Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
MAXIMA DIFUSION - Ante las elecciones al Parlamento Europeo: Contra la Directiva de la Vergüenza - Carta dirigida a todas las organizaciones sociales y particulares.
01 jun 2009
Pedimos a tod@s l@s compañer@s respaldo y apoyo con vuestra firma a esta solicitud que os hacemos y rogamos MÁXIMA DIFUSIÓN. Es muy importante seguir luchando para evitar que la Unión Europea continúe aumentando la represión hacia los compañeros inmigrantes y vulnerando los Derechos Humanos fundamentales.


.
Redadas.jpg
- CONTRA LA DIRECTIVA DE RETORNO -


Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo el Comité por la anulación de la Directiva de Retorno os hacemos una llamada urgente para que apoyéis con vuestra firma como colectivo o particular la carta que vamos a entregar a todos los candidatos que desde España aspiran a estar en el Parlamento europeo. En ella pedimos un posicionamiento claro de estos candidatos ante esta vergonzosa directiva xenófoba y queremos arrancar el compromiso de aquellos partidos que sean justos y que se posicionen claramente por los Derechos Humanos a que se comprometan por su anulación. Haremos campaña para que no se vote a los partidos que no se manifiesten claramente en este sentido por apoyar gravísimas vulneraciones de DD. HH. que generan terror de estado como las situaciones que se están dando en España con las redadas ilegales ya denunciadas en la Fiscalía General del Estado por más de 200 organizaciones y dirigidas hacia los trabajadores más precarios y vulnerables como son los compañeros inmigrantes “sin papeles”.

En archivo adjunto tenéis la carta que hemos preparado y que haremos llegar a todos los candidatos. Os solicitamos urgentemente que desde hoy hasta el lunes a las 22:00 horas nos enviéis el nombre de vuestro colectivo o particular apoyando esta carta para que no seamos unos pocos sino muchos los que nos manifestemos contrarios a la represión y persecución que desde la Unión Europea se está llevando a cabo con nuestros compañeros inmigrantes. Aunque la Directiva de la Vergüenza haya sido aprobada por la Unión Europea eso no significa que agachemos las orejas: muchos millones de ciudadanos europeos están en contra, muchas organizaciones también, y hay que unir fuerzas hasta conseguir su anulación. No cabe ningún silencio cómplice de la situación creada por esa directiva.

Pedimos, por tanto vuestra pronta respuesta ya que el martes día 2 se las haremos llegar a los candidatos y el miércoles día 3 vamos a hacer una Rueda de Prensa a la que, solicitamos que asistáis masivamente todos los que apoyáis esta iniciativa.


Madrid a 31 de mayo de 2009


Comité por la anulación
de la Directiva del Retorno

This work is in the public domain

Comentaris

Carta a candidatos sobre la directiva de la verguenza
01 jun 2009
Carta_a_candidatos_sobre_la_directiva_de_la_verguenza.pdf
Carta a candidatos sobre la directiva de la verguenza.pdf (20,42 KiB)
A todos los candidatos al Parlamento Europeo
partidarios de los derechos de los trabajadores
y de los derechos democráticos


21 de mayo de 2009


Nos dirigimos a vosotros y a vuestras organizaciones para solicitar que os pronunciéis por la anulación de la llamada Directiva del Retorno, que organiza las expulsiones de inmigrantes de los países de la Unión Europea.

Los sindicatos, los colectivos de inmigrantes, asociaciones diversas y un amplísimo sector de la opinión pública del Estado español se pronunciaron claramente contra esa norma, llamada directiva de la vergüenza por su abierto carácter antidemocrático y contrario a los derechos más elementales del ser humano y de los trabajadores. Sin embargo la mayoría de los eurodiputados elegidos en el Estado español votaron a favor.

Esta directiva, por el ataque que supone a los derechos humanos, deslegitima las pretensiones democráticas de las instituciones europeas y ha dado pie a un recrudecimiento de las expulsiones, redadas y hostigamiento contra los trabajadores inmigrantes. A la vez, este ataque a los derechos humanos es una amenaza para todos los ciudadanos de los países europeos, en particular los sectores más desfavorecidos, lo cual pesa y pesará conforme quieran defender sus derechos frente a las consecuencias de la actual crisis.

Ante las elecciones al Parlamento Europeo que en el Estado español tienen lugar el 7 de junio, entendemos que es elemental que los que os presentáis os pronunciéis contra esa directiva y os comprometáis a luchar por su anulación.

Para haceros eco del amplísimo sentir en ese sentido. Para borrar la lacra de una directiva que amenaza las libertades democráticas no sólo de los directamente afectados, sino de todos. Para dar un paso importante hacia el fin de la discriminación que sufren los trabajadores inmigrantes, sin papeles o con permisos precarios, que también perjudica al conjunto de los trabajadores.

Deseamos conocer vuestra posición, y si es posible tener una entrevista con vosotros. Os invitamos a expresar vuestra posición sobre nuestra demanda en la rueda de prensa que celebraremos el miércoles 3 de junio a las 12 h. ante la representación del Parlamento Europeo, Pº Castellana, 46.

Atentamente,


Comité por la anulación
de la Directiva del Retorno
Alguna dirección de correo donde las organizaciones, colectivos o particulares podéis mandar vuestros datos para apoyar esta iniciativa:
01 jun 2009
panafricanos (at) gmail.com
afro_colombianos (at) hotmail.com
sindicato.soi (at) gmail.com
Sindicato Sindicat