Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Lunes 11 de mayo de 2009 : Fascistas y Policia trabajando juntos de nuevo ...
12 mai 2009
grecia.jpg
Traducido de "On The Greek Riots"

http://www.occupiedlondon.org/blog/2009/05/10/51-1732-cops-and-fascists-/

Atenas, 09/05.

El grupo neo-Fascista “Paloma Dorada” (Chrisi Augu) , convoco hoy una manifestación xenófoba “contra los inmigrantes” en Omonoia , la plaza mas céntrica de Atenas y una zona con una importante población inmigrante. La fotografía de arriba muestra miembros de policía antidisturbios griega lado a lado con miembros de “Paloma Dorada” (todos usando cascos negros y llevando banderas griegas enrolladas. Muchas más fotos de policías y fascistas en este artículo de Indymedia Atenas.

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1027246

Durante el encuentro los fascistas intentaron atacar el edificio de la vieja corte de apelaciones, donde viven muchos in inmigrantes. Según los reportes de Indymedia, inmigrantes y otros en solidaridad repelieron a los fascistas a pedradas.

Manifestaciones anarquistas y de izquierda que intentaron llegar a la plaza Omonoia fueron interceptados por la policía antidisturbios. En Exarcheia , los anarquistas que se movilizaron a la plaza allí fueron atacados por la policía antidisturbios y algunos se retiraron dentro de la Politécnica , en sus alrededores continuaban los enfrentamientos callejeros.


Relacionado:

• Durante la revuelta de Diciembre abundaron los reportes de que la policía estaba colaborando con el mismo grupo neo-fascista cuyos miembros (con cascos de motos en sus cabezas) formaban parte de los ataques e incluso ayudaban a realizar arrestos.
• En Febrero del 2009 el grupo neo-Fascista en cuestión ataco un centro social de inmigrantes en Exarcheia con una granada de mano. El ataque tuvo lugar el día de la apelación de un líder del grupo convicto por el intento de asesinato de un estudiante de izquierda en los 90
• Dos días después del ataque y nuevamente en marzo, las manifestaciones de repudio anarquistas y de izquierda culminaron en serios disturbios y ataques a diferentes edificios: Fueron atacadas las oficinas del diario ultra conservador “Apogevmatini” (Cuyo ex editor en jefe fue ejecutado en los 80 por la guerrilla N17 , en represalia a su colaboración con el golpe militar) y las del grupo neo fascista “Paloma Dorada".

P.D: Más novedades también en grecia-libertaria.blogspot.com
Mira també:
http://ansiolitiko.blogspot.com/2009/05/grecia-fascistas-y-policias-trabajando.html
http://ansiolitiko.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Lunes 11 de mayo de 2009 : Fascistas y Policia trabajando juntos de nuevo ...
12 mai 2009
WISMAR (ALEMANIA) ANTIFASCISTAS Y POLICIA TRABAJANDO JUNTOS DE NUEVO (y salvandoles el culo de la paliza de su vida)
http://www.youtube.com/watch?v=8PG3JOJYSg8&feature=related
Re: [Grecia] Lunes 11 de mayo de 2009 : Fascistas y Policia trabajando juntos de nuevo ...
12 mai 2009
aqui els antifas tambe tenen el numero de la policia a ma per si van mal dades. Ja se sap que al carrer tenen les de perdre.
Re: [Grecia] Lunes 11 de mayo de 2009 : Fascistas y Policia trabajando juntos de nuevo ...
13 mai 2009
Pep, acaba el coi de sopa o et fotré un calvot
Re: [Grecia] Lunes 11 de mayo de 2009 : Fascistas y Policia trabajando juntos de nuevo ...
13 mai 2009
Los fascistas eran 100 y en los barrios alrededores estaban cientos de antifascistas. Una concentracion de izquierdistas con 1000, otra con 200, y una de anarquistas con mas o menos 200 pesonas preparados para todo. no podian mover de la plaza omonoia que estaba cerrada por la policia.
Sindicato Sindicat