Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
!!!!!!Alerta antiracista!!!
08 jul 2009
Concentración delante del Consulado de Italia 10J a las 10am
¡ALERTA ANTIRACISTA!

En Italia no tener papeles es un delito.

La ley, recién aprobada, desata la maquinaria represiva hacia límites desconocidos hasta el momento. La libre circulación de las personas “sin papeles” se considera directamente un delito, castigado con cárceles, internamientos en CIEs (centros de detención) que llegan hasta los seis meses de duración, y además con multas de 5.000 a 10.000 euros acompañadas de expulsiones exprés.


El Estado se enriquece a costa de quienes no tienen papeles.

Ni siquiera los migrantes que estén en situación perfectamente legal, estarán libres de pagar al Estado: se deberá pagar un impuesto de hasta 200 euros por mantener o renovar el permiso de residencia. Estas multas suponen el enriquecimiento del Estado a costa de la represión y persecución a personas, que quedan totalmente fuera de los derechos de los ciudadanos "legales" a los que siniestramente Berlusconi dice "proteger" con esta ley.


Te obligan a ser un chivato.

El Estado obliga a los ciudadanos a ser delatores y espías, como en el caso de los trabajadores de oficinas de envío de dinero, que se verán obligados a denunciar a los migrantes ilegales que acudan a sus oficinas so pena de ver cerrado su negocio. Así como los médicos tienen la obligación de denunciar a sus pacientes, amenazando la salud y las vidas de las personas.


La solidaridad es un delito.

Cualquiera que acoja y ayude a un migrante puede ser condenado a penas de hasta tres años de cárcel.


Incentivan el desarrollo de patrullas racistas.

Queda así instituida la figura del ciudadano policía, que va aún más allá del espía o delator: la nueva ley autoriza y da cobertura legal a las rondas de ciudadanos para colaborar con las fuerzas policiales en esta espiral de represión y criminalización a las personas excluidas.


El Estado te puede raptar al nacer alejándote de tu familia.

Los padres en situación ilegal se verán imposibilitados para registrar a los hijos recién nacidos, cosa que puede motivar incluso el secuestro de niños por parte del Estado y el alejamiento de sus padres con el fin de controlar el crecimiento y la evolución de la población.


Porque hoy los medios de comunicación hablan de Italia, pero la ley italiana es una avanzadilla de la maquinaria de expulsiones y criminalización de la libertad de movimiento en una Europa que blinda sus muros ante los deseos y las necesidades de movimiento de las personas; una Europa que intensifica sus políticas neocoloniales mientras juega un papel fundamental en el orden capitalista que genera la pobreza que se castiga con multas y prisión. Esta ley fortalece el racismo institucionalizado que sigue desarrollándose impunemente.

ABAJO LA EUROPA FORTALEZA! NO AL RACISMO DE ESTADO! DESTRUYAMOS LAS FRONTERAS!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat