Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
30 mai 2009
CGT-BARCELONA ANTE LA UTILIZACION DE LAS SIGLAS CGT RELACIONANDOLAS CON CANDIDATOS A LAS ELECCIONES EUROPEAS.
NOTA DE PRENSA ACLARATORIA DE CGT-BARCELONA-

CGT-BARCELONA ANTE LA UTILIZACION DE LAS SIGLAS CGT RELACIONANDOLAS CON CANDIDATOS A LAS ELECCIONES EUROPEAS.



La CGT de Barcelona solicitamos a los medios de comunicación que nuestras siglas, CGT, no sean utilizadas como forma identificativa de ningún candidato político a las Elecciones Europeas.



El que haya algún afiliado que se presente en cualquier candidatura política no le da derecho ni a el, ni a los medios de comunicación a la utilización constante de unas siglas como CGT que si tenemos clara alguna cosa es que los cambios sociales no vendrán de ningún parlamento.



La CGT somos anarcosindicalista y consecuentemente NI APOYAMOS NI QUEREMOS QUE SE NOS RELACIONE CON NINGUN GRUPO NI CANDIDATURA POLITICA, NI NOS FIAMOS DE LOS POLITICOS, NI NOS FIAREMOS, SEGUIMOS PENSANDO QUE EL PODER CORROMPE, A TODOS.



Por ello os solicitamos que cuando habléis de algún candidato que pueda estar afiliado a nuestro sindicato nuestras siglas no figuren ya que quien se presenta es la persona y al igual que no se le pone si ha sido bautizado, si pertenece a alguna peña deportiva o si toca en un grupo de rock, tampoco se debe de relacionar el acto personal de un afiliado con unas siglas que no tienen nada que ver con la política electoral.



Los afiliados de CGT se pueden presentar a elecciones, pero estos según el articulo 29 de los estatutos de la CGT en su apartado 5 se dice: “Los afiliados no podrán instrumentalizar su condición de miembros de CGT en beneficio de cualquier opción o candidatura política”. Además no pueden ocupar cargos de responsabilidad en la CGT hasta que hayan transcurrido los 4 años de las elecciones a las que se presento, salga elegido o no, todo ello con dos finalidades la de respetar la libertad individual del presentarse a elecciones, pero también la de preservar a la CGT de cualquier utilización e instrumentalización política por parte de ninguna organización o grupo político.



Por ello la CGT y por respeto a nuestra ideología y a nuestros acuerdos, solicitamos que nuestras siglas desaparezcan de cualquier información que las relacionen a candidatos políticos.



Carlos Navarro

Relació amb els Mitjans de Comunicació

de CGT- Barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
30 mai 2009
anarcosindicalistas subvencionados por el estado??? jajajajaja
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
30 mai 2009
Yo soy afiliado de la CGT, cumplo con todos y cada uno de sus acuerdos, y considero que las siguientes afirmaciones que haces son falsas:

1.- Es falso que haya "utilización constante de siglas" por parte de "algún candidato". "Algún candidato" se pasa precisamente el rato recordando que una cosa es su labor sindicalista y otra muy otra su participación en "determinada candidatura". Más fácil lo tendriáis en vuestra particular caza de brujas interna si no lo hiciera, pero, mal que os pese, así son los hechos. Que tampoco pasa nada, los podeís seguir falseando de la manera habitual para ver si también podéis expulsar a "algún candidato". Por el camino, ¿porqué no? podéis expulsar al mercader y a la sección de TMB, que no siguieron ciegamente las directrices de Eva y tuyas, ay perdón, de la FL de Barcelona.

2.- <i>"La CGT somos anarcosindicalista y consecuentemente NI APOYAMOS NI QUEREMOS QUE SE NOS RELACIONE CON NINGUN GRUPO NI CANDIDATURA POLITICA, NI NOS FIAMOS DE LOS POLITICOS, NI NOS FIAREMOS, SEGUIMOS PENSANDO QUE EL PODER CORROMPE, A TODOS."</i>. Tal vez la primera parte de la frase, como organización, sea cierta, pero la segunda, es falsa, más que nada porque os arrogáis la representación de toda la CGT, y también, mal que os pese, al menos de momento, lo único que controláis todavía es la FL de Barna. Tal vez penséis así en Barna (que no toda) pero la CGT en global, todavía OS VA GRANDE (sí, el uso excesivo de mayúsculas en internet es de MALA EDUCACIÓN).
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
30 mai 2009
doncs jo no ho entenc perquè surt ara aquest comunicat, si la CGT està plena de troskos i indepes i molt abans Lluita Internacionalista ha fet propaganda per la tele amb candidats que diuen que són de CGT. Aixi mateix corren molts articles por ahi de militants de CUPs que son i firmen com a CGT... em sembla que reaccioneu tard.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
30 mai 2009
I per mi és evident que hi ha una utilització constant de les sigles, pero no només en aquestes eleccions, sino en general amb els casos que he comentat abans.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
estic d'acord amb algunes coses del comunicat


pero n'hi ha una que estic molt i molt d'acord, molt més que cap altra (dabuten que ho poseu en majuscules, a veure si serveix per alguna cosa):


EL PODER CORROMPE


(incloent la miseria humana de controlar quatre bases de dades, quatre firmes, dilapidar els ingresos de x afiliacions per fer propaganda ideologica propia, el manteniment d'un local, i la patent de 3 lletres; que expulsareu a CGT-TMB ara?)

(escribir mil veces en la pizarra de la sala de actos: el poder corrompe)
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Carlos Navarro, eres un patético, la persona que más ha hecho, junto a tu novia Eva Braun, para destruir la que podria ser la opcion mayoritaria de los trabajadores en este país. Eres un miserable que se esconde detrás de una ideología que sólo practicas en teoría para echar mierda sobre personas honradas a las que no llegas ni a la suela de los zapatos. Un mierda que no te lavas y que sólo tienes como distracción hacer comunicados como este, un burócrata al puro estilo estalinista. !Vete a casa y déjanos en pas!
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Amb la pila de conflictes de tota mena que hi ha a cada moment, en què hauríem volgut veure comunicats de la CGT donant suport a lluites o denunciant deu mil situacions injustes, i ara resulta que l'encarregat de relacions amb els mitjans de comunicació escriu aquesta merderada. Que brillant, noi! La lluita dels autobuseros és un exemple per a les treballadores i els treballadors catalans, aquesta gent s'ha guanyat el respecte i la legitimitat per tirar endavant individualment i col·lectivament en els termes que considerin pertinents, i, com es diu a dalt, de gent de la CGT que s'ha presentat en llistes diverses al llarg dels anys n'hi ha molta. Per tant, la cacera de bruixes, senyor responsable de relacions amb els mitjans de comunicació, us la foteu on us càpiga. I això de signar CGT-Barcelona ja és demencial, tret que vulgueu buidar el sindicat. Quins pebrots, quin morro, quina paròdia barata i mesquina!!! Estalinistes fora de la CGT!!! Aneu a pastar als camps del dogma i la putrefacta puresa de la miserable importància personal!!!
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Al margen de quien sea el autor del escrito, que no conozco para nada, estoy de acuerdo con su contenido.
Menos en cosas como "la cgt somos anarcosindicalistas", claro.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
El que ha dit la CGT és el correcte. La CGT és un sindicat anarco i tenen tot el dret a dir que no empastifin el seu nom relacionant-lo amb grupuscles polítics que es puguin presentar a unes eleccions.

El que em sorpren és la virulència dels comentaris d´aquesta gent que sembla que vagin a punta de pistola demamant el vot per un partit però friki friki. Però res si ets friki vota Otegi. Si ets independentista català vota a un senyor que no sap ni pronunciar Països Catalans i si ets anarquista has de votar, kaos en la red ordena i els comunistes obeim.

Aquest candidat en comptes de presentar-se com a sindicalista de cgt es presenta com a treballador de no sé on i assumpte acabat. I si no vol ser anarquista i prefereix ser polític se´ n vagi a un altre lloc.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Ningú diu que s'hagi de votar a II. Jo sóc un dels que han criticat al sr. Carlos Navarro aquí dalt. I t'asseguro que *NO* penso votar II. Però em subleva la tergiversació dels fets: "algun candidat" com diu el Carlos (que té nasos que no sigui capaç de dir-li pel seu nom) es passa l'estona cuidant aquests aspectes molt. Mai diu membre de la CGT, ell diu sempre: membre del comitè d'empresa de TMB. Els què diuen CGT són la premsa, no precisament ell. Però mai és prou, pel què es veu. En aquest sentit, allò que dius tu de "enlloc de presentar-se com a sindicalista de CGT es presenta com a treballador", resulta que ja ho fa. I des del començament de la campanya.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Bones:
Això és el que vaig dir a un xat en directe a vilaweb sobre aquest tema:

coneixes la circumstància que s'ha donat a Mallorca amb la CGT de la qual ets membre?

Josep Garganté: Molt important. Estic en aquesta candidatura a títol individual i no com a membre d'un sindicat

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/134986

Una altra cosa és que després els periodistes em posin amb aquestes sigles o unes altres.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Josep, tranquil que ja saps quina es la seva estratègia, acabar amb qui no els llepen les plantes dels peus. El Carlitos i la seva colla de sindicalistes no en tenen res i de revolucionaris tampoc. Hem de fer que CGT sigui normal i per aixo aquesta colla, que passi al congelador, que es d'on venen. No0 ens aturaran. Visca la CGT i II!!!
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Aixo la CGT no ho ha dit. Això és una nota de la colla de tarats de la local de Barcelona (no tota la local sino un grup reduidíssim que viu allà i van de puros anarquistas pero fa ansy que no les toca el sol, el Zapata, la Eva...)
I tot va encaminat a guanyar el proper congrés de Cataluña i posa una altre titella com va ser la pobra Merche. Ah, i fer desapareixer la CGT de Cataluña tal com van fer mentre hi havia la Merche.
I m'agradaria que miresiu las notas de premsa de la local de Barcelona que s'han penjat a Indymedia. Cap ni una de huelgues, de cap lluita. Una vergonya. Nomes saben piular per aconseguir poder, aquest poder que diu el Carlitos que corromp i que ell te injectat en vena, poder mafiós en aquest cas.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
31 mai 2009
Creo que algunos comentarios que se están dando están fuera de lugar, tal vez el comunicado pudiera ser que también lo este.
Lo que si está claro que en la CGT nadie tiene que utilizar las siglas para dar respaldo a ninguna candidatura política.
Tod@s deberiamos entender que es la forma de defender la independencia de la organización.
Por otro lado el commpañero Garganté desde primer momento como bien nos dice en un pots de más arriba ha aclarado que esta "a títol individual i no com a membre d'un sindicat" por lo tanto esta siendo coherente con su compromiso con CGT, nadie le puede criticar por este hecho.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
Todos tienen algo de razón, pero también veo a algun comunista infiltrao que le jode que el sindicato mayoritario alternativo sea CGT i sea anarcosindicalista.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
Depuración ya, todos a la hoguera, fuera traidores. Que comiencen las purgas y las descomposiciones de estómago! Viva la caspa y los estatutos (y la lectura que hago yo!) A veces, leyendo a los modernos anarcosindicalistas (más inquisidores que anarquistas) me dan unas arcadas dignas de un congreso confederal. Me parece que Garganté lo ha dejado más que claro. Entonces, ¿a qué viene este comunicado? Me parece más que claro y por ahí arriba lo decía alguien. Carlos y su novia quieren volver a desactivar la CGT de Cataluña y primero hace falta buscar al gran demonio que nos quiere destruir. Fueron los trotskistas, fuerons los independentistas, serán los internacionalistas. Y si no, al tiempo. Realmente algunos dinosaurios que se llaman anarquistas (se lo llaman pero no lo son) son un autèntico freno para la anarquía. Un freno y un lastre diría yo.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
aqui queda esto carlitos i eva, para que sigais con tu trabajo, de hacer llegar el anarcoestalinismo a cgt, que no es tu organizacion si no de las obreras que se lo curran, que en la cnt de los años 30 havia afiliados a ERC,PCE,PSOE, guardias municipales, y sinplemente gente que no creia en el anaquismo, pero si en lo que hacia el sindicato.
un abrazo a todas.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
ya esta bien de hacer alubricaciones X internet el caso esta claro nadie tiene que utilizar las siglas de forma partidista. El compañero Josep no lo hace, lo demás sobra, las insinuaciones sobre otros compañeros/as estas fuera de lugar y para lo único que sirven es para propagar mierda y que muchos la disfruten.

VISCA LA INDEPENDÈNCIA DE LA CGT!!!

SUPORT AL COMPANY GARGANTÉ!!!
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
Que quien ha empezado todo este jolgorio ha sido el carlitos y su estupenda nota de prensa "aclaratoria". Pues si había cosas que aclarar que le hubieran consultado al Garganté directamente y nos hubiéramos librado del enésimo culebrón telemático con protagonista la local de barna. La gente reacciona ante la notita de marras (que se las trae) y entonces somos nosotros los que "propagamos mierda". Pregúntate primero quién ha generado el circo, me pregunto si ahora el gran Carlitos publicará una nota aclaratoria de la nota aclaratoria pidiendo disculpas por su enésima cagada.

Y así, por el camino, enfrascados en su caza de brujas, caminamos justo al lado de la peor crisis que hemos vivido nunca. Mejor buscarle las cosquillas a inexistentes enemigos internos como el Garganté que ponerse las pilas contra la crisis y sus responsables.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
La nota va dirigida als mitjans, no al candidat. Postser no és oportuna però, en tot cas, no diu cap mentida. Sigui com sigui ànims en aquests anarcosindicalistes "tant dolents" de la local de Barna. I a tots els que insulten i sublimen el seu odi a indymedia els recomano que facin les coses cara a cara, és millor i més divertit. Salut i A.

PD: diumenge a la platja.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
És per això que recomano molt al Carlos Navarro que la propera vegada tingui prou valentia com per dir-li pel a l'"algun candidat". Seria molt millor i molt més divertit.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
01 jun 2009
En el local de Barna de anarcosindicalistas hay algunos, però no son estos. Ni Eva Braun (como le llaman aqui i muy bien dicho) ni Carlisto tienen nada de esto però lo que está cada vez más claro es que esa misión divina de mantener limpia de gente que no les obedezca la CGT (segun ellos de trotskistas i independentistas) cada vez da más asco a más gente. Entre esa gente, yo mismo. Fuera la caspa de la CGT. Y yo que no voto nunca votaré al comàñero Garganté esta vez, porque se lo merece, porque se lo ha currado y porque por mucho que la policía y los anarcoestalinistas me lo impidan yo soy libre, incluso de dogmas anarquistas.
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
04 jun 2009
no os habéis enterado que el comunicado es para la prensa? no os habéis enterado que nadie está atacando al compañero garganté? como os gusta echar mierda!!!! caladitos os tenemos ya. no es el garganté quien no se ha enterado de lo inapropiado de usar las siglas de la cgt, (que lo tiene muy claro, que los que le conocemos sabemos que es listo)es la prensa la que hace referencias constantes de la afiliación de este o de otros compañeros. mordeos la lengua, a ver si os tragáis vuestro veneno y os váis a la .........
viva la cgt y todos, todos los que luchan desde la cgt
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
05 jun 2009
aqui la unica mierda que hay es una burocracia que lleva años chupando del bote, libertarios si pero subvencionados tambien y que nadie se agarre al pastel que es mio y solo mio

el anarcosindicalismo mas bien debería ser una cosa para adultos, no para ... necesitados de chapa, sino cada vez que se abre la boca el anarcosindicalismo y los que se lo atribuyen se va al carajo

y si no gusta los comentarios anonimos en indymedia, pues lo mismo que mas o menos decis algunos, que pongan el comunicado en las paginas amarillas o en la puerta del retrete, largaros ya buitres
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
05 jun 2009
Mira nen, yo soy demasiado mayor para comulgar con ruedas de molino ¿sabes? Que es una nota de prensa ya lo sabemos. Lo que les gusta el protagonismo a esos personajes (Eva, Zapata, Carlos, ... ) también lo sabemos. He militado toda mi vida primero en CNT y luego en la CGT, para acabar yéndome no hace mucho. Nunca he pertenecido a un partido político, y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza; de siempre he militado en el movimiento libertario y sigo considerándome anarquista; soy abstencionista ideológicamente convencido (lo siento Garganté, te tengo en gran aprecio, pero no faltaré a mis principios porque tu estés en la lista). Me he ido de CGT, muy a mi pesar puesto que desde CNT participé en su construcción, ayudé a levantarla y a consolidarla. Y me he ido harto de aguantar falsedades, hipocresías, y el actual giro a la derecha de la CGT en Barcelona, y por ende en Catalunya. La CGT en Barcelona está en manos de una pandilla de autoritarios que se creen dueños de la misma, aupados al “poder” por el todopoderoso sindicato de Transportes, al que acompaña el de Administración Pública, y ambos apoyados por quienes controlan una serie de chiringuitos, que ellos llaman sindicatos, como los de Hostelería (dirigida por un ideologicamente auténtico facha e ideológica y económicamente corrupto), Limpieza, Químicas, ... Unas preguntitas: ¿Cuantos afiliados declara el “sindicato” de hostelería a la CGT? ¿Como puede ser que un sindicato con tan pocos afiliados pueda permitirse el pagar tantos tiquets de restaurante del “señor” del puro? ¿Como puede pagar la escalofriante cifra que pagaron de gastos de sus delegados a la Conferencia de Bilbao? Algo falla en las cuentas ¿no? Pero que vida se pega el del puro oye... y alguna otra que ya sospechosamente parece su sombra. Por cierto que esta última parecía una mosquita muerta hace cuatro días como aquel que dice que es lo que lleva en la CGT, pero que rápido ha sabido "arrimarse" al poder y ejercerlo con su carguito en la local y disfrutar de los "recibos", "tickets" y "comisiones" del del puro. El Sindicato de Transportes goza de una aureola en la CGT ganada a través de muchos años de lucha, .... que hace años que pasaron a la historia ¿Cuantos años llevamos sin ver una sola huelga o movilización seria de la gran revolucionaria Sección de Metro? Tampoco tiene nada que ver la actual Sección de Correos con aquella que tanto, mediante la gran oportunidad de participación a todos sus afiliados y afiliadas, contribuyó con sus movilizaciones y huelgas a levantar la CGT. Y patéticas las intervenciones del que fuera un gran militante obrero, admiración para muchos de nosotros en otros tiempos, el compañero Ciércoles, “padrino” de Eva y cía. en su asalto al poder, con sus llamadas a que “se vayan” todos aquellos que no se someten a su vasallaje (llama a que se vayan porque todavía no pueden expulsarlos, pero todo llegará). Eso sí, pretendieron ser ellos junto a la todopoderosa caudilla Eva y su consorte Carlos los que dirigieran la movilización de los compañeros de autobuses, obteniendo como resultado el astío de los compañeros de autobuses para con todos ellos. Mis felicitaciones a los conductores de autobuses por saber mantener su independencia, su autonomía, su asamblearismo, y no subordinarse al caudillismo de esos personajes.

Esa nota de prensa no se hace gratuitamente. En la CGT siempre han dado muy buen resultado esas campañas intoxicadoras: politiqueros, trotkistas, utilización electoral de las siglas, etc. La demostración es que las víctimas de todas esas acusaciones actualmente en la CGT cuentan bien poco, y los acusadores se han enquistado en el poder de una manera que lo tienen garantizado para muchos años, suponiendo que se les pueda apear del mismo, que lo dudo; por eso me he ido dejando atrás todos mis años de militancia.

Desde luego que la CGT de Catalunya no es solamente la CGT de Barcelona, pero lo cierto es que si se han enquistado ahí como lo han hecho es porque se les ha permitido, porque nadie desde comarcas ha hecho tampoco nada por evitarlo, y porque naturalmente tienen “horas” de sobra para poder estar en todas partes y controlarlo todo. Hay gente en comarcas que saben que ellos siempre están disponibles, tienen “horas”, tiempo suficiente para estar siempre ahí, mientras los demás no pueden permitirse ese lujo. Ellos se pueden permitir el ningunear al Secretariado de Catalunya, vaciarlo de contenido, hacerlo practicamente desaparecer del mapa, y actuar ellos como un Secretariado paralelo. Siempre cuentan como mínimo con el apoyo de la neolerruxista Federación del Bajo Llobregat (que triste su participación en el SP de Catalunya con Merche de Sec. Gral. que prácticamente nos hizo invisibles como organización social y apareciendo simplemente ante puntuales conflictos de empresa). ¿Habéis visto el membrete de la nota de prensa? ¿No notais nada raro? ¿nada nuevo? Síiiiiiii, fijaos bien.... No pone Confederació General del Treball de Catalunya, Federació Local de Sindicats de Barcelona, como ha sido siempre lo habitual ¿y lo orgánico?; ahora ya pone clara y descaradamente Confederació General del Treball de Barcelona (CGT), dando un paso más en su empeño por hacer desaparecer el término y ámbito de “Catalunya” de la CGT. Lo extraño es que lo pongan todavía en catalán, será para disimular e ir paso a paso.

Dices “nen” que “viva la cgt y todos, todos los que luchan desde la cgt”, y que no va por el Garganté, sino por la prensa. Mira “nen”, los acuerdos de la CGT le afectan al compañero Garganté y él ya ha cumplido: procura evitar que se le relacione con la CGT en cuanto a la candidatura y la campaña electoral, pero esos acuerdos no afectan a la prensa, la cual es muy libre de decir que Garganté es miembro de un comité de empresa por la CGT ¿o no es verdad? ¿acaso mienten? ¿Porqué se lo han de callar si es así? ¿Que tiene que ver la prensa con los acuerdos de la CGT que solo le afectan a la misma? ¿Está la CGT contra la libertad de información? ¿Pretende la CGT imponer a la prensa de que puede informar y de que no? Que absurdo. La prensa es muy libre de informar al respecto como si quisiera informar de que equipo es hincha garganté, o en que coral canta si cantase. La única forma de evitar esa situacion sería impedir estatutariamente que los afiliados de CGT se presenten a elecciones, pero mientras se permita, seguirá dándose esta situación. Entonces ¿a que viene ese comunicado “que no va dirigido a Garganté, sino a la prensa”? Pues pa mi que a quien menos va dirigido es a la prensa, oye... Por otro lado, pregunta a Garganté y los compañeros de autobuses que respaldo obtubieron de la Federación Local de Barcelona en su lucha ¿es que los compañeros de autobuses no son de CGT? ¿No luchan desde CGT? Infórmate, no te dejes llevar por campañas intoxicadoras como la de esta circular, habla con los compañeros de autobuses. Yo admiro a los compañeros de autobuses y a todos aquellos que a pesar de todo siguen en la CGT de Barcelona, pero era superior a mi el soportar y ver en lo que esa aristocracia sindical han convertido la CGT de Barcelona, con el apoyo de una gente desideologizada, algunos incluso fachas como he dicho anteriormente, donde hay que escuchar continuamente comentarios racistas (¿nunca os habéis preguntado el porqué en la mayor federación territorial de la CGT no se lleva a cabo asesoramiento sobre extrangería para trabajadores inmigrantes, como se hace en otras federaciones más pequeñas y con menos medios?, y machistas (seguro que se les han revuelto las tripas con los últimos comunicados de Dones Llibertaries), ... y que más decir. En la CGT de Catalunya, fuera de Barcelona, Cornellá y Badalona, hay gente estupenda, pero han permitido que esto llegue a un punto que es difícil tirar atrás. Mi cariño para con la CGT de Reus, de Terrassa, de Igualada, de Vilanova, del Vendrell, de Lleida, ... donde hay estupendos compañeros y compañeras libertarias, pero no pueda olvidar que desde ahí también han permitido que esta gente de Barcelona se enquiste hasta el punto que ahora se ven impotentes para ponerle freno.

Con gran dolor me fuí de la única organización en la que he militado en toda mi vida, pero no sabéis que gran satisfacción siento ahora en que me he liberado de cualquier relación con esa gentuza. Como anarquista, continuaré colaborando y ayudando en cualquier movilización que crea conveniente, y especialmente si está relacionada con trabajadores o trabajadoras libertarias (o no) de CGT, CNT o de donde sean, pero nunca con esa chusma casposa de la federación local de Barcelona. Que descanso, que tranquilidad, que satisfacción he sentido cuando he dejado de colaborar, incluso económicamente con ellos, sabiendo que ya ni con mi cuota pueden contar para tanto desaguisado. Ahora soy completamente libre para colaborar allí y con quien realmente quiera. Que descanso habiendo dejado de colaborar con esa chusma.

Salud y anarquía "nen", y para todos y todas, menos quien ya sabéis, jejejeje
Re: nota de premsa aclaratoria de CGT-Barcelona
05 jun 2009
Mira nen, yo soy demasiado mayor para comulgar con ruedas de molino ¿sabes? Que es una nota de prensa ya lo sabemos. Lo que les gusta el protagonismo a esos personajes (Eva, Zapata, Carlos, ... ) también lo sabemos. He militado toda mi vida primero en CNT y luego en la CGT, para acabar yéndome no hace mucho. Nunca he pertenecido a un partido político, y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza; de siempre he militado en el movimiento libertario y sigo considerándome anarquista; soy abstencionista ideológicamente convencido (lo siento Garganté, te tengo en gran aprecio, pero no faltaré a mis principios porque tu estés en la lista). Me he ido de CGT, muy a mi pesar puesto que desde CNT participé en su construcción, ayudé a levantarla y a consolidarla. Y me he ido harto de aguantar falsedades, hipocresías, y el actual giro a la derecha de la CGT en Barcelona, y por ende en Catalunya. La CGT en Barcelona está en manos de una pandilla de autoritarios que se creen dueños de la misma, aupados al “poder” por el todopoderoso sindicato de Transportes, al que acompaña el de Administración Pública, y ambos apoyados por quienes controlan una serie de chiringuitos, que ellos llaman sindicatos, como los de Hostelería (dirigida por un ideologicamente auténtico facha e ideológica y económicamente corrupto), Limpieza, Químicas, ... Unas preguntitas: ¿Cuantos afiliados declara el “sindicato” de hostelería a la CGT? ¿Como puede ser que un sindicato con tan pocos afiliados pueda permitirse el pagar tantos tiquets de restaurante del “señor” del puro? ¿Como puede pagar la escalofriante cifra que pagaron de gastos de sus delegados a la Conferencia de Bilbao? Algo falla en las cuentas ¿no? Pero que vida se pega el del puro oye... y alguna otra que ya sospechosamente parece su sombra. Por cierto que esta última parecía una mosquita muerta hace cuatro días como aquel que dice que es lo que lleva en la CGT, pero que rápido ha sabido "arrimarse" al poder y ejercerlo con su carguito en la local y disfrutar de los "recibos", "tickets" y "comisiones" del del puro. El Sindicato de Transportes goza de una aureola en la CGT ganada a través de muchos años de lucha, .... que hace años que pasaron a la historia ¿Cuantos años llevamos sin ver una sola huelga o movilización seria de la gran revolucionaria Sección de Metro? Tampoco tiene nada que ver la actual Sección de Correos con aquella que tanto, mediante la gran oportunidad de participación a todos sus afiliados y afiliadas, contribuyó con sus movilizaciones y huelgas a levantar la CGT. Y patéticas las intervenciones del que fuera un gran militante obrero, admiración para muchos de nosotros en otros tiempos, el compañero Ciércoles, “padrino” de Eva y cía. en su asalto al poder, con sus llamadas a que “se vayan” todos aquellos que no se someten a su vasallaje (llama a que se vayan porque todavía no pueden expulsarlos, pero todo llegará). Eso sí, pretendieron ser ellos junto a la todopoderosa caudilla Eva y su consorte Carlos los que dirigieran la movilización de los compañeros de autobuses, obteniendo como resultado el astío de los compañeros de autobuses para con todos ellos. Mis felicitaciones a los conductores de autobuses por saber mantener su independencia, su autonomía, su asamblearismo, y no subordinarse al caudillismo de esos personajes.

Esa nota de prensa no se hace gratuitamente. En la CGT siempre han dado muy buen resultado esas campañas intoxicadoras: politiqueros, trotkistas, utilización electoral de las siglas, etc. La demostración es que las víctimas de todas esas acusaciones actualmente en la CGT cuentan bien poco, y los acusadores se han enquistado en el poder de una manera que lo tienen garantizado para muchos años, suponiendo que se les pueda apear del mismo, que lo dudo; por eso me he ido dejando atrás todos mis años de militancia.

Desde luego que la CGT de Catalunya no es solamente la CGT de Barcelona, pero lo cierto es que si se han enquistado ahí como lo han hecho es porque se les ha permitido, porque nadie desde comarcas ha hecho tampoco nada por evitarlo, y porque naturalmente tienen “horas” de sobra para poder estar en todas partes y controlarlo todo. Hay gente en comarcas que saben que ellos siempre están disponibles, tienen “horas”, tiempo suficiente para estar siempre ahí, mientras los demás no pueden permitirse ese lujo. Ellos se pueden permitir el ningunear al Secretariado de Catalunya, vaciarlo de contenido, hacerlo practicamente desaparecer del mapa, y actuar ellos como un Secretariado paralelo. Siempre cuentan como mínimo con el apoyo de la neolerruxista Federación del Bajo Llobregat (que triste su participación en el SP de Catalunya con Merche de Sec. Gral. que prácticamente nos hizo invisibles como organización social y apareciendo simplemente ante puntuales conflictos de empresa). ¿Habéis visto el membrete de la nota de prensa? ¿No notais nada raro? ¿nada nuevo? Síiiiiiii, fijaos bien.... No pone Confederació General del Treball de Catalunya, Federació Local de Sindicats de Barcelona, como ha sido siempre lo habitual ¿y lo orgánico?; ahora ya pone clara y descaradamente Confederació General del Treball de Barcelona (CGT), dando un paso más en su empeño por hacer desaparecer el término y ámbito de “Catalunya” de la CGT. Lo extraño es que lo pongan todavía en catalán, será para disimular e ir paso a paso.

Dices “nen” que “viva la cgt y todos, todos los que luchan desde la cgt”, y que no va por el Garganté, sino por la prensa. Mira “nen”, los acuerdos de la CGT le afectan al compañero Garganté y él ya ha cumplido: procura evitar que se le relacione con la CGT en cuanto a la candidatura y la campaña electoral, pero esos acuerdos no afectan a la prensa, la cual es muy libre de decir que Garganté es miembro de un comité de empresa por la CGT ¿o no es verdad? ¿acaso mienten? ¿Porqué se lo han de callar si es así? ¿Que tiene que ver la prensa con los acuerdos de la CGT que solo le afectan a la misma? ¿Está la CGT contra la libertad de información? ¿Pretende la CGT imponer a la prensa de que puede informar y de que no? Que absurdo. La prensa es muy libre de informar al respecto como si quisiera informar de que equipo es hincha garganté, o en que coral canta si cantase. La única forma de evitar esa situacion sería impedir estatutariamente que los afiliados de CGT se presenten a elecciones, pero mientras se permita, seguirá dándose esta situación. Entonces ¿a que viene ese comunicado “que no va dirigido a Garganté, sino a la prensa”? Pues pa mi que a quien menos va dirigido es a la prensa, oye... Por otro lado, pregunta a Garganté y los compañeros de autobuses que respaldo obtubieron de la Federación Local de Barcelona en su lucha ¿es que los compañeros de autobuses no son de CGT? ¿No luchan desde CGT? Infórmate, no te dejes llevar por campañas intoxicadoras como la de esta circular, habla con los compañeros de autobuses. Yo admiro a los compañeros de autobuses y a todos aquellos que a pesar de todo siguen en la CGT de Barcelona, pero era superior a mi el soportar y ver en lo que esa aristocracia sindical han convertido la CGT de Barcelona, con el apoyo de una gente desideologizada, algunos incluso fachas como he dicho anteriormente, donde hay que escuchar continuamente comentarios racistas (¿nunca os habéis preguntado el porqué en la mayor federación territorial de la CGT no se lleva a cabo asesoramiento sobre extrangería para trabajadores inmigrantes, como se hace en otras federaciones más pequeñas y con menos medios?, y machistas (seguro que se les han revuelto las tripas con los últimos comunicados de Dones Llibertaries), ... y que más decir. En la CGT de Catalunya, fuera de Barcelona, Cornellá y Badalona, hay gente estupenda, pero han permitido que esto llegue a un punto que es difícil tirar atrás. Mi cariño para con la CGT de Reus, de Terrassa, de Igualada, de Vilanova, del Vendrell, de Lleida, ... donde hay estupendos compañeros y compañeras libertarias, pero no pueda olvidar que desde ahí también han permitido que esta gente de Barcelona se enquiste hasta el punto que ahora se ven impotentes para ponerle freno.

Con gran dolor me fuí de la única organización en la que he militado en toda mi vida, pero no sabéis que gran satisfacción siento ahora en que me he liberado de cualquier relación con esa gentuza. Como anarquista, continuaré colaborando y ayudando en cualquier movilización que crea conveniente, y especialmente si está relacionada con trabajadores o trabajadoras libertarias (o no) de CGT, CNT o de donde sean, pero nunca con esa chusma casposa de la federación local de Barcelona. Que descanso, que tranquilidad, que satisfacción he sentido cuando he dejado de colaborar, incluso económicamente con ellos, sabiendo que ya ni con mi cuota pueden contar para tanto desaguisado. Ahora soy completamente libre para colaborar allí y con quien realmente quiera. Que descanso habiendo dejado de colaborar con esa chusma.

Salud y anarquía "nen", y para todos y todas, menos quien ya sabéis, jejejeje

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more