Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Crónica de la manifestación por la libertad de Amadeu Casellas y Joaquin Garcés
01 jun 2009
El pasado sábado un centenar de personas acudimos a la manifestación anticarcelaria para reivindicar la libertad de Joaquín Garcés y Amadeu Casellas, así como hacer presión y visualizar las luchas que ambos llevan a cabo para poner fin a su encarcelamiento.
mani1.jpg
mani2.jpg
El pasado sábado un centenar de personas acudimos a la manifestación anticarcelaria para reivindicar la libertad de Joaquín Garcés y Amadeu Casellas, así como hacer presión y visualizar las luchas que ambos llevan a cabo para poner fin a su encarcelamiento.Los grupos de apoyo de ambos presos decidieron unir la convocatoria por tratarse de dos personas de afinidad anarquista en un momento similar, pues los dos deberían estar ya en la calle si las propias leyes del estado se hubieran cumplido.

La marcha empezó frente a los juzgados de vigilancia penitenciaria, en Vía Laietana, porque en sus manos podría estar darle los primeros permisos a Amadeu. Continuamos por calles céntricas de la ciudad hasta La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y allí se desconvocó la manifestación que para bien o para mal, transcurrió sin sobresaltos. La asistencia fue poco numerosa pero la gente gritaba con ganas por la libertad de Amadeu, Joaquín y todxs lxs presxs. Pero en una ciudad como Barcelona pocas cosas rompen la normalidad y prueba de ello era que las pocas personas que nos prestaban atención eran los turistas con sus cámaras. Quizás falto comunicación con la gente de la calle con octavillas informativas o dejar huella tras nuestros pasos.

Amadeu Casellas tras abandonar la huelga de hambre unos días por encontrarse demasiado aislado y muy debilitado físicamente, decidió retomarla y seguir pidiendo la solidaridad y el apoyo del exterior que el pasado verano lograron una presión social real. La última huelga finalizó con la promesa de unos permisos que le permitirían empezar a tramitar el tercer grado, pero lamentablemente estos acuerdos verbales no se han cumplido. Ahora la situación es compleja porque ha caído sobre Casellas una nueva petición fiscal, que aunque desde el primer momento lo denunció como un montaje, habrá que demostrarlo para poder lograr los primeros permisos.

Respecto a Joaquín Joaquín, detenido en Septiembre del 2003 junto a otrxs compañerxs anarquistas, es importante recalcar que debido a una irregularidad con la refundición de condenas ha cumplido mas años en prisión de los que le tocaban. Amigxs y solidarixs con Joaquín han comenzado una campaña para dar a conocer su situación y hacer presión sobre los responsables que le mantienen encerrado.

Colectivo Autónomo de Contrainformación Apoptosis

Podéis encontrar mas información en:

http://libertadjoaquingarces.blogspot.com/

http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Crónica de la manifestación por la libertad de Amadeu Casellas y Joaquin Garcés
01 jun 2009
como siempre muy bueno el trabajo de Apoptosis

seguid adelante compañer*s!
Sindicato Sindicat