Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El capitalismo no se reforma, se destruye.
13 jun 2009
Temas:
Capitalismo-asesino.jpg
61017.jpg
cartel_g_manifestacion_20n_2008.jpg
1. Hacer frente a la ofensiva del capitalismo y la actual crisis y exigir un cambio profundo del actual modelo socioeconómico.

2. Exigir los instrumentos necesarios para que Euskal Herria pueda llevar a cabo ese cambio. En este sentido, pretendemos habilitar un espacio de encuentro en el que los diferentes sectores precarizados por el actual modelo socioeconómico comiencen a diseñar y a acordar una alternativa desde Euskal Herria y para Euskal Herria.

En cuanto al primer objetivo, el de dar una respuesta frente al ataque del capitalismo, en el último medio año hemos asistido a un reactivar de las luchas de la clase trabajadora que invitan al optimismo: decenas de movilizaciones contra los EREs y despidos, contra los accidentes laborales, por el derecho a la vivienda, por los derechos de las mujeres, por los derechos de las personas pensionistas, por los derechos de las personas migrantes, iniciativas vecinales, contra la imposición de grandes infraestructuras, movilizaciones masivas el 3 de marzo, el 8 de marzo y el 1 de mayo, las movilizaciones por el cambio social de finales de marzo, y las tres huelgas generales que se han desarrollado en Euskal Herria (dos en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa; y una en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa Garaia).

Así las cosas, podemos decir que este pueblo se ha puesto en marcha hacia el cambio social que necesita. A través de la acumulación de fuerzas entre todos los sectores precarizados por el actual modelo económico.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa