Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
(Chile) Aclaración Pública a casi una semana de la muerte de Mauricio, noticias, comunicados, publicaciones y acciones en solidaridad
29 mai 2009
A horas de cumplir una semana de la muerte del compa Mauricio Morales, las organizaciones firmantes hemos acordado dirigir a toda la población la presente Aclaración, para hacer público nuestro homenaje a su vida, a sus convicciones, a sus principios.
Aclaración Pública a casi una semana de la muerte de Mauricio

Federación Insurreccionalista/Grupos de Ataque Antiautoritario/Miguel Arcángel Roscigna/Tamayo Gavilán/ Federación Revuelta 14F - Brigada Gaetano BresciF

enviado a nuestro e-mail (hommodolars.org)

Santiago. Jueves 28 de mayo, 2009.

La muerte de Mauricio no ha sido dudosa, no, todos sabemos las circunstancias. Le encontró en momentos en que se aprontaba a bombardear la factoría clonadora de carceleros, o Escuela de Gendarmería, como reza su letrero. Una acción loable, que esta vez apuntó sus fuerzas contra el Estado y su condenable atribución de encarcelar seres humanos desechados por sus leyes esclavistas. Una acción fundada en ideales de libertad que no callan, que se sacuden de la inmovilidad a la que somos condenados desde nuestro nacimiento. Ideales por los que entregó su vida, mas no sus sueños.

Esperamos que la población comprenda el acto realizado por Mauricio. Que reflexione siguiendo sus principios de libertad dormidos (o vendidos) en alguna parte de sus vidas, que centre su visión en la mirada del joven que expone su vida enfrentando a los defensores de este orden dirigido por aquellos que viven del trabajo ajeno, aterrorizando a la población con políticas asesinas y declaraciones gansteriles que justifican actos matonescos de sus pandillas uniformadas. Que la población siga sus intuiciones acerca de quienes son los verdaderos culpables del peligroso y valiente acto de Mauricio. Que no se trague las cucharadas desinformativas de discursos dirigidos desde las baterías comunicacionales de la institucionalidad y el silencio cómplice de la izquierda estatista. Que la población no justifique ni se sume a la oleada represiva que se cierne sobre todo aquel que comprende y denuncia esta dictadura empresarial que nos afecta.

Los personajes que por estos días han exteriorizado la visión del gobierno de la PS Michelle Bachelet no ocultan su satisfacción y alegría por la muerte de Mauricio. Aciertan a enmarcarla dentro de acciones directas anti-institucionales realizadas por múltiples organizaciones anarquistas. Pero apuestan a la confusión pública asegurando que estas se iniciarían en el año 2004, que a la fecha se contabilizarían 96 de estas acciones, que Mauricio formaba parte de los 20 “sospechosos” definidos por las policías, que su muerte permitirá “poner fin” a esta seguidilla de bombardeos, que la “investigación va por buen camino”, que sus pesquisas han logrando bajar la periodicidad de los “malvados” anarquistas que “utilizan” al movimiento Okupa, entre otras bravatas que llenarían las posibilidades de análisis de las escuelas de psiquiatría.

Respondemos diciendo que los directores de esta institucionalidad liderada por la hija de un militar asesinado por sus leales camaradas, exponen un absoluto despilfarro de oxígeno basado en severos e irreparables episodios de amnesia histórica y delirios crónicos de omnipotencia circense.

Primero que todo, al declarar una cuenta oficial de 96 atentados desde 2004 a la fecha, evidencian la peligrosa mezcla de un olvido limítrofe de la básica operación matemática de sumar con la utilización de criterios para definir lo que sería un atentado contra la autoridad dignos de cualquier pseudoanálisis realizado por comentaristas deportivos, analistas internacionales de tv o “catedráticos” fascistas de ocasión (ejemplos Solabarrieta, Buitrago y esos sociólogos charlatanes que no destacan ni para recordar sus nombres, respectivamente). Asumimos que estas “genialidades”, en su afán de infundir terror entre la población pobre, cuentan las explosiones de fuegos artificiales de años nuevos y los petardos que deleitan los deseos sónicos de las barras de fútbol. Para que la investigación acierte en algo debieran contar cada acción realizada desde que la humanidad intenta sacudirse de las mafias directivas que hoy gobiernan, o si eso es pedir demasiado esfuerzo intelectual, solo contabilizar los estallidos sucedidos en estos 19 años de falsa-democracia. Pero todos sabemos que no les alcanza.

En segundo lugar, declaramos que el gobierno miente descaradamente cuando afirma con tufo triunfalista que Mauricio era investigado desde antes de su muerte. El Estado cuenta con aparatos de “inteligencia” que disponen de enormes sumas de dinero y recursos técnicos para intervenir las comunicaciones de todos (teléfonos, correos electrónicos, bandas privadas, etc.), comprar a las policías equipos militares de última generación tecnológica, utilizar medios de comunicación para satanizan todo reclamo social, usar vehículos y personal legal e ilegal para hacer seguimientos a cualquiera que tenga “cara de sospechoso”, desplegar fuerzas represivas para militarizar regiones completas como es el caso del territorio mapuche, entre otros recursos propios de la asociación ilícita terrorista llamada Estado. Con toda estos recursos, con todo este poder, ¿qué tienen?, nada!. Hoy los vemos desesperados cargando una inoperancia que en el terreno de la guerra social solo se llama DERROTA. A principios de este año anunciaron con orgullo que en 60 días nos tendrían encarcelados, pues bien, nos reímos en sus caras de tal delirio y lo seguimos haciendo. Todo lo que tienen hasta ahora se lo han topado fortuitamente y hasta el más retrasado aspirante a paco lo sabe. Nos pueden ver y filmar todo lo que quieran, pero lo que han podido encontrar hasta ahora significa menos que cero mérito para sus labores “profesionales”. Asesinos, ladrones, torturadores y además giles. Aseguramos que Mauricio no estaba siendo investigado por el Estado y que en el caso de ser cierto este supuesto monitoreo policial, surgen dos líneas que debiesen llamar la atención de todos, una es que tuvieron nula capacidad de anticiparse a los hechos y la otra es que lo dejaron actuar para conocer sus redes de contacto. En el primer caso se evidenciaría la inoperancia estatal y el segundo solo confirmaría la profundidad patológica de esta inoperancia tras ver los fallidos intentos de encontrar a los compas de Mauricio después su muerte. Para ambos casos no hay otra conclusión que el Estado y sus defensores se encuentran absolutamente sobrepasados, derrotados.

Para ocultar estos hechos, durante estos últimos años los fiscales faranduleros no han podido hacer más que atacarnos a quienes desechamos en la práctica el modo de vida capitalista, recurriendo a un terrorismo propio de pinochet, afirmándose en los delirios de un desconocido payaso que la prensa identifica como Gustavo Fuentes. Han vendido mentiras y hoy festinan sobre el cadáver de un compañero, hostilizando la casa de su madre y las de sus amigos y preparado una fallida agresión sin límites el día del funeral de Mauricio. Esto lo vimos en el cementerio de San Bernardo, cercado por policía militarizada y prensa policíaca, en una demostración del odio terrorista que el Estado (y sus dueños empresarios) sienten hacia todo lo que signifique o busque la libertad de todo y todos, en una demostración más del miedo que les provocamos.

En este momento el Estado elabora sus golpes dictatoriales, pero deben saber que no nos amedrentamos, que nuestro accionar no se ha detenido ni se detendrá, que el destello de Mauricio llegará a quienes estaba destinado, que la libertad no muere para los que no tenemos amo.

Enviamos un mensaje a toda la población a raíz de los últimos acontecimientos derivados de la investigación policial que nos pretende identificar. El lunes pasado “encontraron” una munición de mortero instalada en Santiago (Conchalí) que produjo evidente temor entre los residentes de esta comuna obrera. También “detectaron” un supuesto explosivo en Viña del Mar. Ayer miércoles detuvieron a un joven y hablaron directamente de un apoyo de ex militantes del desaparecido movimiento Lautaro. Ante estos hechos declaramos responsablemente que asistimos al inicio de una serie de montajes policíacos para sembrar el terror y rechazo de pobladores pobres hacia los anarquistas, en un intento desesperado por validar esta cacería de brujas que busca justificar socialmente la ciega violencia estatal que se desencadena. Esto lo hemos visto en el pasado, es parte de las técnicas que utilizan los Estados para justificar los órdenes asesinos que pretenden encerrar a quienes los padecemos, sobreviviendo en una eterna crisis económica, con temor a reclamar las injusticias cotidianas, intentando aniquilar cualquier ímpetu de libertad. Reiteramos que nuestros enemigos son los dueños y defensores de este orden asesino que nos enseña su desprecio convirtiéndonos en esclavos asalariados de sus propios intereses, que cobra con sangre la búsqueda de un presente y futuro digno para todos. Solo ellos son nuestros objetivos. Desde aquí les decimos que pagarán cada gota de sangre que ha brotado de los cuerpos de los explotados. Cada gota.

Saludamos la vida de Mauricio Morales. Saludamos a su familia. Saludamos a los compas que se oponen activamente al Estado y el capital. Saludamos a todos quienes comprenden el significado de las acciones contra toda autoridad. Los saludamos en este momento, desde nuestro más profundo amor por la Libertad.

DESPECIAMOS EL ESTADO DE ESCLAVITUD Y LO ENFRENTAMOS HASTA NUESTRO ÚLTIMO SEGUNDO DE VIDA!

VIVA LA ANARQUÍA!!
Federación Insurreccionalista

Grupos de Ataque Antiautoritario

Miguel Arcángel Roscigna

Tamayo Gavilán

Federación Revuelta 14F - Brigada Gaetano BresciF

Difunde este Comunicado

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1648

****************************************

Punky Mauri
Comunicado del C.S.O Sacco y Vanzetti

★ La manada despide al cuerpo del felino que partió, pero saca las garras para defender su memoria. Comunicado del C.S.O Sacco y Vanzetti
El viernes 22 de mayo queda suspendido en la memoria.

mauricio_morales_2.jpg


Se detuvo el día cuando en los noticieros aparece la foto de nuestro hermano Mauri. Resultó ser él quien moría producto de la detonación inesperada del artefacto explosivo que portaba. Atacaría la escuela de Gendarmería, carceleros que hacen de la tortura un trabajo.

Eran cerca de las tres de la tarde cuando a nuestro hogar llegan los carros de la prensa, deseosos de obtener alguna imagen, ojala una lágrima de dolor o la condena pública. En ese mismo instante son allanadas dos casas más del barrio, “Cueto con Andes” y la Okupación “La Idea”. En esta última el operativo es dantesco. Un grupo de asalto, francotiradores, helicópteros, todos los juguetes nuevos para el show en pleno centro de santiago.

La casa es destruida y lxs compañerxs son detenidxs, trasladándolxs a una unidad de la policía de investigaciones. Son filmadxs, desnudadxs y amenazadxs. Si no cooperan con la investigación, les harán ver las fotografías del estado en el que quedó el cuerpo de nuestro hermano. Entendemos esto solo como una técnica más de la morbosidad del poder, no nos sorprende ni lo lamentamos, solo reafirma nuestro más profundo desprecio hacia ellos.

La policía, en su afán de obtener resultados, ingresa a la casa un recipiente con pólvora. Continúa el circo. No queremos apelar al montaje como defensa política, pero lo innegable, lo real y ajeno a toda discusión es que técnicamente la pólvora fue introducida por la policía. Es tal el nerviosismo por parte de los guardianes del poder, que pese a ese hecho (que jurídicamente es detención automática) lxs compañerxs son liberadxs con el paso de las horas, tres de ellxs (argentinxs) quedan con firma diaria, su permanencia en el país depende exclusivamente del ánimo de los fiscales.

Paralelo a ello, en medio de toda tensión, la policía cierra nuestra calle con huinchas de seguridad, se acordona el área y se parapetan en los alrededores. El allanamiento a nuestro hogar era inminente.

Con el pecho hinchado, el rostro cubierto nos pusimos en guardia…

Decididxs a hacerle frente a la represión, nos amotinamos, asumiendo que quizás, lo que podíamos hacer era simplemente un gesto. Nuestro discurso de años cobró sentido sin dudarlo, los espacios se defienden, no se ceden, no se abandonan, asumiendo todas las consecuencias que de nuestro acto se pudieran provocar.

Aquí queremos detenernos un momento, es importante reflexionar sobre lo de hacer frente a la represión o no, sobre como hacerlo. La vida corre vertiginosamente, con una urgencia por tomar posiciones, es fácil a veces sucumbir ante la vorágine y no medir con el suficiente peso los obstáculos a los que nos vemos enfrentadxs a diario. La convicción con la que nos enfrentamos ese día, lo teníamos claro, no impediría ni por un momento el ingreso de las fuerzas represivas, pero ¿que estaba realmente en juego?, nada más que nuestra moralidad, nada más que el peso real de nuestras posiciones ante el mundo, el cómo nosotrxs enfrentáramos ese momento, también determinaría la respuesta de lxs compañerxs afuera.

La opción más sensata, desde la racionalidad impuesta, que no tiene ni principios ni moral más que la comodidad y el temor, era abandonar la casa, poner a resguardo nuestra integridad, nuestra “libertad”, nuestras vidas, pero no lo hicimos. Si Mauri hubiese tomado aquel camino, si se hubiese dejado seducir por la vida cómoda del capital, hoy estaría vivo, divirtiéndose, en éxtasis con las efímeras felicidades que se ofertan. Pero está muerto. Murió en guerra con lo existente, optó por el camino más difícil, hizo de cada parte de su vida un combate.

Hay que entender que ninguna acción en sí misma genera la caída del capital, ni parapetarse en un techo, ni parar una biblioteca, ni portar una carga en la mochila, eso no está en cuestión. Es el sentido que motiva las acciones lo que genera una ruptura con la sociedad sustentada en la explotación y el poder. No vivimos esperando un futuro ideal en donde poder concretar nuestros sueños y anhelos. Aquí y ahora, en cada pequeño o espectacular acto de revuelta recuperamos nuestras vidas. Lo irónico es que las recuperamos aún cuando se nos vaya la vida en ello.

Mientras todo este análisis se condensaba en nuestras cabezas, que a esa hora ardían, compañerxs solidarixs, nos apoyan desde afuera. Nos envían fuerza y se enfrentan a la policía y a la prensa, registrándose los primeros detenidos. En apoyo a los voceros del poder, carabineros interviene, lanzan gases y agua tóxica. Entre lxs compañerxs les hacemos frente, pese a ello, logran dispersar a lxs solidarixs quedando solo la policía en el sector.

Cae la noche, los guardianes del capital y sus voceros se alejan…

Lxs compañerxs se acercan a la casa, tomándose la calle. Por primera vez en el día podemos estar todxs juntxs, podemos conversar y sentir las manos de nuestrxs cómplices. Emocionadxs vemos desde el techo a la gran cantidad de hermanxs que nos hacían compañía, sentíamos su presencia con mucho afecto. Es ahí donde recién algunos son concientes de la partida de nuestro hermano Mauri, algunxs lloran, se abrazan y nos gritan algo que todos pudimos sentir sin dudar “NO ESTAN SOLXS” y no, no nos sentíamos solxs.

Avanza la noche, el frío cala los huesos, se colectiviza comida, se prenden las primeras fogatas y se escucha la música que a Mauri más le gustaba. Nos traen alimentos. A esa altura las paredes del barrio son rayadas con consignas de apoyo a nuestro hermano.

De improviso nos avisan del arribo de comitivas policíacas. Nuestrxs hermanxs de afuera, deciden no esperar, se inician las barricadas. Juran no abandonarnos, cumplen su promesa a cabalidad. Gritamos por Mauri todxs juntxs, hacemos del profundo dolor que nos destroza, una llamarada contra la autoridad. El fuego se expande por el barrio.

Nuestros ojos no alcanzan a dimensionar lo que ocurre allá afuera, solo escuchamos los gritos, el ruido del enfrentamiento y olemos el humo.

La policía lanza su carga de gas y agua, aún así no decide atacar directamente a la casa, ni a nosotrxs que desgarrábamos nuestra voz gritando, con la piel helada, con los ojos hinchados. La brisa nocturna da cuenta de la cantidad de horas que llevamos en tensión, el cuerpo pesa como una mochila gigante.

Con el paso de los días podemos analizar que carabineros decidió no entrar a nuestro hogar, no reventarlo y destrozarlo como a las otras casas, solo como una jugada estratégica… nos guardan quizá para algo mayor.

Pero la decisión de no atacarnos abiertamente a nosotrxs, no se hizo extensiva a nuestros compañerxs que solidarizaban afuera. Sobre ellxs cargaron con todo. La bestia policial quería sangre y utilizó a su haber todo lo posible, aún así nuestrxs hermanxs no se amedrentaron, a pesar de la diferencia numérica, se hicieron sentir en todo el barrio, levantando barricadas, cruzando autos en las calles, desatando su furia.

El cerco policial es superado con la estrategia de dividirse, expandiendo así la revuelta. Se atacan instituciones del capital, mientras el barrio recibe la odiosa presencia de las distintas policías.

Para la cacería de nuestrxs compañerxs no escatiman esfuerzos, golpes, atropellos y disparos, nada faltó… contabilizándose más de una decena de detenidxs, cuyos rostros rebelaban la dureza del operativo. A todxs ellxs, un abrazo fraterno, un sincero saludo por la entrega, por el apoyo dado y la fuerza enviada. Nos será imposible olvidar todos los ojos que se encendieron al clamor de las fogatas y barricadas, como tampoco se apaga en nuestra memoria el ruido de los gritos de apoyo. Mauri estaba con nosotrxs, corriendo y riendo entre todxs esa noche, a ratos abajo en la calle, levantando barricadas o desde el techo con el corazón en llamas, en esa eterna noche que aún permanece incandescente en la memoria.

Durante la madrugada, carabineros intenta ingresar por casas y edificios vecinos, al no poder concretarlo, personal de la SIP fotografía nuestro hogar, desde distintos ángulos.

Los primeros rayos del sol, nos permiten observar el estado en el que quedan los alrededores de la casa. Vivimos una mañana que no creímos que llegaría… al abrir nuestro hogar pudimos compartir con lxs hermanxs que aún nos hacen compañía, todavía afuera ardían las fogatas.

La despedida del cuerpo del compañero Mauri… solo de su cuerpo

La despedida del compañero anarquista (o “aspirante a anarquista”, como burlonamente le gustaba definirse) fue numerosa y emotivamente combativa. Centenares de encapuchadxs vestidxs de negro copaban las calles. La policía a distancia nos vigilaba sin dar tregua, desde cerros lejanos nos filmaban y apuntaban con armamento de guerra.

Salimos en marcha desde casa de Mauri hacia el cementerio. Los buses contratados sucumbieron ante el miedo. La madre y el hermano de Mauri se comportaron innegablemente a la altura de las circunstancias, caminaron con todxs nosotrxs, el cansancio y el dolor no contaba en ese momento.

A pesar del dispositivo desplegado con la finalidad de amedrentar, nosotrxs y lxs compañerxs enfrentamos decididos ese momento. Queremos despedir con honor el cuerpo de un guerrero, pero asumiendo que lo que se ha ido es solo un cuerpo, solo carne inerte, su energía, su fuerza creadora y destructiva, hoy se mezcla con nosotrxs de mil formas más.

Durante la despedida, hubo gente que tomó la palabra, algunos leyeron poemas y despedidas íntimas y hubo otrxs, que con el eterno afán de figurar y sacar partido de un duro momento, alzaron su voz solo para cortar el silencio con incoherencias, con supuestos pensamientos de Mauri, que solo son tergiversación de sus ideas, que nada tienen que ver con lo que el compañero pensaba y hacía y por lo que finalmente murió.

Esto se hace extensivo a saludos y comunicados que se difunden por Internet, en donde más se hace alusión a proselitismo político que a las ideas que nuestro compañero empuñó.

Aquí hay que ser claros, no dejar espacio a la duda, Mauri era un antisocial, se puede estar de acuerdo o no, criticarlo o apoyarlo, pero siempre teniendo como perspectiva las ideas de él y no lo que creemos que pensaba o lo que se dice que pensaba, solo así se respeta a un compañero y tiene allí completo sentido su muerte.

El compañero entendía esta sociedad y cualquiera que se pretendiera construir como la materialización del poder, como la negación de la afinidad y la libre asociación, como la anulación de la autonomía individual. Pretendía la destrucción de la civilización y la vuelta a la vida salvaje. Se definía vegano y regía su vida bajo principios de la liberación animal, siempre desde un carácter revolucionario y no compasivo. Odiaba a muerte las posiciones plataformistas y amarillas, a los bomberos de la revuelta y a quienes creían en un etapismo en la lucha contra el capital.

La lucha no la centraba en una falsa afinidad con otrx explotadx, serían sus sentidos, acciones y complicidades los que generarían la hermanación y la afinidad.

Que el dolor no apague la rabia, que inflame todo germen de autoridad

Ese era, ese es nuestro compañero, nuestro hermano y no aceptaremos más barro sobre sus ideas, sus gestos y vida. Con él compartimos odios, rabias, encuentros y desencuentros, es nuestro hermano, no una consigna, no un rostro frío tras el parte policial, es vida aún ahora, no aceptamos su muerte, nos rebelamos a ello aún a costa de la estabilidad emocional. Mauri está aquí, dándonos fuerza en esta dura batalla, que tantas veces creímos lejana.

mauricio_morales_3.jpg


Han pasado los días y la tensión permanente no nos ha dado un momento de intimidad para llorarlo como se merece, tenemos sobre nosotrxs el peso constante de ser allanadxs, detenidxs, torturadxs, aplastadxs bajo sentencias que solo buscan secarnos en la cárcel o en la soledad del deserción de la guerra.

El dolor nos parte el corazón como un latigazo de hielo pero aquello no puede inmovilizarnos, eso buscan, con ello habrán ganado, nos habrán vencido. La muerte golpea y abraza nuestra realidad, a ratos desarma nuestros proyectos y desestabiliza nuestros pasos pero a la vez y en una dimensión esquizofrénica, nos da fuerza, nos obliga a levantar la cabeza para no traicionar a nuestro hermano, para no traicionarnos a nosotrxs mismxs. La lealtad a nosotrxs y a él, aún a costa de nuestra armonía espiritual.

La locura nos saluda desde el precipicio, la cárcel nos espera ansiosa, la muerte se ha llevado a un felino de nuestra manada y la comodidad hace rato camina de la mano de muchxs que creímos con nosotrxs. Todos esos caminos inflaman nuestro desprecio y a la par iluminan la senda insurreccional que elegimos, sí, léanlo bien, así nos definimos.

Mauri nos habló hace días sobre despertar al guerrero que vivía en él, eso, creemos, es lo que debemos hacer todxs, apegadxs cada uno a sus propias convicciones y acciones, pero hacerlo, no dejarse avasallar, ni por el llanto, ni el dolor, ni la rabia, ni los enemigos de mil colores posibles.

Solidarizamos con los detenidxs que ya se registran y con lxs que prontamente engrosarán las listas de prisionerxs, de rehenes del estado y el capital.

Enviamos un saludo fraterno y cómplice a nuestro hermano secuestrado en las mazmorras del poder, que hace años juró estar con nosotrxs, codo a codo enfrentando un momento como este: estuviste, no te olvidamos. Axel Osorio tú también estás aquí, al parecer pronto algunos podremos por fin abrazarte….

Compañerxs: a estar atentos y no bajar la guardia. la guerra social esta desatada y exige nuestro mejor desempeño.

mauricio_morales_1.jpg


“Y mis acciones al dormir se encaminan en que mañana al despertar, romperé con la rutina y en la acción individual con el pecho como piedra, hinchado por la destrucción de ésta y de cualquier sociedad…
Hazme un favor: procura que viva la anarquía”
Mauricio Morales

Centro Social Okupado “allanable” y Biblioteca Sacco y Vanzetti
Santiago. Chile
Mayo de 2009

http://www.okupasaccoyvanzetti.blogspot.com/

****************************************

Desde Iquique por Mauricio Morales y Daniel Menco [Comunicado + Video]

Anonimxs PGP (Pekeños Grupos Peligrosos)

Jueves 28 de mayo de 2009, por colaborador anónimo hommodolars

★Comunicado enviado a nuestro correo electrónico
Bailamos sobre el Kaos en Iquique

Martes 26 de mayo 2009

(Era de Orwell como dice un compañerx)

Variedad de pequeños grupos anónimos armados de palos, piedras y molotov, dispuestxs a defendernos de reaccionarixs, reformistas y delatores (desde la rectoría a las federaciones Confech) salimos a la kalle a encender barricadas cortando el transito de la costanera que recorre toda la ciudad de sur a norte y de norte a sur.

Nuestra columna de humo negro envolvió el pequeño olimpo del rector, el panóptico de rectoría. A pesar del riesgo de ser detectadxs por lxs sometid@s “estudiantes correctos” de la universidad no se salvó un ventanal de la puerta de rectoría de la rabia libertaria, recordándonos que como pieza clave de la sociedad capitalista, especuladora y mercantil, debe ser arrasada y destruida en todas las posibilidades y con toda nuestra creatividad.

Rayados, desmanes en la vía publica y la limpieza de la salida / retirada de la acción directa, sirvieron para estrechar las confianzas y la complicidad entre estxs lumpen de mil caras que crece cada día mas.

ESTA ACCIÓN VA DEDICADA A LA MEMORIA DE DANIEL MENCO Y MAURICIO MORALES QUE MURIERON PARA VIVIR.
AUTOEDUCACION Y REBELION

“Darnos el lujo, el placer de rebelarnos no es vandalismo barato, es dignidad, es vida, es libertad”.

Anonimxs PGP (Pekeños Grupos Peligrosos).

video:
http://www.youtube.com/watch?v=dISXeFIjaWM&feature=player_embedded

****************************************

VILLA FRANCIA RINDE HOMENAJE A MAURICIO MORALES

por Motin Popular

Miércoles 27 de mayo de 2009

El Dia Lunes 25 de mayo, a las 20 horas, VILLA FRANCIA realizo un sentido homenaje al compañero MAURICIO MORALES, quien en una accion combativa y revolucionaria perdio la vida la madrugada del 22 de mayo.

Se realizo una velaton en quemchi con 5 de abril, se colocaron lienzos, se lanzaron panfletos y milicianos prendieron neumaticos y cortaron la calle, se gritaron consignas y se leyeron discursos de homenaje al compañero.

Villa Francia acompaña en el dolor a la familia de Mauricio y sus cercanos, pero entendemos que es parte de la lucha, de esta guerra de clases contra el capitalismo y sus secuaces.

Villa Francia tambien apoyara a los compas que estan siendo perseguidos y reprimidos por parte del perraje policial, pues nos hermanamos en esta lucha, el enemigo es el mismo EL CAPITALISMO

Llamamos a multiplicar las llamas contra el capital, a no sentir temor y ver que este sistema capitalista de muerte y alineacion si es posible derrotar, ahora mas que nunca.

Al finalizar la actividad de homenaje, la represion, como es su costumbre, llego en masa, pero ya los compañeros se habian retirado.
MAURICIO MORALES, EN CADA LUCHA, EN CADA COMBATE ESTARAS PRESENTE

VILLA FRANCIA, TRINCHERA DE COMBATE DEL PUEBLO CONTRA EL CAPITALISMO

COLECTIVO POLÍTICO SOCIAL PUEBLO POBRE ORGANIZADO
http://www.pueblopobreorganizado.blogspot.com/


http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1637
****************************************

La honorable muerte de un anarquista.

24 Mayo 2009 por barricadaweb

El día 22 de mayo, a eso de las 1.24 de la madrugada, un fuerte bombazo en el barrio Matta acaba con la vida de un joven anarquista.

Era Mauricio Morales, un anarquista que había aportado mucho a la creación de una nueva sociedad, y la destrucción de la existente.

La bomba se asume que estaba destinada a las inmediaciones de la escuela de gendarmería, donde Mauricio junto a otro compañero descargarían su odio contra los verdugos del capital. La policía esta en busca de el otro anarquista que huyo en bicicleta, a lo cual esperamos profundamente no lo encuentren.

La decisión, la valentía para arriesgar desde la libertad hasta la muerte por un mundo nuevo de este joven fue respaldada por varios sectores anarquistas, donde además se realizaron invasiones a casas “okupas”, y se tomaron detenidos, entre ellxs tres argentinos.

Uno de estos jóvenes contó que adentro le mostraron fotos de Mauricio y fotos de otra persona, luego se les pregunto de su estadía en el país, dándoles la prohibición de salir de Chile.

La bomba no solo hizo explotar a Mauricio, también hizo explotar la rabia que llevamos en nuestros corazones.

“La muerte me dice que me ama porque sabe que estoy vivo, porque somos puros los que no tenemos amos” (Mauricio Morales)

http://barricadaweb.entodaspartes.net/2009/05/24/la-honorable-muerte-de-/
****************************************

[Italia] Un saluto a Mauri dalla terra chiamata Italia

por solidario anonimo

Jueves 28 de mayo de 2009

Mauri, la tua rabbia brucia nelle nostre vene.

Sei stato e sarai per sempre nelle strade accanto a chi combatte questa società fondata sullo sfruttamento.

Hai vissuto lottando per la libertà, in prima persona, mettendo in pratica con sincerità e coerenza ciò che portavi nel cuore.

Anche se il tuo percorso è stato breve, hai vissuto!

Nessuno tra coloro che vivono all’ombra della rassegnazione e dell’indifferenza potranno mai provare l’intensità di una vita vissuta pienamente.

Se c’è qualcosa di più grande del dolore che proviamo in questo momento è la forza di sapere che c’è ancora chi è disposto a mettere in gioco la propria esistenza per distruggere questo sistema ingiusto.

A tutti i compagni e a tutte le compagne che in questi giorni sono costretti a viversi la brutale repressione dei cani da guardia dello stato cileno va la nostra più viva solidarietà.

Que el dolor se convierta en rabia complices y solidari@s

...hasta la anarquia!

(Traduccion. Gracias a los compas de liberaciontotal, aunque ellos no querian reconocimientos su labor en esta guerra nos vuelve imposible no mencionarla, valorarla y apoyarla )

Un saludo a Mauri desde esta tierra llamada Italia

Mauri, tu rabia arde en nuestras venas.

Has estado y estaras para siempre en las calles junto a quienes luchan contra esta sociedad, basada en la explotación.

Has vivido luchando por la libertad, en primera persona, poniendo en práctica con sinceridad y coherencia lo que llevabas en el corazón.

Aunque tu camino ha sido breve, has vivido! Nunca nadie entre aquellos que viven bajo la sombra de la resignación y la indiferencia podrán probar la intensidad de una vida vivida plenamente.

Si hay algo más grande que el dolor que sentimos en este momento, es la fuerza de saber que todavía hay quienes estan dispuestos a poner en juego su propia existencia por destruir este sistema injusto.

A todos los compañeros y a todas las compañeras que en estos días se ven obligados a vivir la brutal represión de los perros guardianes del estado chileno va nuestra más profunda solidaridad.

Que el dolor se convierta en rabia y en complices solidari@s.

. . .hasta la anarquia!

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1647

****************************************

Desorientada policía y prensa anuncian que detienen a persona involucrada en atentados. La prueba es la buena fe de lo allanado por la PDI en “La Idea”
URGENTE KOMENZÓ LA KAZA DE BRUJAS /SOLIDARIDAD

enviado a nuestro e-mail (balascontrapiedras)

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE DE SOLIDARIDAD PAL KOMPA CRISTIÁN CARCAMO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES “LA IDEA” RECIÉN SEKUESTRADO POR EL ESTADO FACISTA $HILENO.

LA JUNTA ES PARA MAÑANA 28 DE MAYO EN EL METRO RONDIZONI A LAS 9 DE LA MAÑANA PARA AKOMPAÑAR AL KOMPA EN LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE KARGOS.

AHORA ES KUANDO TENEMOS KE LLEVAR A KABO NUESTRO DISKURSO DE SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO Y DEMOSTRARLE AL ESTADO KE EL KOMPA NO ESTÁ SOLO Y KE LOS MONTAJES POLITIKOS-JUDICIALES Y DE PRENSA SE LOS METAN POR LA RAJA

POR KADA UNO KE KAIGA 100 SE LEVANTARÁN

SALUD Y ANARKÍA.
—————————————–

Desorientada policía y prensa anuncian que detienen a persona involucrada en atentados. La prueba es la buena fe de lo allanado por la PDI en “La Idea”

Según Fuentes policiales y declaraciones del vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, alrededor de este mediodía fue detenido por la PDI una persona que habría pertenecido a lo que seria el “colectivo casa Idea” y que se tendría antecedentes “claros” de su participación en ataques explosivos.

La información que se reproduce en los medios es confusa pero adquiere una forma coherente. Esto porque se dice que la persona estaría vinculada al hallazgo de pólvora negra en la casa okupa, partiendo lógicamente del a priori que efectivamente se encontró aquello. El portal Terra informo en un comienzo que se trataba de un sujeto que trabajaba en una compañía minera y que robaba pólvora negra. La suposicion de que se encontro polvora negra y que la persona trabajaba en una compañia minera dan como conclusion que dicho sujeto “abastecia” del quimico. A eso se le suma que se tenían antecedentes de la persona que confirmarían su participación en los ataques. ¿Por qué no se le detuvo antes? Al parecer los “claros” antecedentes que poseía la fiscalia eran bastantes oscuros, pues fue el supuesto hallazgo de pólvora negra en dicha okupa lo que mágicamente convirtió al detenido en pasar de ser “sospechoso” a “responsable”. La seguridad de la participacion en ataques en realidad, segun el vocero de la fiscalia, esta en proceso pues se están realizando diligencias “para determinar con exactitud cuál es la participación que le cabe a esta persona en los atentados explosivos que han ocurrido”.

Hay que ser riguroso sobre esto pues hablamos de un detenido que se supone estaba siendo investigado y que curiosamente, con la policía tras sus pasos, ha introducido químicos y puesto explosivos aun siendo que estaría “fichado”. O es que la policía y las investigaciones han sido muy malas, o es que en el fondo, todo el asunto de la supuesta captura de una persona vinculada a los ataques explosivos se reduce a la pólvora negra que se encontró en dicha okupa. Si resultara que la policía, quien sabe porque razón, estuviese mintiendo o habría puesto a propósito dichos químicos como lo ha hecho en el pasado, los claros antecedentes seguirían siendo los supuestos que los tienen empantanados hace un año y que el Gobierno ya hace un tiempo les llamo la atencion a los fiscales por no cortar cabezas.

En este contexto y ya identificando en el hallazgo de la pólvora negra la clave para legitimar la represión, es bueno saber que ocurrió realmente. La policía algo tenia que encontrar no?, pues para eso les pagan. Es su version.

Pero quienes sufrieron el allanamiento cuentan otra cosa respecto a lo ocurrido. Mediante un comunicado ellos dicen que se les esposo, apunto con armas de guerra y se les puso de espalda mirando a la pared, y se les pregunto por químicos que habrían encontrado. Ellos dicen desconocer la presencia en la okupa de dichos “químicos”, además de recalcar la sorpresa que les causo que se les preguntara por eso, especialmente porque les dijeron en un primer momento que lo encontraron en el cuatro del taller de serigrafía, luego les dijeron que los encontraron en el comedor, después en un dormitorio y al final (que es la versión que la prensa nombro como la verdad) dijeron que lo habían encontrado en una sala de ensayo. Al menos quienes participan en dicha okupa no tenían la menor idea de si existían químicos, y se lo hicieron saber a los efectivos de la policía al mencionarles repetidamente que dicha casa cumplía una función abierta socialmente, publica, solidarias y autoeducativas. Por lo demás seria medianamente ridículo que en dicha casa, que ya había sido allanada en diciembre del año pasado, se elaboraran artefactos explosivos sabiendo que los tenían vigilados. También dicen que, salvo cuando llego su abogado, los empezaron tratar un poco más dignamente. Les dijeron que en realidad no los habían detenido, sino que estaban prestando DECLARACION VOLUNTARIA. Dijeron que Mauricio no vivía en la casa, sino que había estado ahí como cualquier persona que asiste a alguna actividad publica. La policía dijo otra cosa. La prensa la tomo y la construyo como la verdad de los hechos: mauricio vivia ahi y habia polvora negra. Pero no es culpa de la prensa tampoco, como aliados deben ser fieles a los intereses que representan. Es necesario solidarizar con el compa y sobretodo, no dar tregua contra todo aquello que pretende controlar nuestras vidas. Desde el capital hasta la realidad que nos arma la tele y los diarios para desinformar y justificar el encierro, para inmovilizarnos y atemorizarnos.

Se dio el vamos a la cacería de brujas.

http://balascontrapiedras.entodaspartes.net/2009/05/27/persecucion-a-oku/

****************************************

28 de mayo de 2009
JOVEN "OKUPA" QUEDA EN LIBERTAD TRAS SER FORMALIZADO POR TENENCIA ILEGAL DE EXPLOSIVOS

Por tenencia ilegal de explosivos fue formalizado este jueves en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Cancino Carrasco (28), el joven "okupa" detenido ayer por su presunta participación en atentados explosivos registrados desde el año 2004.
Durante la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Francisco Jacir, describió los antecedentes que vinculan al sujeto con la pólvora negra y otros elementos químicos incautados por la PDI en el colectivo "Kasa Idea", ubicado en Sotomayor 449.
El fiscal dijo que llegó a la conclusión de que el lugar donde se encontró la pólvora era el dormitorio de Cancino, puesto que se encontró una liquidación de remuneraciones a su nombre y la copia de su currículo.
Indicó además que al momento del allanamiento los demás jóvenes que viven en la casa señalaron que esa era la pieza de "Margarito", que es el sobrenombre de Rodrigo Cancino.
El domicilio es el mismo que frecuentaba Mauricio Morales Duarte (27), el anarquista que falleció tras estallar una bomba que pretendía instalar en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería.
Tras ello, Jacir pidió la prisión preventiva para el joven "por el carácter del delito que se pericia", el cual "afecta la tranquilidad de la sociedad y el orden público". Al mismo tiempo argumentó que el sujeto se reconoce afín a la ideología anarquista y mapuche.
En tanto, el abogado de Cristián Cancino Carrasco, Rodrigo Román, sostuvo que identificarse con las ideas anarquistas y la causa mapuche, o vivir en una casa okupa "no son constitutivos de ningún delito".
Tras la sesión, el juez Daniel Aravena resolvió dejarlo en libertad con arraigo regional y nacional, además de firma quincenal, mientras se cumplen los cuatro meses fijados por el tribunal para la indagación.

http://trincheradelaimagen.blogspot.com/2009/05/por-tenencia-ilegal-de-e
****************************************

Acciones internacionales en solidaridad:

★ (México) Ataque contra modulo policial en memoria de Mauricio Morales
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1640

★ (México) Ataque antipeletero en memoria de Mauricio Morales
http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/4661

★ (Catalunya) Acción en solidaridad con Mauri en Barcelona:
http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/4699

******************************************
Peste Negra: Publicación En Solidaridad Con El Compañero Mauri

Esta publicación pretende difundir la muerte de Mauricio Morales, anarquista muerto mientras manipulaba un artefacto explosivo,y la posterior represión a lxs compañerxs anaquistas.

Entendemos que al ser un medio escrito la información quedrá desactualizada, por lo que pedimos a lxs compas que estén atentxs mediante otrxs medios contrainformativos de lo que vaya sucediendo en los próximos días.

QUE LA SOLIDARIDAD SE EXTIENDA COMO LA PESTE NEGRA

descargar akí:
http://www.hommodolars.org/web/IMG/pdf/pestenegra.pdf
Mira també:
http://www.hommodolars.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Chile) Aclaración Pública a casi una semana de la muerte de Mauricio, noticias, comunicados, publicaciones y acciones en solidaridad
29 mai 2009
ara més que mai: solidaritat internacional amb els/les lluitadorxs en chile!
Sindicat