Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : laboral
Violación masiva de derechos laborales, nuevas formas de organización y lucha sindical - Expansión internacional del SOI.
08 jun 2009
El Sindicato Obrero Inmigrante ha decidido expandirse a nivel internacional, es por esto que pedimos a todos los activistas que difundan esta comunicación entre aquellos compañer@s precari@s que quieran unirse y defender sus Derechos como trabajadores en sus diferentes países, estados, provincias y ciudades de origen o residencia.


.
Alexis Ponce.jpg
Crisis mundial y desempleo: Violación masiva de derechos laborales, nuevas formas de organización y lucha sindical

Requerimos una nueva generación sindical de cara a un tiempo propicio para que surja un sindicalismo del siglo 21.


Alexis Ponce.jpg


Alexis Ponce - APDH del Ecuador
www.kaosenlared.net - 6-6-2009


Os recomendamos que leáis el artículo con el enlace que hay debajo de este texto. Se cita al Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) como referente: "En España, llama la atención la organización de los trabajadores migrantes, agrupados en el SOI -Sindicato Obrero Inmigrante-, estratégico paso para consolidar nuevas fuerzas laborales en el Sur y el Norte al mismo tiempo."

El Sindicato Obrero Inmigrante ha decidido expandirse a nivel internacional, es por esto que pedimos a todos los activistas que difundan esta comunicación entre aquellos compañer@s precari@s que quieran unirse y defender sus Derechos como trabajadores en sus diferentes países, estados, provincias y ciudades de origen o residencia. A aquellos que estéis interesados os enviaremos los estatutos que fueron elaborados por compañer@s de nueve nacionalidades diferentes y que se basan en el asamblearismo horizontal con toma de decisiones por consenso e impiden la dependencia de instituciones gubernamentales y organizaciones financieras, mercantiles, etc.

En sólo algo más de tres años nos hemos convertido en uno de los referentes en la lucha por nuestros derechos como trabajadores más desprotegidos como somos los precarios autóctonos o migrantes. Así mismo se nos conoce a nivel internacional por las muchas luchas en las que hemos participado y participamos en distintos países por los Derechos Humanos y las denuncias que formulamos por las graves vulneraciones de Derechos fundamentales contra los gobiernos, administraciones y grandes empresas que son principalmente quienes las cometen.


Enlace con el artículo completo:
Kaosenlared - 6/6/2009
http://www.kaosenlared.net/noticia/94112/crisis-mundial-desempleo-violac

Enlaces con entrevistas, noticias y acciones del S.O.I.:
Rebelión - 17/5/2009 - "Nos tratan como a los esclavos del siglo XXI"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85482
Google - Hasta 6/6/2009 (149.000 resultados)
http://www.google.con/search?hl=es&q=sindicato+obrero+inmigrante&meta=&a
Google noticias - Hasta 6/6/2009
http://news.google.con/archivesearch?q=%22sindicato+obrero+inmigrante%22

Enlaces con entrevistas y noticias del Colectivo Queda la Palabra (promotor y fundador del SOI y de otras asociaciones limpias):
Google - Hasta 6/6/2009 (1.740.000 resultados)
http://www.google.con/search?hl=es&q=colectivo+queda+la+palabra&btnG=Bus
Quedalapalabra - Aquí podéis encontrar todos los comunicados.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/
Panfletos no periódicos - En formato pdf. Es posible que que no estén visibles para los no miembros de la lista de correo.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/ficheros/1
Alta en la lista de correo - Podéis daros de alta en la lista de correo de quedalapalabra y recibir todos los comunicados de denuncia por los Derechos de las Personas y de la Naturaleza.
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/alta


Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/94112/crisis-mundial-desempleo-violacion-masiva-derechos-laborales-nuevas-fo
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/468/

This work is in the public domain

Comentaris

El SOI existe más alla de internet?
08 jun 2009
Como sindicato virtual no esta mal. Como performance es dificil de superar. Pero cual es el trabajo real de este sindicato que elogia nada menos que Alexis Ponce (supongo premio Nacional de Derechos Humanos en Ecuador en 2005).
Ni lideres ni sectas ni egomaniacos que echan agua fria a los abuelos!
Respuesta a K.: ¿El SOI existe más allá de Internet?
09 jun 2009
Para K.:

Como "envidioso" virtual no estas mal. Como "pro-neoliberal" es difícil de superarte. Pero cual es el trabajo real que haces tu para cuestionar el trabajo de base del Sindicato Obrero Inmigrante (supongo que serás premio Nacional a la Gilipollez los Prejuicios 2005).
Ni anónimos, ni sectarios destructores, ni absurdos e inútiles "crea prejuicios" que echan agua fría a todos los que se mueven y denuncian claramente!

Me encanta que aparezcan personajes como tu sumamente envidiosos intentando destruir a una organización limpia que esta haciendo cosas, seguro que perteneces a una organización sectaria de las que hemos denunciado más de una vez por participar de las prebendas y corrupción del estado.

A un falso o un necio no hay más que dejarle hablar para que demuestre que lo es.


Jesús
Hay alguna respuesta más allá de los insultos?
09 jun 2009
Me pillaste Jesús, soy un complice de la turba "sionista neoliberal" parte del conglomerado onegisticoindustrial en lucha por conquistar el mundo y negaros el paraiso soñado de paz, amor y gominolas.
Lo dicho, mi pequeño guru, a ver qué hace este supuesto sindicato aparte de spamear listas, copar espacios de libre publicación y sembrar cizaña.
Animo y a por ellos Jesus que esos Molinos quieren guerra!
Nueva respuesta a K. (Para mi desde ahora Sancho Panza)
09 jun 2009
Gracias Sancho, confiaba en ti...

Si leyeras los comunicados que enviamos y en este último tienes enlaces más que sobrados donde encontrar las muchas acciones que hemos realizado en estos últimos años, más que la mayoría de sindicatos mucho más grandes que tienen presupuestos millonarios. Nosotros somos muy pequeños y la gran mayoría de compañer@s "sin papeles". En lugar de destruir y crear prejuicios en los demás como intentas hacer con tus comentarios anónimos y cobardes, da la cara di tu nombre y ya que te atreves a prejuzgar a nuestro sindicato sin siquiera hacer por conocer nuestra acción de base di que haces tu por cambiar y mejorar. Creo de corazón que si que perteneces a alguno de esas OSGs o sindicatos que colaboran con el estado neoliberal porque no entiendo sino porque nos criticas con la cantidad de trabajo y denuncias que estamos haciendo.

Salud, Sancho (anónimo cobarde).


Jesús


.
Otro intento fallido
09 jun 2009
Pues nada, seguiremos intentando saber que haceis (haces) exactamente más allá de los comunicados en internet a los que me remites.
Ademas, no tengo que darte explicacion alguna para pedirtelas a ti, despues de todo yo no represento a nadie más alla de mi misma y tu eres el supuesto portavoz de un supuesto sindicato y de una organización que gano el premio nacional de derechos humanos en el 2005. Bueno también eres el eligido para guiarnos hacia el paraiso de las gominolas claro esta.
Ladran, luego cabalgamos eh?
paz, amor y agua fria para el abuelo
Sindicat Terrassa