Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
18:00
21:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
atac al C.I.R.E.
30 mai 2009
Solidaritat amb Amadeu Casellas y totes les persones presses
El pasado jueves 28 de mayo a las 17h, mientras Barcelona entera esperaba a sus héroes de Roma, unas 25 personas en un acto premeditado y lleno de contenido decidieron destrozar el C.I.R.E. (Centre d´iniciatives per la reinserció) y lo hicieron por dos motivos:

1º Para demostrar al Estado español y sobretodo al Govern catala, que su sistemático sistema de represión en las manifestaciones y actos públicos de los distintos movimientos sociales no surge efecto ninguno. Que podemos y actuamos cuándo y dónde queremos.

Esto se debe principalmente a que no somos nadie, somos invisibles y así podemos seguir golpeando al sistema represor que nos oprime y nos golpea con violencia. Somos estudiantes, jóvenes sin casa, sin empleo, somos trabajadores o no; okupas o hipotecados cabreados, somos mujeres oprimidas y mujeres combativas, somos un numero en la lista del paro y gente que simplemente no tiene empleo, somos el/la niñ@ obligad@ y el obrero parado; no somos nadie…. Y nadie se puede quedar de brazos cruzados ante las injusticias, por muy legales que sean. No somos nadie…. Pero podemos hacerlo todo.

2ª porque atacamos C.I.R.E.? Este mal llamado centro de iniciativas por la reinserción, no es más que la cara amable de la esclavitud, de la mano de obra barata de la personas que cumplen condena en las cárceles catalanas, bajo el beneplácito de la política represiva del Govern de Cataluña. Bajo la denominación de trabajos a la comunidad o trabajos para la reinserción no se esconden más que rentabilizar la mano de obra reclusa y ofrecer a la sociedad los beneficios económicos como si fueran beneficios sociales. Con el ataque al C.I.R.E. denunciamos al Estado español y catalán y a sus empresas afines de sacar provecho de la esclavitud para esconder sus miserias e intentar chantajear a las personas presas con beneficios penitenciarios a cambio de esclavitud sumisa a las ordenes de instituciones penitenciarias.

Con esto también queremos decir:

Nuestro acto ha sido un acto violento.

Sí, lo ha sido contra una empresa, lo ha sido contra unos objetos (cámaras, cristales…) No hemos actuado violentamente contra ninguna persona, ni hemos puesto en peligro a nadie más que a nosotr@s mism@s.

Sabemos que el ministerio del interior junto a los medios de comunicación oficiales tratarán de hacernos parecer el mayor peligro de la sociedad. Pero desde estas humildes palabras diremos que no defendemos la violencia gratuita (por ejemplo la que la sociedad nos ofrece con el fútbol o la de los mossos dando palizas dentro de las comisarías) sino que lo que intentamos es dar a conocer lo que los medios de comunicación no nos ofrecen. No llevamos cámaras, ni pelotas de goma ni escudos ni pistolas, somos nosotr@s, haciendo de nuestro corazón una idea y de nuestro brazo un arma, y no tenemos miedo.

Y ahora os preguntareis. Por que atacan al C.I.R.E y de manera violenta?

LO HACEMOS ASÍ, PORQUE YA NO SABEMOS QUÉ HACER, nos tenemos que tapar para ser vistos, tenemos que destrozar para ser oídos, la represión no deja opción.
Lo hacemos así, porque una persona presa llamada Amadeu Casellas Ramón afronta su tercera huelga de hambre en el último año, la primera de 76 días poniendo en grave riesgo su vida, la segunda de 26 días y el 24 de mayo Amadeu comienza una nueva huelga de hambre para exigir su libertad ya que los acuerdos llegados con Serveis Penitenciaris no han sido cumplidos tras ocho meses.
Lo hacemos porque Amadeu ya ha cumplido su condena y queda demostrado que el legislador no cumple sus leyes, lo hacemos porque Amadeu es un gran luchador, por su dignidad y por el derecho de l@s pres@s. Y nos importa, nos jugamos la libertad, nos llamarán violentos o terroristas y convencerán a la sociedad de que nuestro camino no es el adecuado, Pero que sepan que nos da igual, defenderemos con nuestra libertad la libertad, actuaremos donde nadie se lo espere, nos enfrentaremos a balas de acero con piedras e imaginación…. Pero si esperan que demos un paso atrás, lo tienen claro, nunca nos pisaremos a nosotr@s mismas, total, que mas da, no tenemos nada que perder, pues no somos nadie.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: atac al C.I.R.E.
30 mai 2009
jajajaja molt bo. Ara que fareu esperar fins la propera victoria blaugrana per "actuar" una altra vegada? Potser no haureu d'esperar tant a l'agost es juga la competicio de... la supercopa es? Endavant compteu amb el suport de tot el poble catala.
Re: atac al C.I.R.E.
30 mai 2009
Anarquisme total???
Re: atac al C.I.R.E.
01 jun 2009
Pep l'humor està molt bé en altres ocasions, una mica de seriositat que hi ha la vida de l'Amadeu pel mig, ell està empresonat mentre tu fas el pamplines.
ABAIX TOTS ELS MURS
LLIURES TOTS/ES !!!
Re: atac al C.I.R.E.
02 jun 2009
Que bons que som fas una acció per solidaritzar-te i ajudar l'Amadeu i les conseqüencies de l'acte com no les pateix l'Amadeu, si voleu millorar les seves condicions potser que feu alguna cosa que no el perjudiqui, seria més inteligent. Pero clar això significaria pensar i cansa, a més amb aquesta calor.
Re: atac al C.I.R.E.
02 jun 2009
Per entrar-li bé al lumpen anti-català, perquè no es reboti massa, diuen "denunciamos al estado español y catalán". L'estat català no existeix. La generalitat és espanya, els mossos són espanya, les presons són espanya, el barça és espanya. A veure si us adoneu que catalunya no existeix encara, els botiflers són espanya. a veure si us adoneu de que catalunya no existeix encara, més que un pla ideal.
Re: atac al C.I.R.E.
03 jun 2009
Molt bona ajuda.
Amb amics així, qui necessita enemics ?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more