Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
17 mai 2009
Tornen les mentides...tornen els panfletos de la Direcció de TMB...
Sindicalismo irresponsable
Pese a llevar un año de negociaciones, TMB y los conductores de autobús siguen sin firmar el convenio que pondría paz en el sector. La empresa pública acusa a los sindicatos de obstaculizar el acuerdo.

• El convenio de TMB que las centrales rechazan es justo


En lucha. Protesta de los conductores de autobús. Foto: FERRAN NADEU ASSUMPTA Escarp
La ciudadanía de Barcelona y su área metropolitana no nos merecemos que los representantes sindicales de los trabajadores de Autobuses de TMB sigan retrasando caprichosamente la firma de un convenio justo que significaría el logro de importantes mejoras laborales y un aumento de los descansos para el conjunto de la plantilla. Son tiempos de apretarse el cinturón, y tenemos numerosos ejemplos de ello. Sin ir más lejos, cada día vemos muestras de responsabilidad sindical. Pero, mientras la mayoría de trabajadores luchan por mantener su puesto de trabajo y contribuyen con su esfuerzo a que las firmas para las que trabajan puedan superar la crisis económica y salir adelante, otros ponen obstáculos a la marcha de las suyas.
Mientras los trabajadores de algunas empresas deciden congelarse los salarios para contribuir a la competitividad de sus empresas y garantizar su ocupación, otras acuden a la mesa de negociación con exigencias económicas desorbitadas como por ejemplo una 17ª paga extra, un aumento de 1.700 euros anuales por persona y una reducción de 150 horas en la jornada anual, que supondrían disparar un 40% los costes de personal.

MIENTRAS millones de personas se han visto abocadas al paro y buscan un trabajo que les permita ganarse la vida con dignidad, otras rechazan un convenio que garantizaría la estabilidad de la plantilla actual y permitiría crear un mínimo de 350 puestos de trabajo en los próximos años.
Mientras la mayoría de personas aportan su talento y creatividad para potenciar su empresa, otras boicotean sus actividades públicas e intentan dañar su reputación corporativa.
No es justo. No es justo que determinados líderes sindicales, amparados en la seguridad laboral que les da el trabajar en una empresa pública, se permitan exigir unas reivindicaciones tan irresponsables e insolidarias con el conjunto de la sociedad en estos momentos de dificultades económicas en todo el mundo.
Esta es la paradoja con que nos encontramos en TMB desde que el sector sindical que desencadenó el conflicto vivido entre el 2007 y el 2008 se ha erigido en mayoritario y se ve prisionero de su propio maximalismo. La estrategia de estos sindicatos consiste ahora en dilatar la negociación con el fin de buscar un momento más propicio para provocar un nuevo conflicto, quizá en la proximidad de una cita electoral, y volver a utilizar a los usuarios como rehenes. Por eso han orquestado una campaña de boicots y propaganda, coincidiendo con el periodo previo a las elecciones europeas, tergiversando la realidad y haciendo creer que luchan por crear "500 puestos de trabajo", cuando su objetivo es puramente económico.
TMB ha defendido la mejora de las condiciones laborales. Siempre lo ha hecho. Por eso estamos poniendo sobre la mesa una reducción de la jornada anual y a la vez la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, cuando cada día se destruyen mil en Catalunya.

PERO, PARA satisfacer las desmedidas demandas de los trabajadores, no podemos desproteger a los ciudadanos. Somos una empresa pública y tenemos la obligación de gestionar el dinero público con responsabilidad y rigor. No aceptaremos pactar a costa del bolsillo de los contribuyentes. No aceptaremos la estrategia de sindicalistas de megáfono y gritos para imponer planteamientos maximalistas. Esperamos una respuesta socialmente responsable, de colectividad y de planteamientos razonables, para poder llegar a un acuerdo beneficioso para los que trabajan en el transporte público y que a la vez garantice un servicio de calidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
17 mai 2009
tots els dijous a les 9 del matí, escolteu 'radio rosko' sabreu el que us cal saber.

http://www.radiorosko.org

emeten des de contrabanda fm, 91.4 a barcelona i rodalies.

emeten per internet a http://www.contrabanda.org/

--
Assumpta Escarp té una llarga trajectòria en política municipal. Llicenciada en Dret, de ben jove ha estat vinculada a la política i des del 1997 ha estat cap del gabinet de l'alcaldia, un càrrec privilegiat i molt proper a la presa de decisions...
Re: Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
17 mai 2009
Quan la patronal catalana surt a bordar a traves dels seus sequaços mitjançant pamflets del PSC en format diari és perque anem per bon cami!

Gràcies Buseros per la lliço de dignitat que ens esteu donant a tots els treballadors/es de Catalunya, no defalliu!!
Re: Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
17 mai 2009
Dicen que la ASSUMPTA Escarp ha decidido hacer un montón de artículos sin cobrar ni uno, para solidarizarse con lxs trabajadorxs que han decidido apretarse el cinturón para salir de la crisis. Fuentes cercanas a la redacción, aseguran que las recomendaciones es que se lo aprieten a la altura de la gola. Medidas colectivas de este tipo, son las recomendaciones de la patronal para acabar con el paro y salir de la crisis.
Los directivos de TMB, como medidas para neutralizar la crisis, han decidido hacer unos opíparos ágapes tres veces al día, a cargo de la empresa, para dar ejemplo a los ciudadanos que han tenido que limitar sus comidas fuera de casa. Lo más probable es que la Assumpta, pueda entrar como comensal "honoris causa".
Re: Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
18 mai 2009
Una mica de raó no li manca a la senyora aquesta, per molt que la direcció de TMB ha mantingut posicions molt hostils amb la plantilla de treballadors i treballadores de l'empresa.

Hi ha un sector maximalista d'entre els sindicalistes a TMB que no té els peus posats a la realitat...
Re: Sindicalisme irresponsable. Article d'Assumpta Escarp, Presidenta de TMB, al Periódico
18 mai 2009
De razón no tiene ni una. Sólo hay que leer sus argumentos. Bueno o quizás una "mica" sí:
"Pese a llevar un año de negociaciones, TMB y los conductores de autobús siguen sin firmar el convenio que pondría paz en el sector".
Si quitamos lo de negociaciones y matizamos un poco, aquí está la "mica" de razón.
¿A qué espera TMB para firmar las justas propuestas de los conductores?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more