Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : laboral
[Seguimiento en directo por TV] Huelga General contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria
21 mai 2009
Seguimiento de la huelga general del 21 de marzo contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria
Hoy, dia 21,en Hego Euskal Herria, la mayoría social y sindical del país a convocado una huelga general contra la crisis capitalista, que no cuenta con el apoyo del sindicalismo “estatal” y reformista
21HUELGAHEHkalerasd.jpg
ANTE LA HUELGA GENERAL DEL DIA 21, NOTA DE KAOS

El próximo día 21, la mayoría social y sindical vasca ha convocado una jornada de huelga general en Euskal Herria, para generar dinámicas de lucha contra la llamada crisis económica, que no es otra cosa que una profunda crisis del capitalismo.

Nosotras y nosotros, los y las componentes del colectivo kaosenlared, como colectivo anticapitalista, antifascista e internacionalista, no somos ajenos al sufrimiento que genera todos los días, el capitalismo, como sistema de explotación del ser humano por el ser humano y de pueblos por pueblos.

Por ello, apoyamos la iniciativa de los sindicatos mayoritarios vascos y deseamos que la jornada suponga avances en la pelea del pueblo trabajador vasco, contra el capitalismo y por el socialismo

Consecuentes con esta postura, el próximo día 21, Kaos.EH no publicara noticia alguna, salvo las crónicas relativas a la jornada de huelga en Euskal Herria

Euskal Herria mayo de 2009. Kaosenlared
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-huelga-general-21-marzo-contra-crisis-capitalista-hego-eus93101

This work is in the public domain

Comentaris

La provocación fascista de UGT
21 mai 2009
La provocación fascista de UGT, sindicato colonial español.

Esta organización de servicio capitalista está rellena en nuestro país, Euskal Herria, de funcionarios enchufados, policías, carceleros, sanguijuelas de falsimedia estatal y regional y de la administración colonial, y por esto está dirigida desde hace mucho tiempo por todo tipo de burócratas del Acuerdo de Toledo. Lo que explica porque tiene la desfachatez de celebrar su congreso regional un día de huelga general, lo que hay que calificar de llana y desfachada provocación de tinte fascista.

Imaginamos como tienen que sentirse y de qué estarán hablando los ugetistas presentes hoy en Gasteiz.

UGT, un sindicato obrero combativo antes de la dictadura militar, se transforma así definitivamente en la Organización Oficial de los Esquiroles Vascongados, poniendo un piedra bien gorda sobre sus posibilidades futuras de hablar en nombre de cualquier sector obrero. Desde luego, es desde hace muchos años, en práctica desde la transición franquista, que UGT está dirigida por fantasmas que hablan de clase trabajadora mientras participan directa o indirectamente de su explotación y opresión nacional.

Por lo tanto, de aquí en adelante, las noticias interesantes que conciernen estos rompehuelgas, serán las que reflejarán su descenso de afiliación en nuestro país. Hasta su desaparición definitiva.
Esperamos que así sea también en las demás naciones del estado, como consecuencia de su política de apoyo a la patronal y a todo el sistema institucional capitalista.

Por lo demás, imaginamos que también el nuevo gobernador español de EITB, Surio, esté afiliado a esta asociación de esquiroles coloniales, y que entonces ofrecerá en esta reunión las líneas maestras de su política de terrorismo light-spain antivasco para intentar domesticar todavía más a EITB. (llamarle ERTV, de aquí en adelante, o más claro: Vascongadas Radio Televisión, VRTV).
Re: [Seguimiento en directo por TV] Huelga General contra la crisis capitalista en Hego Euskal Herria
21 mai 2009
Eskadi no és Catalunya!
Sindicato Sindicat