Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
URGENTE DESDE HONDURAS - Llamada a todos los activistas del mundo para la REBELION
05 jul 2009
Llamada a todos los activistas del mundo:
Ha llegado el momento de UNIR CAUSAS para la REBELIÓN


- PIDO MÁXIMA DIFUSIÓN -


.
Mundo del reves.jpg
Nos ha llegado desde Honduras el comunicado que tenéis debajo en el que piden que nos informemos, divulguemos y apoyemos la resistencia popular al golpe militar que sufren. También al final hay otro correo que nos llego a través de una persona de máxima confianza y que explica cual es la causa real de este golpe de estado. Es muy importante que estos dictadorcillos bananeros y oligarquías neoliberales, aprendan que con el pueblo no se puede jugar para ganar como siempre ellos y menos aún reprimir, torturar o matar para continuar perpetuando sus injusticias y sus corruptas prebendas económicas y de poder caciquil. ¡Abajo las oligarquías!

Sólo deseo: ¡¡Que mueran los que nos matan como pueblo!! y si no mueren, tenemos el derecho a la legítima autodefensa también como pueblo. ¡¡AYUDÉMOSLOS A MORIR a ellos y a sus secuaces, aquellos miembros del ejército y la policía que cumplen órdenes criminales y genocidas!! ¡¡Por simple dignidad no tenemos por qué dejarnos matar!!

Pedimos a los que forman parte del ejército y de la policía que se nieguen a cumplir órdenes de represión, tortura o asesinato contra el pueblo, al que también pertenecen, pues en caso contrario, serán ellos los que morirán a manos del pueblo como derecho a la legítima autodefensa.

Que no os engañen los "buenos" burgueses neoliberales, indignos e injustos con ilegítimos privilegios con cuentos de pacifismo a ultranza. La autodefensa es un derecho natural y legítimo: ¡¡Matar al que intenta matarte a ti o a los tuyos!!

Los pueblos oprimidos que sufren estos asesinatos tienen legitimidad para matar a los que vulneran los Derechos Humanos más básicos reprimiendo, torturando y asesinando al propio pueblo y máxime cuando todos los organismos internacionales de supuesta Justicia y Derechos Humanos están corruptos y son cómplices de estos asesinos, terroristas y genocidas.

Llamo a todos los activistas del mundo para que apoyemos todas las causas de injusticias para unirlas, como si de una sola se tratara, junto a los precarios y oprimidos en la REBELIÓN PACÍFICA, pero con Derecho a la legítima autodefensa.

Los mayores asesinos, terroristas y genocidas (capitalistas neoliberales con ilegítimos privilegios) siguen intentando mantenerse en todo el mundo en el poder a cualquier precio y si no lo consiguen con la imposición y sometimiento seguirán reprimiendonos y/o torturandonos y/o asesinandonos como pueblo para aterrorizarnos, como lo han hecho y están haciendo en Euskal Herria, Sahara, Irak, Perú, México, Tibet, Gaza... y en tantos sitios de este planeta donde debemos decidir y disfrutar los recursos todos los seres que lo habitamos y no una pequeña minoría que con leyes antinaturales, represión y sometimiento pretenden decidir por todos y poseer todos los recursos naturales para su propio enriquecimiento. Los estados que vulneran estos derechos básicos encima criminalizan a los pueblos que se defienden llamándoles hipócritamente "terroristas" para engañar al resto del mundo y a gran parte del pueblo inconsciente cuando ellos, los estados, son los terroristas reales. Como más clara prueba de ello son estos los que se niegan a dialogar y consensuar para resolver los conflictos.

Ahora también en Honduras tratan de hacerlo. Es imprescindible que unamos ya todas las causas en una sola, para que la REBELIÓN también SEA UNA Y MUNDIAL. No hay otra manera de hacerles frente: Ellos, los indignos e injustos, genocidas, terroristas, asesinos y cómplices, siempre han estado unidos en todo el mundo. LA REBELIÓN PACÍFICA DE LOS PRECARIOS Y EXCLUIDOS DE TODO EL MUNDO CONSISTE EN ESTO: UNIR TODAS LAS CAUSAS DE INJUSTICIA Y OPRESIÓN EN UNA ÚNICA, DEJAR DE TRABAJAR PARA ELLOS Y NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS. Esto no excluye el Derecho Natural y legítimo, como pueblo unido, a la autodefensa aunque ésta tenga que ser violenta si no nos dejan otra salida.

Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe siempre Victoria.
¡¡Adelante compañeros, ni un paso atrás!!
¡¡Hasta la Victoria siempre!!


¡¡CONTINÚA LA REBELIÓN PACÍFICA DE LOS PRECARIOS
Y EXCLUIDOS DE TODA LA TIERRA!!

¡¡CONSCIENTES Y UNIDOS SOMOS IMPARABLES!!

¡¡UNAMOS TODAS LAS CAUSAS!!

¡¡UNA ÚNICA CAUSA PARA UNA ÚNICA LUCHA!!

¡¡NUESTRAS FUERZAS DE REBELIÓN
DEBEN SER MAYORES QUE SUS FUERZAS DE AGRESIÓN!!


Jesús

Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587



-------- Original Message --------
De: Jose Orellana <fian-honduras ARROBA googlegroups.com>
Fecha: 1 de Julio de 2009 17:02
Asunto: Honduras: favor firmar www.todosconhonduras.cult.cu


Un sitio web con noticias, comentarios y firmas a favor del orden constitucional en Honduras se halla a disponible en la dirección electrónica:

www.todosconhonduras.cult.cu

Encabeza la lista de firmantes el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, seguido por el actor y activista social estadounidense Danny Glover; el poeta peruano Arturo Corchera y el escritor cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.

Favor firmar y socializarlo. Hay muchos artículos y mucho más también.

Jose Salomon Orellana
Honduras



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Fernandez <juanfernandezguevara ARROBA yahoo.com>
Fecha: 4 de julio de 2009 21:18
Asunto: La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras.


La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras. Qué desilusión, no fue porque Zelaya es amigo de Chávez.


La causa del golpe de Honduras, fue la que el presidente Zelaya estaba convirtiendo, parte de la base aérea norteamericana de Palmerola como Aeropuerto civil para el uso de de la aeronáutica civil. Lo que al final redundaría con el tiempo en la eliminación de esta base militar. Una vez eliminada no le darían permiso para otra base militar a USA.

Por otra parte los ESTADOS UNIDOS les dan una ayuda económica a los militares de Honduras. De 85 millones de dólares que les da el pentágono (el complejo militar e industrial de los Estados Unidos) Ellos, los ESTADOS UNIDOS son además los que les pagan los sueldos a los militares hondureños. "El paga la banda (de militares) pone la música".

Ya hay pruebas que el golpe de estado lo organizo el embajador de USA en Honduras.

Además la clase alta rica de Honduras son económicamente unos pobretones si los comparamos con los ricos venezolanos o colombianos o brasileros. Por eso su riqueza depende de todo el dinero que les da la USAID. Entonces la buena vida de los ricos de Honduras la tienen gracias a los 5000 millones de dólares que les da la USAID a la Fedecamaras (CÁMARAS DE COMERCIO Y MEDIOS TELEVISIVOS) de Honduras. Si la USAID le suspende la ayuda a la fedecamaras de Honduras, los quiebran. Si la Ned les suspende la ayuda los de 800 millones de dólares que les dan a los parlamentarios y jueces, fiscales. Ya no tendrían vida los golpistas del poder judicial.

Todo eso podría suceder si Obama declara que es un golpe militar.

Si lo declara de acuerdo a la ley de USA se suspenden todas las ayuditas a los “eunucos” hondureños que son los integrantes de la fedecamaras de honduras, el poder judicial, el parlamento, la fiscalía de honduras. Después de los eunucos colombianos (Uribe, los tres Santos, los Gaviria, las Betancourt, los Apuleyo, etc... Y los jefes del cartel de Medellín y Cali, de la droga.), los eunucos de Honduras son los mejores que tiene el imperio.

Pero creo que el complejo industrial militar de Estados Unidos no va a perder la base aérea de Palmerola porque eso significaría que MERCOSUR con Brasil a la cabeza subirá su influencia militar y política desde Suramérica hasta México y significaría el Retroceso de ESTADOS UNIDOS a las fronteras de México. Por eso el general del comando Sur le da las órdenes al jefe militar de la base de Palmerola para que le diga al general Romeo Vásquez Velasco que no acepten el retorno a la democracia. Es decir el retorno de Zelaya no será aceptado por el ejército de Honduras.

A los golpistas solo los defienden los funcionarios actuales de los Estados Unidos además del dinero del complejo industrial y militar que los sostiene militarmente con la base de PANDEROLA y económicamente con los mas de 5.800 millones de dólares que les envían mas el apoyo directo de CNN, Globovisión, los medios de Honduras, etc.

Creo que ni Obama podrá decretar que es un golpe militar porque le echarían en cara el perder la base de PANDEROLA.

Pero el peligro en Venezuela, es grande: tenemos a un General de División colombiano Gonzalo García Ordóñez actuando en Venezuela en contra de Venezuela [...]

Ojo con el militar colombiano.


Juan Fernández Guevara
juanfernandezguevara ARROBA yahoo.com
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/486/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat