Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Honduras: Golpistas insultan a Zapatero y Obama
06 jul 2009
NO MATARAS. Jesucristo
Que mundo es este que los militares hondureños se orinan en las leyes universales de los derechos humanos, secuestran y expulsan de su país a su presidente, al que juraron fidelidad, elegido democráticamente y por supuesto el presidente que no les deja robar y asaltar los caudales públicos. Y por miedo a que Zelaya reabra el juicio por desapariciones forzadas y crímenes políticos.

"Tendremos que reabrir esos juicios, no para que sangren las heridas, sino para concertar espacios de paz, que se castigue realmente a los que ultrajaron los derechos humanos en este país", subrayó Zelaya. (1)

Que se creen los militares hondureños para prohibir la libre circulación de la personas al imponer el toque de queda están recortando la libertad, la libre circulación de personas y todo tipo de actividad económica que se realice. El toque de queda impuesto por lo militares hondureños es una clara violación a los derechos humanos, a la libertad de reunión a la libertad de movilización por cualquier punto del país.

“Según el Comisionado de Derechos Humanos, la desapariciones fueron una práctica "sistemática" de los escuadrones de la muerte del denominado Batallón 3-16 entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y asesores argentinos para neutralizar grupos de izquierda, entre 1979 y 1989”.(1)


Estos degenerados militares hondureños se creen dueño de las leyes hasta de la vida por eso se dedican a asesinar a quien se le ocurra. Se mean en la carta universal de los derechos humanos, se mean en la OEA, en la ONU, hasta insultan al presidente de todos los norteamericanos a OBAMA al quien le han dicho “negrito ignorante”

“El canciller golpista llamó al presidente de Estados Unidos un ‘negrito que no sabe nada de nada’, y a Rodríguez Zapatero le dijo que se dedicara ‘a sus zapatos’.”(2)

Y hasta a Rodrigues Zapatero los golpistas le han dicho que se dedique a su zapatos.

Fortalecidos los militares hondureños los más cobardes del planeta, fueron amnistiados por desapariciones forzadas, en contra de pobladores indefensos de Honduras, que muchos de estos cobardes deslamados criminales deberían estar en las cárceles por su comportamiento, desquiciado y criminal de asesinar y desaparecer a hondureños indefensos. Con la falsa acusación de ser comunistas, sin comprobar.

Lo peor de su racismo, con todo el menosprecio y sarcasmo posible se burlan de OBAMA como de un ignorante. Las palabras del golpista Ortez:

"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa."(3)

El mundo civilizado debe denunciar a los militares hondureños por desapariciones y crímenes políticos perpetrados por las fuerzas de seguridad en la década de 1980, una época de represión en toda la región centroamericana. En esos años, en Honduras desaparecieron personas y muchos fueron asesinadas por los llamados escuadrones de la muerte, integrados por militares y policías, como parte de una estrategia de Estados Unidos para frenar movimientos que se opongan al neoliberalismo. Deben ser denunciados por violación de derechos humanos a estos militares hondureños asesinos y cobardes que amparados en la noche y el anonimato cometieron desapariciones, crímenes, torturas, contra pobladores indefensos y desarmados. Así se les quitaría la soberbia de estos militares hondureños torturadores y criminales. Que no tienen ninguna autoridad moral para opinar de democracia y en descaro de su bestialidad insultan a Rodrigues Zapatero y Obama dos presidentes que merecen todo el respeto por representar a dos grandes naciones ejemplos de democracia.
¡Fuera militares asesinos de honduras!
¡Fuera congresistas cómplices de militares asesinos!
¡Fuera bases norteamericanas de honduras!




(1)     http://www.derechos.org/nizkor/honduras/doc/juicios.html
(2)     http://www.metrolatinousa.com/article/Latinoamrica/Latinoamrica/Reabrirn


(3), (4):
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=98
http://www.derechos.org/nizkor/honduras/doc/militarismo.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Honduras: Golpistas insultan a Zapatero y Obama
06 jul 2009
Hòsties, i jo també!!!!!!!!!!!!!!
Re: Honduras: Golpistas insultan a Zapatero y Obama
07 jul 2009
""Rodrigues Zapatero y Obama dos presidentes que merecen todo el respeto por representar a dos grandes naciones ejemplos de democracia.""
EHEM!!!Creo que esto no es argumento valido si lo que se pretende es dar argumento valido
Sindicat Terrassa