Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
[Colectivo Queda la Palabra] – Reconocimiento público de Kaos en la Red por dialogar ante nuestra protesta por repetidas censuras.
28 mai 2009
Damos las gracias y reconocemos públicamente a Kaos en la Red por haber dialogado y dejar de censurarnos. Invitamos a tod@s a denunciar cuando veáis que vuestros Derechos están siendo vulnerados y os invitamos también a aprender y mejorar vuestra capacidad de diálogo sin hipocresía y nunca cerrarse a hacerlo por fuertes que sean las críticas o las respuestas.


.
A continuación os mostramos una serie de mensajes que nos cruzamos hace unos días con Kaos en la Red y que comenzaron cuando reenviamos el comentario de fuerte denuncia que tenéis justo debajo junto al texto llamado “En Kaos en la Red se practica una férrea censura”. A continuación nos contestó Aníbal Garzón y después se han sucedido dos mensajes más con los que finalmente, gracias al diálogo, se consiguió romper el conflicto. Reconocemos también públicamente la capacidad de diálogo de Aníbal.

¡Así, sí funcionan las cosas!

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús
Miembro de Queda la Palabra

Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>
Fecha: 15 de mayo de 2009 3:34
Para: "Kaosenlared. net" <kaosenlared ARROBA gmail.com>


Desde el Colectivo Queda la Palabra queremos apoyar y ratificar esta denuncia pública, que tenéis al final del texto, por haberlo vivido varios compañer@s en nuestras propias carnes. También lo hemos sufrido dos compañeros del Sindicato Obrero Inmigrante, al que yo también pertenezco, censurando los comunicados de la 1ª Huelga de "sin papeles" que se hizo en Jaén desde febrero de 2008 durante cinco meses. Parece que alguno de estos pocos personajillos que controlan una pagina teóricamente libertaria con una sección también teóricamente de libre publicación actúa con actitudes hipócritas y fascistas como la censura. Honestamente creéis que esto son: ¿Actitudes libertarias?, ¿frontales?, ¿dignas?.. o ¿actitudes fascistas, ¿hipócritas?, ¿indignas?

A todos los que mantienen una apariencia de libertarios actuando absolutamente al contrario les diré que se les ve el plumero y que como malditos hijos de bestia que son les deseo lo mismo que a Bush, Aznar... Que vuestro sufrimiento sirva para el ejemplo de tod@s. Sé que no tendréis ni un solo día ni una sola noche sin recordar y vivir el infierno que creáis. Estáis podridos por dentro.

Jesús Hidalgo
Miembro del Colectivo Queda la Palabra


En Kaos en la Red se practica una férrea censura.

Al hacerse público en Kaos la presentación de Iniciativa Internacionalista, Izquierda Anticapitalista, PCPE, etc a las elecciones europeas, esta página (supuestamente independiente) practica la censura y la no pluralidad, ante algunos comentarios críticos hacia Iniciativa Internacionalista o respecto al trato preferente dado por Kaos hacia esta organización. . La imparcialidad, el pluralismo y la libertad de expresión en Kaos respecto a algunos comentarios. brillan por su ausencia. La práctica habitual es la parcialidad y el borrado discrecional de algunos comentarios, llegando incluso al extremo del bloqueo de las IP, para impedir la inserción de nuevos comentarios y opiniones críticas o discrepantes de militantes de Izquierda, y no precisamente de provocadores policiales.

Quiero manifestar en este medio mi protesta por este tipo de prácticas por parte de una página como Kaos que se reclama (y considero) de contra-información libre al servicio de las personas, organizaciones y movimientos alternativos. Página que, como Indymedia, debe servir para avanzar hacia una sociedad más libre, que contribuya a poner fin progresivamente a toda clase de explotación, opresión e injusticias producidas por el sistema capitalista. Este fin no lo lograremos utilizando y reproduciendo los mismos o similares métodos que el sistema capitalista utiliza contra nosotros, para oprimirnos y dominarnos.

En Kaos se practica la censura y se bloquea la IP por poner comentarios como el siguiente:

"Coincido totalmente con algunas opiniones sobre la deriva e involución que se viene produciendo ultimamente en Kaos, hacia las posiciones políticas mas retrógradas, irracionales y fanáticas de algunos sectores de la izquierda supuestamente revolucionária. Kaos viene tomando partido, dando vía libre y permitiendo opiniones y comentarios que abogan e invitan claramente a la pureza y limpieza ideológica y "al baneo" (término que me suena a la persecución y caza de negros por el Apartheid o de palestinos por Israel), de aquellas opiniones diferentes o discrepantes con su proyecto político. Proyecto que desde mí punto de vista está basado erróneamente en anteponer lo nacional a lo social; a extrapolar fanática y acríticamente el modelo patriota abertzale vasco (plagado de stalinistas) al resto del estado, creyendo que de todos los rincones saldrán grupos de este tipo. Kaos permite comentarios dignos de la peor época de terror Stalinista, de Pol Pot o Enver Hotxa y se borran aquellos que sin insultar, son críticos con algunos planteamientos y estratégia de este proyecto político y con la actitud y parcialidad de Kaos en este asunto".


Salud y Anticapitalismo!!
Revuelta y Libre determinación de los pueblos!!


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Kaosenlared.net Contrainformación <kaosenlared ARROBA gmail.com>
Fecha: 15 de mayo de 2009 17:46
Asunto: Re: [Queda la Palabra] - En página de KAOSENLARED se practica una férrea censura.
Para: Colectivo Queda la Palabra quedalapalabra ARROBA gmail.com


Estimados compañeros del Colectivo:

Desde Kaosenlared le anunciamos que los pocos personajillos que llevamos este amplio trabajo lo hacemos dia a dia, horas y horas, voluntariamente. Sabemos que podemos cometer errores, sobretodo en el filtro de los comentarios,... pero pocas veces despreciamos le trabjo de otros colectivos alternativos.

Dada su posición agresiva y de falta de respeto, al llamarnos fascistas, entre otros términos, y decirnos que nos desea lo mismo que a Bush y Aznar (nos hacemos la idea de que es), mejor que no volvais a molestar en nuestro portal alternativo y plural (excepto para vosotros).

Un abrazo

Anibal Garzon


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>
Fecha: 17 de mayo de 2009 1:37
Asunto: [Queda la Palabra] - Para Anibal Garzon de Jesús - En página de KAOSENLARED se practica una férrea censura.
Para: kaosenlared ARROBA gmail.com


Agradecemos la respuesta, pues es muestra de que estáis dispuestos a dialogar. También agradecemos que reconozcáis que tenéis errores y que pocas veces despreciáis el trabajo de otros colectivos. Al parecer esas pocas veces nos han tocado en su mayoría a nosotros. No soy el que empezó esto, lo primero que hicisteis fue censurar un artículo que escribió una compañera por la protesta que hice por el Marine I ante la iglesia de San Carlos Borromeo. Al protestar mi compañera por la censura, le contestásteis hipócritamente que lo íbais a reparar pero no fue así. Luego en la Huelga de nuestros compañeros temporeros de la Campaña de la Aceituna no permitísteis que algún compañero del Sindicato Obrero Inmigrante, al que yo pertenezco, publicara ni un solo mensaje... y así muchas censuras más.

No te victimices tu y todo el colectivo. He matizado que serían pocos personajillos, seguramente solo uno; y no les he llamado "fascistas" sino he dicho que han actuado con actitudes fascistas como es la censura. Respecto a lo que llamas posición agresiva y de falta de respeto para mí está equilibrada con el desprecio que hemos sentido. Respecto al símil que he hecho haciendo referencia a bush y aznar se lo he dedicado a "todos los que mantienen una apariencia de libertarios actuando absolutamente al contrario" Si tu o tus compañeros sois de éstos pues ya sabéis, pero si no lo sois ¿por qué reaccionas?

Si os he molestado con mis comentarios lo siento, como ya te he dicho, es mucho el enfado que tenemos pues para "cuatro" sitios de libre publicación que se supone que hay, en muchas ocasiones nos censuran los escritos por no ser hipócritas y decir lo que pensamos y sentimos; así que de lo de "libre" dudamos. Discrepo contigo en que insultemos o hagamos descalificaciones generales de alguien, sólo denunciamos las injusticias incluidas las que cometen algunos compañeros que llaman "libertarios" y siempre hablamos sobre "actitudes".

Al menos pedimos que déis explicaciones a cualquiera que les censureis un escrito para que no se trate de un juicio sumarísimo y así pueda contestar o rectificar si es cierto que se ha equivocado en algo y si, como dice más abajo, tenéis alguna tendencia política y no coincidís con alguna cosa que se intenta publicar en vuestra página pues decidlo en voz alta y no pasa nada, cada uno actuará en consecuencia y supongo respetando vuestro posicionamiento. Pero esto de censurar "canta" mucho y no se espera en vosotros; por lo que mientras no cambiéis de actitud y nos permitáis publicar a todos los colectivos libertarios que defendemos los derechos de las personas aun sin ideología o religión como nosotros y otros muchos a los que sabemos que habéis censurado, no nos dejáis otra opción que seguir denunciando a los cuatro vientos estas actitudes.

Confío en que el "abrazo" del final y ese "estimados compañeros" del principio signifiquen reconciliación y no sea irónico o hipócrita. Espero y solicito que nos dejéis vía abierta en Kaos y así lo haremos saber también a todo el mundo.

Un saludo para vosotros y espero que el comienzo de este diálogo sirva para resolver este pequeño conflicto. Honestamente creo que solo es uno el que entre vosotros mantiene esta actitud. Os sugiero que dialoguéis con él y le digáis que aquí nos tiene para que nos diga directamente los prejuicios que tiene contra nosotros y así podamos comenzar un diálogo para aclarar las cosas.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús Hidalgo
Miembro del Colectivo Queda la Palabra



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Kaosenlared.net Contrainformación <kaosenlared ARROBA gmail.com>
Fecha: 17 de mayo de 2009 2:54
Asunto: Re: [Queda la Palabra] - Para Anibal Garzon de Jesús - En página de KAOSENLARED se practica una férrea censura.
Para: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>


Jesus y todo el colectivo de Queda la Palabra:

Creo que hemos mantenido un dialogo honesto y dada la convergencia entre nuestros errores cometidos y tu disculpas entre tus posibles comentarios molestos se ha podido quedar todo en un punto y final, y en un principio de entendimiento.

Kaos tenemos una linea editorial de izquierdas y plural y creo que ahora nos encontramos con un gran problema, admitimos. El trabajo es muy excedente, aumentan publicaciones, visitas,.... algo excelente pero por encima de nuestras posibilidades. Kaos es todo trabajo voluntario, no hay fondo de ingreso, solo algun llamado economico que hacemos anualmente para donacions de lectores y cuotas del grupo central de Kaos (para cubrir costes de gestion), y hemos visto que necesitamos liberar a alguien si queremos seguir el ritmo y dejar de cometer esos errores que hemos hecho, y que con vosotros hemos repetido.

Esperamos poder encontrar algo de capital autogestionado, con el aumneto de donaciones, y poder mejorar.

En conclusión, sera un placer fortalecer las relaciones y publicar vuestros escritos bien estructurados en kaos.

Un abrazo fuerte

Anibal Garzon

p.d: Ahora tenemos bloqueada la web porque un hacker nos ha jodido, espero que no dure mucho y podamos activar nuestro trabajo.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>
Fecha: 17 de mayo de 2009 13:58
Asunto: Re: [Queda la Palabra] - Para Anibal Garzon de Jesús - En página de KAOSENLARED se practica una férrea censura.
Para: "Kaosenlared.net Contrainformación" <kaosenlared ARROBA gmail.com>


Hola Aníbal:

Después de leer tu respuesta no lamento lo ocurrido, pues ha merecido la pena conocer a una persona que sabe dialogar, que lee despacio el punto de vista del otro para comprenderlo, que no se deja llevar por los peligrosos prejuicios que tanto distancian. Te aseguro que estamos en contacto con muchas personas de los movimientos sociales y algunos de ellos ante nuestras denuncias y criticas reaccionan pero no se paran a analizar ni a leer despacio para comprender lo que decimos. Observo que tu si lo has hecho y por eso hemos llegado a un entendimiento. ¡Ojala en todas las organizaciones sociales hubiera al menos una persona como tu!.. Mucho cambiarían las cosas... El dialogo frontal y sin hipocresía es la única forma de resolver conflictos y personas como tu hacen que me ratifique en este convencimiento. A partir de ahora cuenta conmigo como compañero, si no te molesta publicaré estos correos que hemos mantenido pues merece la pena que a otras personas les sirva de ejemplo y aprendan de ello.

Te adelanto que ayer mantuvimos una asamblea en la que decidimos, por consenso como siempre, comenzar ya una campaña que teníamos prevista [...]. Yo voy a asumir la firma de la misma como portavoz de mi colectivo para que no la puedan tomar con otros compañer@s. Es el momento de comenzarla. Nos gustaría contar con vuestro apoyo para la difusión continua hasta conseguirlo. Para esto es necesario que poco a poco se vayan uniendo de forma descentralizada todos los colectivos y personas que quieran conseguir el mismo objetivo, pues al final, como siempre debería ser, será un logro común de la mayoría del pueblo.


Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús Hidalgo
Miembro del Colectivo Queda la Palabra


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Kaosenlared.net Contrainformación <kaosenlared ARROBA gmail.com>
Fecha: 18 de mayo de 2009 1:33
Asunto: Re: [Queda la Palabra] - Para Anibal Garzon de Jesús - En página de KAOSENLARED se practica una férrea censura.
Para: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>


Hola Jesus:

MI tesis es facil, es que los grupos de izquierda (comunicacion, cultura, social, político,...) debemos de unirnos por que si nos peleamos entre nosotros lo unico que hacemos es beneficiar al capital, a la burguesia, y a la monarquia española tambien.

Es bueno llegar a un buen entendimiento como afecto politico y humano. No hay problema en publicar la conversacion,

Ahora, como te informe estamos un poco estresados con la injerencia del hacker fascista y esperemos arreglarlo pronto para Kaos. Hemos bloqueado la web para que no pueda tocar nada de la informacion, pero nos impide meter noticias y comentarios hasta que se arregle todo.

Un abrazo fuerte

Anibal Garzon


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra ARROBA gmail.com>
Fecha: 18 de mayo de 2009 1:42
Asunto: Re: Para Aníbal Garzon de Jesús
Para: "Kaosenlared.net Contrainformación" <kaosenlared ARROBA gmail.com>


Hola Aníbal, totalmente de acuerdo contigo, aunque hay que dejar la hipocresía que usan muchos "vendidos" y que sólo restan fuerza. [...] No sabes como me alegro de haberte conocido. [...]

Perdona que te insistiera en la publicación del mensaje pues no había dado importancia a lo del bloqueo por el ataque que estabais sufriendo, pues creía que ya estaba solucionado.

Esperamos vuestra respuesta.

Un abrazo


Jesús

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Colectivo Queda la Palabra] – Reconocimiento público de Kaos en la Red por dialogar ante nuestra protesta por repetidas censuras.
28 mai 2009
ets un pesat tio, torna a prendre les pastilles que et va receptar el metge pq set torna a anar l'olla.
Re: [Colectivo Queda la Palabra] – Reconocimiento público de Kaos en la Red por dialogar ante nuestra protesta por repetidas censuras.
28 mai 2009
Com més llegeixes el tio aquest més et convences que està sol o té molts amics imaginaris. Ell solet és la primera assemblea de bipolars.

Realment aquí el que no respecta res és ell que despres de fer comentaris del tot fora de to ara va i fa veure que no ha passat res.
Re: [Colectivo Queda la Palabra] – Reconocimiento público de Kaos en la Red por dialogar ante nuestra protesta por repetidas censuras.
28 mai 2009
esta información es solo ruido que nos desvía de la senda revolucionaria

además que publicar emails de otras personas no parece "adecuado"
Respuesta a eva
30 mai 2009
Eva, pareces una vieja dando lecciones de lo que es "revolucionario". ¡Claro que si, mujer!, la verdad no es nada "revolucionaria"... lo revolucionario, según tu, son los prejuicios y la desinformación...

Si leyeras el comunicado de más arriba, antes de atreverte a opinar sobre el, verías que le pido permiso a Aníbal para publicarlo y dice que no hay ningún problema. Si te atreves a recomendar a los demás lo que es "adecuado" y lo que no te diré que me pareces una persona con actitudes manipuladoras e impertinentes propias del adoctrinamiento de la iglesia. El dialogo es la única herramienta para solucionar conflictos por mucho que os moleste a los que mantenéis actitudes cerradas, doctrinales y, por lo tanto, manipuladoras.


Jesús
Re: [Colectivo Queda la Palabra] – Reconocimiento público de Kaos en la Red por dialogar ante nuestra protesta por repetidas censuras.
30 mai 2009
Tu entiendes, Jesus, que aunque a ti no te guste nada nada, en la izquierda en el EStado español como minimo desde los años 30 tiene una importancia de primer orden la cuestion nacional, sobre la que se han escrito miles de libros, documentos, se han fundado y han desaparecido organizaciones, sindicatos, partidos, ha habido centenares de miles de represaliados por esa cuestion, muertos, exiliados: que ademas el golpe fascista y los 40 años de dictadura se hicieran entre otros bajo la bandera de la unidad de España contra los separatismos muchas veces en primer lugar no es anecdotico. Etcetera.

Vas a buscar estalinistas en el movimiento abertzale, hay unos cuantos, si. Pero igual te darias de bruces (se dice asi?) con los que hay en la izquierda (?) estatal, llamesele comisiones o iu u otros, algunos más sutiles y finos, pero igual de estalinistas. Y en otras supuestamente antiestalinistas, unas cuantas. No creo decir nada nuevo

Estalinismo: una de las caracteristicas es una porqueria de cultura politica que en lugar de discutir "destroza" las posiciones diferentes, muy usual en lo que fue la izquierda rusa del primer cuarto de siglo y que incluso procede de la 1. internacional.

Dialogo: "la palabra que te queda" parece ser esa que antes estaba prohibida decir en los autobuses -lo ponian en un cartelito-, la retahila de insultos y descalificaciones que usas en los primeros posts y estos ultimos, -me abstengo de hacerte una facil lista, ademas no me moleste en seguir lo de enmedio y conste que no me gusta ni el sistema de censura de kaos ni otras cosas por eso he continuado leyendo- si las palabras que te quedan son esas, pues tio fes-t'ho mirar. dialogo...
Sindicat