Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Grecia] Centro juvenil atacado en Salónica por fascistas
07 jul 2009
Sling, un centro de juventud de izquierdas en Salónica ha sido víctima de un ataque fascista en el comienzo de una semana de marchas-protesta antifascistas en Grecia
1ws1jv0.jpg
NG_imia_small.jpg
En la mañana temprano del domingo 5 de julio, Sling, el centro de juventud en pleno centro de Salónica fue atacado con un artefacto intenciario colocado por elementos fascistas-paraestatales en el comienzo de la semana antifascista que realizará marchas contra los ataques de nazis contra inmigrantes ocurridos en el país. El ataque, que no consiguió hacer heridos ni daños materiales importantes, es una repetición de la cadena de ataques de los últimos años con artefactos incendiarios contra anarquistas y centros de izquierda en Atenas, que ha dejado varios centros okupados seriamente dañados por incendios. El ataque tuvo lugar el mismo día en que el partido fascista oficial (LAOS), que obtuvo algunos escaños en el parlamento, anunció su nueva política de ataques patrióticos, prometiendo 5 años de empleo a todos los desempleados "de sangre griega" en formaciones paramilitares de camisas negras.

Lo que sigue es el comunicado del Movimiento de Lucha Estudiantil:

El MLE denuncia al pueblo griego y joven los ataques fascistas en la mañana del domingo, poco más tarde de las 3 am, contra el centro de juventud Sling, en la calle Makriyannis en el centro urbano de salónica con un artefacto incendiario. El Sling ha estado funcionando sólo dos meses con la iniciativa del MLE, un colectivo de lucha de estudiantes de izquierdas, y que ha sido creado para el servicio de luchas juveniles contra el si8stema, sus políticas y valores que tratan de imponer a la juventud. Los ataques son parte de una estrategia de tensión del capitalismo y el imperialismo contra los éxitos del pueblo y su juventud. Es especialmente parte de un clima de terror e intensificación de la represión del pueblo y de la juventud tras la explosión en diciembre.

Es más, esto es parte de un clima de xenofobia y racismo que la Unión Europea y los partidos del gran capital (Nueva Democracia y PASOK) y sus lacayos (LAOS) tratan de imponer a los sufridos trabajadores del país. El MLE, como parte de la juventud luchadora y siguiendo el ejemplo en las grandes luchas de años anteriores, no cederá ante esta iniciativa del terror. Del lado del pueblo y de la juventud, respondemos a los ataques fascistas intensificando nuestras luchas- MLE

El acto fascista-paraestatal aparece como un golpe aislado tras dos días de incesantes ataques radicales contra objetivos estatales: El instituto de política de inmigración, el departamento de información del Ministerio de Interior, el Dentro de Planificación estratégica, El club de oficiales del Ejército, y muchas oficinas del partido gobernante fueron completa o parcialmente destruidas entre el viernes y el sábado. La intensificación de la así llamada "guerrilla difusa anarquista" (en oposición a la guerrilla armada marxista) ha ridiculizado publicamente la Ley y el Orden, jactándose del gobierno cada vez más ultraderechista que está cada día bajo una mayor presión de dimisión.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11132
http://libcom.org/news/youth-left-center-attacked-fascists-salonica-antifascist-week-across-greece-05072009

This work is in the public domain
Sindicat