Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La Policía italiana detiene a una veintena de jóvenes independentistas vascos
30 mai 2009
La Policía italiana ha detenido a una veintena de jóvenes independentistas vascos, después de que tres de ellos se encadenaran a la valla exterior de la Embajada española en Roma, donde hoy concluye la gira que han llevado a cabo durante este mes por Europa.
Tres jóvenes independentistas se han encadenado hacia las 11.30 de la mañana a la valla que rodea la Embajada española en Roma, ubicada en la Plaza España.

Con el fin de apoyarles, una veintena de jóvenes más se han situado a su lado, con pancartas que rezaban "Estado español, Estado terrorista" y "Freedom for the Basque Country", también en italiano.

En un principio, la Policia italiana ha procedido a identificar y a detener a los encadenados, pero finalmente han apresado a todos.


...

Denuncian la "asfixiante" presencia de las FSE en Oarsoaldea

El movimiento pro amnistía ha denunciado que en las últimas semanas la presencia de la Guardia Civil y de la Policía española en la comarca de Oarsoaldea está siendo "enorme" y "asfixiante".

De acuerdo con la denuncia, los controles instalados por las FSE estos últimos días son numerosos e incluso han llegado a cortar la autopista A-8 (ayer, mañana y tarde) en varios puntos como los peajes de Irun y Oiartzun.

El movimiento pro amnistía ha exigido la salida de Euskal Herria de "las fuerzas armadas que pretenden hacer la guerra y detener, torturar y atemorizar a la ciudadanía".


...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more