Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Los TLC's en américa latina: repercusion antes de la aplicación
06 jun 2009
Consequencias de los TLC en Perú y Colombia
Perú de Alan García y Colombia de Álvaro Uribe: regímenes criminales para el poder corporativo
[ 06/05/2009] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]



Se dicta orden de captura contra Aida Quilcue, Feliciano Valencia, Daniel Piñacué y otros líderes indígenas en un claro caso de persecusción política contra el movimiento indígena. La "justicia" de bolsillo del Gobierno Colombiano sirve una vez más, para vengarse de un pueblo que se levantó pacíficamente en Minga contra el modelo económico de despojo, contra el terror, por el respeto a las obligaciones de Estado y para que los pueblos podamos tejer nuestra propia agenda en libertad. Mientras en Perú están asesinando a quienes se movilizaron desde hace 56 días contra el TLC, acá al terror de siempre, se suma la burla a la justicia. Es la misma lucha, son los mismos regímenes y solamente la unidad en resistencia hará libres a nuestros pueblos. Lo que viene sucediendo es un anuncio de masacres y persecución genocida y etnocida sangrienta.




Durante la Minga, nos salvó de las mentiras del Presidente y de las acciones de guerra de la fuerza pública, la palabra y la acción solidaria. Dimos a conocer la verdad a pesar del blindaje mediático y el mundo en su verguenza con sus acciones solidarias. No olvidaremos al Presidente Uribe teniendo que reconocer sus mentiras y encubriéndolas con otras. Nos habría masacrado por cientos. Hoy, Alan García del Perú hace lo mismo, porque son iguales. Deben cumplir la orden de entregar lo que no es de ellos al "libre comercio" y tratar la dignidad que nos mueve a tiros. SON ASESINOS a sueldo para las arcas del capital transnacional. Llamamos la solidaridad. La exigimos. No es un ruego. Es una obligación y un derecho. Quienes se callen ante el terror son cómplices del mismo.

Mientras tanto, lloramos a las víctimas que han caído en el Norte del Perú. Enviamos nuestras condolencias a familiares y comunidades, pero también expresamos nuestra profunda admiración por su valor y su dignidad. No están solas ni solos. Acá luchamos, acá lloramos y seguimos adelante. No será en vano tanto dolor. Seremos libres y el "libre comercio" será condenado un día por lo que es: terror contra los pueblos y contra la vida para alimentar la codicia enferma de unos insaciables.




Masacre del Libre Comercio en el Perú: más de 25 muertos


Asesinan a Defensores de la Madre Tierra en el Día Mundial del Medio Ambiente


La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, llama a la solidaridad urgente con los pueblos indígenas amazónicos del Perú, para respaldar las acciones de lucha que se desarrollan en todo el país y cumplir con los acuerdos de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala

· Impulsemos juicio internacional a Alan García y su gobierno por genocidio indígena.
· Jueves 11 de junio: Jornada Internacional de Solidaridad.

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10036



Kichwas del Ecuador condenamos y rechazamos actitud genocida del gobierno de Perú, en contra de nuestros hermanos indígenas de la Amazonia


· Hacemos un urgente llamado a todos los sectores dignos del Continente y del mundo a unir voces para parar este genocidio.
· Nuestra convocatoria a radicalizarnos en las luchas a nivel continental, y a ser solidarios en cualquier circunstancia que tengamos que afrontar, en la lucha por defender a la Madre Tierra y a sus hijos.

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10037

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca ARROBA yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia
Mira també:
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10037
http://www.nasaacin.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa