Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
Apertura de la Biblioteca del Ateneu Llibertari del Casc Antic
02 jun 2009
Bibliteca en el Ateneu Llibertari del Casc Antic. Todos los viernes a partir de las 17.00 hs.
biblio.pdf
biblio.pdf (157,42 KiB)
Lxs desposeídxs perdimos una guerra, hace una décadas. La represión, el triunfo de la vida privada y la destrucción de los lazos comunes, la loca y continua reestructuración de la economía, son sólo algunas de las formas de hostilidad que usó la contrarrevolución para desarticular un largo ciclo de luchas. Pero uno de los golpes más duros es el habernos despojado de nuestra memoria y de herramientas teóricas que nos sirvan para tejer una crítica radical que nos permita volver a dar golpes certeros, a hilar más fino, a hacernos más fuertes. Creemos que hace falta crear espacios donde sean posibles el debate, la formación y la reflexión colectivas.
Por estas razones, en el Ateneu del Casc Antic hemos decidido abrir una modesta biblioteca. La ficción y la poesía, la historia de todas las luchas sociales, la teoría crítica, la política, la economía y la filosofía, todas son válidas para intentar comprender los mecanismos de la dominación, y así dinamitarla mejor, con más inteligencia.
Además del fondo de biblioteca, tenemos un archivo de diversos materiales gráficos (revistas, libelos, carteles, etc.) publicados en el transcurso de los últimos años al calor de las luchas y las ideas que las han acompañado.

La biblioteca estará abierta, de momento, todos los viernes, desde las 17h y hasta la finalización de las actividades del Ateneu. Esperamos poder abrirla más días en breve. Os invitamos a todas y todos a darse una vuelta, a conocer el fondo, a leer, a coger libros, a colaborar e intercambiar ideas y experiencias.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat