Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El PP apunta, el nazi executa
12 mai 2009
El PP està disposat a exterminar la nostra llengua per qualsevol mitjà, des de campanyes d'intoxicació goebbelsianes a amenaces de mort als professors. Però les seves amenaces feixistes no ens aturaran. Continuarem resistint i lluitant fins a la victòria. No passaran!
"Catalanistas", "Os vamos a rematar", "Fuera de aquí", son algunas de las pintadas que aparecieron en un instituto de Educación Secundaria de l'Horta al día siguiente de que Levante-EMV informara de las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en un mitin del PP en las que llamó "gilipollas" a los profesores y apuntó a que "vamos a rematarlos".
Las pintadas fueron borradas inmediatamente, pero el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del PV (STE-PV) pidió ayer a la Fiscalía de Valencia que inicie acciones penales contra Rus, a la par alcalde de Xàtiva, porque a los profesores "nos ha colocado en la diana. Claro que nos sentimos amenazados" indicaron. Y, si procede, denunciarán.
El coordinador del STE-PV, Toni Piera, informó de estos hechos ante la Ciudad de la Justicia a los medios de comunicación momentos después de entregar a Fiscalía, junto a representantes del Secretariat Nacional, un escrito denunciando las declaraciones de Rus en un acto electoral del PP del 25 de abril, en las que llamaba "gilipollas" a los profesores, y dijo: "A esos que querían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo, no vamos a darle el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!".
En opinión de Piera, el presidente de la Diputación "se equivoca porque con sus declaraciones ha puesto en el centro de la diana a los profesores. La frase "hay que rematarlos" es como decir a determinados grupos dónde tienen el objetivo".
Marc Candela, miembro del STE-PV, añadió que "nos vamos a dirigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al Partido Popular porque queremos saber si piensan así y que lo digan o si no que le desautoricen". Además, recordó que en la mesa sectorial de Educación del miércoles pidieron al director general de Personal que intervenga porque los afectados son los profesores "pero no hemos tenido respuesta" lamentó.
Piera denunció que después de estas afirmaciones algunos centros educativos ya han sufrido "pintadas amenazantes, de tiente fascista, con insultos". Así, se dirigió a Rus para comunicarle que "cada uno tiene que trabajar en lo suyo, y él, como representante político elegido democráticamente debe hacer política y no dedicarse a insultar a un sector de la población como es el profesorado valenciano. Porque los profesores ya contamos con una Conselleria de Educación que es la que nos fiscaliza, inspecciona y hace su trabajo" señaló.
Por su parte, Escola Valenciana anunció ayer que presenta hoy una denuncia contra Rus.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP apunta, el nazi executa
12 mai 2009
ni que nazis ni que pollas...
Re: El PP apunta, el nazi executa
12 mai 2009
A alguns el terrorisme feixista els produeix "risa". I no ens estranya, ja sabem quina mena de deixalla humana estem tractant.
Però que no es facen il·lusions: aquest poble no es rendeix. I, qui riu l'últim, riu millor.

http://www.antifeixistes.org/3236_atac-casal-jaume-delx.htm
Re: El PP apunta, el nazi executa
13 mai 2009
Ets tan llest que segurament coneixes més les bombetes de quatre italians drogats que no la llarga llista de bombazos i agressions al Pais Valencià...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more