Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
[Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
SURT A TOTA LA PREMSA
La Sala Especial del Tribunal Supremo ha anulado esta madrugada, por 11 votos a 5, la candidatura Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos al Parlamento Europeo (IISP), por considerarla sucesora del entramado ETA- Batasuna. La Sala Especial o sala del artículo 61 estimó las demandas del Ministerio Fiscal y del Gobierno, representado por la Abogacía del Estado.

Según fuentes del Supremo, la votación registró 11 votos a 5, pero el auto será firmado por todos lo magistrados y no contendrá votos particulares disidentes.

Los magistrados que votaron en contra de la anulación, según las citadas fuentes, fueron el ponente de la sentencia, José Luis Calvo, y los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo que tomaron posesión el pasado miércoles y, al ser los más modernos del alto tribunal, tuvieron acceso a la Sala Especial precisamente en esta deliberación. Se trata de los jueces Alberto Jorge Barreiro, Benito Gálvez, María Isabel Perelló y María Lourdes Arastery.

La decisión de adoptó al filo de las tres madrugada. Los magistrados habían iniciado su reunión a las cinco de la tarde, e hicieron un alto cuando, sobre las nueve de la noche, los promotores de IISP presentaron sus alegaciones. Los 16 jueces de la Sala especial del artículo 61 encargaron después la cena y continuaron deliberando ininterrumpidamente hasta las tres de la madrugada.

El fiscal y el abogado del Estado impugnaron la candidatura por entender que el cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, era el "banderín de enganche" utilizado por ETA para conseguir llegar al Parlamento europeo, aunque la renuncia de éste dejaría paso a la número 2, la abogada Doris Benegas, bien conocida también por su vinculación al mundo abertzale radical. La candidatura anulada podrá recurrir a partir de mañana ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes del inicio de la campaña electoral.

La Sala se reunirá a partir de las 17 horas de la tarde de hoy, para ultimar la redacción del auto y proceder a su firma y notificación a las partes.
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/lista/Alfonso/Sastre/europeas/vinculacion/ETA-/Batasuna/elpepuesp/20090516e

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
Alguna acció?
Sembla que ara ja van més enllà d'Euskadi, això si oblidem el POSI
Re: [Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
estan atacant tota l'estona la notícia de kaos en la red, ja van per la 9 versió de l'article. http://www.kaosenlared.net/noticia/ii-sp-este-mas-grave-atentado-derechos-civiles-politicos-ocurrido-desd-9
Re: [Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
Joanot, deus voler dir el PCE(r) perquè el POSI és perfectament legal.
Re: [Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
Algú hauria de convocar una concentració de solidaritat amb II a Barcelona!!!!
Sopar solidari + Concert de Cesk Freixas
16 mai 2009
contra la repressió i les il·legalitzacions!!

Dijous 21 de maig, 21h a la Casa Palestina, c. Leopoldo Alas,12 (al costat de la Plaça del Sol. M: Fontana)
Re: [Última hora] Anul·lada la llista d'Iniciativa Internacionalista
16 mai 2009
Alerta! el numero 3 de la llista de Iniciativa Internacionalista és Josep Garganté, de la CGT i de la CUP Barcelona. Per tant, ara la CGT i la CUP Barcelona hauran de ser ilegalitzats per formar part de l'entremat de ETA-Batasuna. Si us plau, que actui ja d'ofici la fiscalia! Que els ilegalitzin!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more