Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Revuelta en el oeste de China, 140 muertos
06 jul 2009
Al menos 140 muertos en protestas de la minoría uigur en China

Los disturbios, reprimidos por la policía, han dejado también más de 800 heridos en la región autónoma de Xinjinag, en el oeste del país

VIDEO
http://www.elpais.com/videos/internacional/etnia/musulmana/uigur/echa/ca/

La tensión étnica que desde hace décadas vive la región china de Xinjiang, cuna de la minoría musulmana uigur, estalló ayer domingo con toda violencia en la capital regional, Urumqi. Al menos 140 personas resultaron muertas y más de 800 heridas durante las protestas y la represión que siguió por parte de la policía, según ha informado el Gobierno. Se trata del incidente más grave que se produce en esta región autónoma del oeste de China en años. Los manifestantes pedían que se investigara el enfrentamiento que se produjo el mes pasado entre uigures y hanes -la etnia mayoritaria, que supone más del 90% de la población y se la identifica normalmente con los chinos- en una fábrica en la ciudad de Shaoguan (provincia sureña de Guangdong), en el que murieron dos miembros de la minoría musulmana.
Mira també:
http://www.elpais.com/videos/internacional/etnia/musulmana/uigur/echa/calle/elpvid/20090706elpepuint_3/Ves/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revuelta en el oeste de China, 140 muertos
06 jul 2009
AQUESTA ES LA LLIBERTAT MARXISTA, AIXÍ ELS COMUNISTES RESPECTEN LES MINORÍES, ÁIXI ELS COMUNISTES RESPECTEN EL DRET D´AUTODETERMINACIÓ (ASSASSINANT UN MILIÓ I MIG DE TIBETANS), AIXÍ ELS COMUNISTES RESPECTEN EL DRET A PROTESTA DELS ESTUDIANTS (RECORDEM ELS MILERS DE MORTS DE TIANANMEN).
COMUNISME MAI MÉS!!!!!
Re: Revuelta en el oeste de China, 140 muertos
07 jul 2009
Amb respecte a la veritat, no cal ésser comunista per a negar el dret dels pobles a la llibertat, però aquest és l'exemple a on les dictadures porten, tot això de la dictadura del proletariat no és res més que una excusa per a que uns corruptes s'instal.lin al poder sense que ningú esl pugui fer fora mai.
Re: Revuelta en el oeste de China, 140 muertos
09 jul 2009
des de quan xina és comunista?
Re: Revuelta en el oeste de China, 140 muertos
09 jul 2009
1948
wikipedia_china
Sindicat Terrassa