Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sahara Libre
09 jun 2009
Después de más de treinta y cuatro años exiliados en uno de los peores desiertos del planeta la voz del pueblo saharaui sigue clamando justicia frente al olvido y el abandono de España y la Unión Europea.
01.jpg
El gobierno español y el principal partido de la oposición siguen jugando con el pueblo saharaui con cartas de doble cara al antojo de sus necesidades y propósitos electorales. La unión Europea sigue respaldando la celebración de un referéndum de autodeterminación, a la vez que otorga a Marruecos un estatuto avanzado, como socio preferente. Marruecos sigue ignorando de manera sistemática todas las resoluciones del Concejo de Seguridad de Naciones Unidad, y sigue violando los Derechos Humanos del pueblo saharaui. La moneda de cambio para que tanto España como la UE miren hacia otro lado: los recursos naturales del Sahara Occidental.

Desde Córdoba un conjunto de grupos y colectivos sociales reivindicamos que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la libre autodeterminación, a través de la celebración de un referéndum. Los saharauis dicen que mientras quede un saharaui quedara esperanza para su pueblo, nosotros los seguiremos apoyando mientras haya esperanza.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat