Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Secundo la propuesta de Amadeu en la denunciar a la institución penitenciaria
25 mai 2009
No entiendo como un cargo público pretenda querellarse contra Amadeo Casellas por sacar a la luz pública su nombre.
No entiendo como un cargo público pretenda querellarse contra Amadeo Casellas por sacar a la luz pública su nombre. Cuando se cobra por cargo público, a todas luces supone estar dispuesto a la crítica, de no ser así está bien claro es porque se está en algún acto de ilegalidad y ello claro está, obviamente molesta.

¿De qué tienes o tenéis miedo?.

Vamos a ver señores y altos cargos públicos de Instituciones Penitenciarias de Catalunya, lo que dice Amadeo Casellas en su Capítulo 3 de las mafias catalanas penitenciarias, es bien cierto. Más conocido y sabido es por todos los preso de los años 70 en adelante, hasta el día de hoy, que bien tenemos el honor y la desgracia de conoceros, que lo que dice es del todo veraz.

¿Sr. Cadarso, qué le pasó en el Centro Penitenciario de Ponet?, pues que lió la de dios en beneficio propio, siendo destituido, junto con su inseparable subdirector de seguridad Sr. Madrid. Compras de ordenadores etc… y talleres donde no constan trabajadores que trabajaron en esas fechas ¿Por qué, nos lo puede explicar?. Cuando estos solicitan ese tiempo trabajado para el CIRE y entonces estaba de Director en ponent del CIRE el Sr. Revuelta, menuda mafia Española-Catalana.

Cursos de la Generalitat de Catalunya subvencionados por la Comunidad Europea donde no estaban realmente aprovechándose del mismo los que debía y para los que se revertían ese dinero, hay mala memoria. NO se acuerdan vayan a las hemerotecas. Falsificaciones documentales de gentes que no habían realizado esos cursos.

Que tienen contra Amadeo Casellas, para no facilitar su refundición limitación de penas o bien concederle el 3 grado penitenciario.

Les refresco la Memoria de la Política Penitenciaria.

Debido a la transición a la Democracia y un largo etc… en las cárceles catalanas y resto del estado español se origino una lucha dentro de ellas por los presos dando como resultado la mini reforma de 1983 del código penal; numeroso motines, huelgas de hambre generalizadas como la más famosa de los 17 días donde intervino el Fiscal Giménez Villarejo; secuestros, fugas apuñalamientos y un largo etc… Lógicamente eso originó que aparte de los delitos cometidos en el exterior se condenara a más presos a condenas de por vida por los actos cometidos dentro de los centros penitenciarios, saliendo algunos de ellos en la TV, como la del Vaquilla, donde a los carceleros se les subió el sueldo por peligrosidad.

A Finales de los años 80 entró la Generalitat de Catalunya que cogió el control de las cárceles catalanas, osea, el traspaso de la administración española-; que suponía un gran negocio, porque los presos y las prisiones lo son.

Don Ignacio García Clavel fue nombrado al poco tiempo Director General de Instituciones Penitenciarias de Catalunya.

Este Sr. De gran inteligencia, empleó un amplio abanico de medidas con la aprobación y apoyo de la Generalitat de Catalunya. Había que cambiar el modelo de prisiones que la administración penitenciaria del estado central de Madrid les había dejado como herencia.

Una de ellas fue tratar con los presos peligroso de tú a tú y a través de las oficinas de régimen y demás cargos públicos, ya que tenía carta blanca para ello, facilitarles informes vinculantes para limitarles las condenas a 30 años, ya que muchos de ellos tenían condenas de más de 100 años. Otra medida importante fue la de renovar constantemente a funcionarios nuevos interinos con órdenes nueva,s ya que estos desconocían como eran las prisiones anteriormente y ello al preso lo descolocaba, otras de las medidas fue organizar actividades, deporte, teatro y escuela etc…

La más curiosa la de medidas de seguridad donde entran Cadarso y Madrid nombrándoseles Director y subdirector de seguridad del Centro penitenciario de la Modelo de Barcelona. Menudo pedazo presupuesto que les facilitaron en esas fechas además de traerse a los presos catalanes antes de ser destituido que estaban repartidos fuera de Catalunya en las prisiones del estado español, siendo destituido más tarde por el año 1997 más o menos. Ya que los sindicatos se le echaron encima., y ya no tenía el apoyo de la Generalitat. Porque Don Ignacio le daba más poder a los maestros y al tratamiento que a los funcionarios. Él creía en la educación como base fundamental de rehabilitar al preso. Y porque ya se les había acabado a los funcionarios el tema de subida de sueldos por peligrosidad al estar las cárceles calmadas.

Lo más curioso y debido a mi capacidad analítica es que sólo se le facilitara a presos altamente peligrosos la limitación de condenas a 30 años con el Viejo Código Penal y los presos que no eran peligroso y estaban en el mayor de los casos por delitos menores, no se les tuviera en cuenta porque no originaban problema a la administración penitenciaria. Porque fundamentalmente se perseguía el control de las prisiones, eliminando y aplacando la ira de los presos altamente conflictivos con varias muertes a sus espaldas en algunos casos y secuestros, así como motines. Ya que el preso sabía y además era consiente de que el tribunal que limita la pena al límite de condena de 30 años era y es el último tribunal sentenciador. Por lo que el preso se seguía buscando causas hasta lograr este objetivo. Daba lo mismo secuestro, que motines o la fuga, porque de no limitársele su condenas a 30 años estaría de por vida en la cárcel.

Lo que hizo Ignacio García Clavel fue evitar más delitos y facilitar el camino a la limitación, pero sólo a los más peligrosos para la administración penitenciaria de Catalunya olvidándose de los que no eran peligrosos, y de esta forma ganándose a los medios de comunicación y presos. Durante varios años hasta que los sindicatos se le echaron encima y dejó de ser interesante para la Generalitat en ese cargo, porque los funcionarios habían perdido poder y deseaban recuperarlo. Pues Ignacio García Clavel no solo tuvo mano derecha para los presos sino también con funcionarios corruptos. Negoció con todos fue un gran negociador. Pero su fallo con los funcionarios corruptos fue darles un cargo mayor, en principio se valió de la información valiosísima de ellos para saber más de el funcionamiento de las cárceles, pero estos en el futuro lo hecharían de su cargo político publico, presionando a través de los enlaces sindicales.

Nada de lo que se cuenta es mentira, sólo hay que ir a hemerotecas e informarse por la prensa o de los presos peligros que estaban considerados por la administración penitenciaria y salieron en libertad, según consta en los archivos.

Es muy curioso que manden a este Sr Ignacio García Clavel a negociar con Amadeo y una vez más la Dirección General lo utilice incumpliendo lo que a Amadeo le prometieron a través de el Sr Ignacio, en la huelga de hambre de 75 días.

También curioso es que hasta que no se demuestre que eres culpable, no se debe utilizar en contra de cualquier ciudadano delito alguno, sino que se lo digan en la actualidad a los del PP que lo realzan como prioridad y derecho fundamental cuando les conviene, máxime cuando a Amadeo no se le ha incautado droga alguna y él está preso. Es bien sabido por todos los presos que cuando la administración penitenciaria ha cogido algún funcionario con droga, han sido mayormente trasladados tan sólo a otro centro penitenciario, siendo uno de ellos el de mayor índice de estos funcionarios el de Girona por ser pequeño y tenerlos más controlados, hasta que las aguas se calmen.

Como una administración penitenciaria corrupta puede decir cuándo está o no rehabilitado un preso, y más cuando este preso ataca a la administración penitenciaria. Amadeo Casellas no es un peligro para la sociedad sino que lo es más la administración, cuántos violadores han echado a la calle sin tratamiento alguno y es más, estos son utilizados para crear más negocio en un futuro, y como éstos han sido y son manejados por la administración penitenciaria dándoles los mejores destinos para tener a su vez un buen "machaca", ya que el preso delincuente no les lame el culo. La sociedad está muy equivocada con las cárceles y las mafias que existen en ellas desde los tiempos de Franco por no haberse librado de esos personajes administrativos y el poder que tienen en la actualidad, da igual quién entre de la política en la direcciones generales pues no tienen poder alguno, sólo el que les dejan los sindicatos. Sólo hay que ir a las hemerotecas e informarse de los cambios políticos y las movidas sindicales. Hoy por hoy, un funcionario de prisiones, en comparación, es el que menos riesgo laboral tiene con otros oficios. Ahora sí, eso de coger bajas psicológicas es un chollo que los demás trabajadores no tenemos.

Ahora se sacan de la chistera con Amadeo, una petición fiscal por un delito de drogas cuando a él no le han intervenido ni un gramo, vamos nada de nada. Y de petición 8 años, qué pasa con los funcionarios que la administración les ha cogido introduciendo drogas al centro, dónde están esas peticiones fiscales. Todos los presos saben de ello esto es un secreto a voces.

Y cuando le ha interesado a la administración penitenciaria ha informado a través de informes vinculante al último tribunal sentenciador para que este limitara la condena y echar al preso que les ha interesado.

Cuando se cambió el dinero en metálico en las cárceles catalanas por cartones, se blanqueaba dinero a través de peculio. Dabas 115.000 pts en cartones y obtenías 100.000 en tu cuenta de peculio o en metálico, ¿quién estaba en el centro penitenciario de la Modelo en aquellos tiempos de jefe en la sección de peculio?, adivinarlo, hoy es un alto cargo público de la Generalitat de Catalunya y va de cárcel en cárcel. Amadeo lo sabe.

Salud Amadeo

Un ex-preso.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat