Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
05 jun 2009
Fuerzas israelíes han asesinado a un manifestante en el pueblo de Ni'lin en Cisjordania.
Nota de prensa para difusión inmediata
viernes 5 de junio, 2009 - 2:50 pm

El ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin

Fuerzas israelíes han asesinado a un manifestante en el pueblo de Ni'lin en Cisjordania.

El ejército israelí disparó a Yousef Akil Srour, de 36 años, en el pecho con una bala de calibre 0.22. Murió al llegar al Hospital de Ramallah.

Yousef Akil Srour es el 5º palestino asesinado por el ejército israelí en Ni'lin, durante una manifestación contra el robo de sus tierras, debido a la construcción del Muro de Anexión.

3597887537_098ff36180.jpg


Las fuerzas israelíes también dispararon a Mohammad Mouslah Mousa, de 15 años, en la parte baja del tórax, poco después de disparan a Yousef. fué trasladado al hospital de Sheikh Zayed en Ramallah.

3598695878_c28645d4d5.jpg


Además, hoy, el ejército disparó a otros 3 manifestantes con munición real 0.22; uno en la pierna, otro en el costado y otro en el hombro.

022caliber-150x150.jpg


Desde diciembre de 2008 al día de hoy, el ejército israelí ha disparado a 35 personas con munición real, durante manifestaciones en el pueblo de Ni'lin.

Las fuerzas de ocupación israelí han asesinado a 5 residentes de Ni'lin durante manifestaciones contra la confiscación de su tierra, y herido grabemente a un activista de solidaridad internacional.

Ahmed Mousa, de 10 años, fue disparado en la frente con munición real el 29 de julio de 2008. Al día siguiente Yousef Amira, de 17 años, fue disparado con balas de acero recubiertas de caucho, dos de las cuales le penetraron en la cabeza, dejándolo con muerte cerebral. Murió una semana después, el 4 de agosto de 2008.
Arafat Rateb Khawaje, de 22 años, fue el 3º residente de Ni'lin asesinado por el ejército israelí. Le dispararon por la espalda con munición real, el 28 de diciembre de 2008.
El mismo día, Mohammed Khawaje, de 20 años, fue disparado en la cabeza con munición real, dejándolo con muerte cerebral. Murió tres días despues en el hospital de Ramallah.
Tristán Anderson, de 37, ciudadano norteamericano, fue disparado con un proyectil de gas lacrimógeno de alta velocidad, el 13 de marzo de 2009 y actualmente se encuentra en el hospital de Tel Hashomer.
Yousef Akil Srour, de 36 años, fue disparado con munición real, calibre 0.22, en el tórax, el 5 de junio de 2009, y se declaró su muerte al llegar al hospital de Ramallah.

Desde mayo de 2008, los habitantes del pueblo de Ni'lin, se han manifestado contra la construcción del Muro del Apartheid.
A pesar de ser declarado un muro ilegal, por la Corte Internacional de Justicia en 2004, la ocupación continúa construyéndolo, anexionándose aún más tierra palestina.

Ni'lin ha perdido aproximadamente 2500 dunums de tierra de cultivo, debido a la construcción del muro.
En 1948, Ni'lin contaba con 57000 dunums, reducidos a 33000 en 1967.
La construcción de colonias ilegales israelíes en las tierras de Ni'lin, lo han dejado en la actualidad con una extensión de 10000 dunums, que se han visto reducidos a 7500, tras la construcción del Muro.

fuente: www.palsolidarity.org
Mira també:
http://www.flickr.com/activestills; www.awalls.org
http://www.maannews.net/en

This work is in the public domain

Comentaris

Defensa propia
05 jun 2009
Que en sou de manipuladors, no se com teniu la barra de dir que aquest senyor ha estat "assassinat" i llavors oblidarvos d'esmentar que un policia israeli rodejat de palestins enmascarats i llencantli pedres ha obert foc contra els manifestants.

En fi, aqui esta la noticia vertadera per a qui li interessi.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3726786,00.html

I aviam si poseu els comunicats en català si tan respecte teniu per les nacions oprimides. O potser només us importa Palestina? I els Països Catalans, res de res.
l'ocupacio no es delicte
05 jun 2009
aneu cap alli amics anarquistes i digueu-lis, l'ocupacio no es delicte, l'immigrant es el teu amic, el teu enemic es el capital. aviam que pensen els moros alla.
Re: Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
06 jun 2009
em demano per quina raó es deixen publicar certs comentaris de caràcter xenòfob per part d`aquestes persones, que nomès tenen l`intenció expressa de molestar als lectors del portal indymedia, i confondre les noticies i la realitat contrastada amb els seus esquemes mentals perversos i decadents.
Palestina lliure boicot a l`apartheid israelià!!!
Re: Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
06 jun 2009
aquest parell de subormals sionistes son ben coneguts per aquí, sempre aprofiten qualsevol notícia relacionada amb palestina o israel per desbarrar estúpidament de forma sionista i xenófoba. Al final serà veritat que algú reparetix pasta per fer comentaris de retrassat mental a indymedia. Segur que algun d'aquest dos coneix a la capulla de la rahola, que t'hi va?
Re: Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
06 jun 2009
Gràcies a Jaume per ajudar-nos a desfer aquesta notícia manipulada. La veritat abans que res.
Re: Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
06 jun 2009
FORA FEIXISTES SIONISTES I GENOCIDES D,INDYMEDIA
Re: Ejército israelí asesina a un manifestante palestino en Ni'lin
06 jun 2009
Molt ben dit, ja n'hi ha prou de propaganda i mentides del feixisme islamista a indymedia. Això és una web d'esquerres.
Sindicat Terrassa