Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Sant Just Desvern: Jardineros despedidos inician una acampada de protesta indefinida
03 jul 2009

  • CNT denúncia que la trabajadora fue despedida por decir la verdad
  • Los trabajadores anuncian una concentración de apoyo este sábado a las 12h

La representante de CNT la jardinería municipal, despedida hace más de 6 meses, inició ayer una acampada de protesta ante el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, a la que se le ha sumado otro ex-trabajador de la empresa en solidaridad con ella.

Ayer se reanudó el conflicto laboral que mantiene en vilo el servicio municipal de jardinería en Sant Just Desvern. Tras varias semanas de “tregua”, según informan fuentes de CNT, la empresa se ha cerrado a qualquier tipo de solución al despido de la trabajadora Claudia M. Llano, quien en calidad de portavoz de CNT en la empresa denunció ante el Ayuntamiento las irregularidades que ACSA (la empresa concesionaria del servicio) venía manteniendo en el servicio.

Según la propia Claudia, “me despidieron por decir la verdad (...), todo lo que denunciamos se ha venido demostrando hasta el punto que el propio Ayuntamiento han sancionado de forma grave a la empresa por incumplimiento del Pliego de Condiciones”. Ante esta situación, la Sección Sindical de CNT reclama la readmisión de la compañera por “Justícia, Dignidad y Vergüenza”.

En este sentido, CNT inició ayer nuevos paros en una huelga que podría durar todo el verano de no haber un cambio de actitud por parte de la empresa ACSA Obras y Servicios, S.A. con un seguimiento del 50%. Paralelamente, la propia trabajadora Claudia M. Llano ha iniciado una acampada de protesta en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se le ha sumado en solidaridad otro ex-empleado del servicio. Ambos trabajadores anuncian su intención de acampar de forma indefinida, hasta la solución del conflicto.

Este sábado 4 de julio a las 12h los trabajadores han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, en apoyo a los compañeros que estan acampando por una solución justa al conflicto y en solidaridad con la huelga de jardineros de Sant Just Desvern.

Finalmente, CNT lamenta que los trabajadores siempre tengan que recurrir a medidas tan desesperadas como dormir a ras de suelo en plena calle. Y añade que “la pelota está en el tejado de la empresa” al estar esperando aún una respuesta por parte de ACSA a la oferta que CNT hizo en las últimas negociaciones. Así mismo, lamenta que a pesar que la administración le ha dado la razón a los trabajadores en las denúncias de irregularidades que éstos habían hecho, el Ayuntamiento se ha desentendido de la situación de indefensión en que ha quedado la representante de CNT, Claudia M. Llano, quien simplemente por decir la verdad acabó en la cola del paro.

Agència Confederal de Barcelona, C.N.T. – A.I.T.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Sant Just Desvern: Jardineros despedidos inician una acampada de protesta indefinida
03 jul 2009
Aquesta notícia es va redactar ahir dijous 2 de juliol.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more