Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cartas Chilenas 5
11 mai 2009
Estamos a la espera de muchas cosas, el traslado, la corte marcial, el recurso de protección, la libertad condicional, pero todo es espera, incertidumbre..
De la salud física: hoy fue un día excelente desde este punto de vista. Salió de pabellón con el área de la boca despejada, así que cuando despertó bien se sentó y demostró que podía comer solo. Eso significó que le cambiaran las papillas por régimen blando, así es que cenó arroz con carne y flan de limón. Ah! A la once se comió una ayuya con queso fresco. Estaba feliz, por su logro y sobretodo por haber cambiado la dieta. También aprovechamos que le escribiera un saludo a su mamá. A todo esto, las paramédicos se percataron hoy, de la indicación de aislamiento de contacto. Me explicaron que el “virus” ¿? que tiene, está vivito y coleando, pero "controlado".



De la salud mental: el problema es que todo este bienestar físico, marco el final de los momentos críticos, y tal como me dijo el siquiatra (aparece también en el certificado que les envié) se comienza a volver al cuadro de base, vale decir, lo que motivó el intento de suicidio. Este médico me explicó que el cuadro de Eduardo tiene que ver con que transforma sus deseos en expectativas demasiado viables. Así ocurrió con su solicitud de traslado al CET de Vilcún, el tenía su bolso listo y hasta se despidió de algunas personas, lo mismo ocurría cada vez que presentaba solicitud de beneficios y con nuestro tratamiento de fertilidad, y así con cada gestión que hacíamos. En esa época, antes del 19 de abril, yo hacía hasta lo imposible para que no se entusiasmara demasiado, procurando que no se angustiara en demasía si la respuesta era negativa. Bien, todos sabemos en que terminaron todas estas esperanzas truncadas, que nunca nadie, ni él mismo se imaginó.

Estos últimos días me ha estado pidiendo que le arme su bolso, que le lleve zapatillas de levantarse y un camisón, porque pronto saldrá de ahí y “nos iremos para Temuco”. Hoy sus peticiones se transformaron en exigencias. Yo ya le había contado de las intenciones de Gendarmería de llevarlo al hospital de la peni, para tenerlo más seguro, pero no me tomó en cuenta. Hoy me vi en la obligación de contarle lo del Recurso de Protección, para que no insista más en levantarse (además de que el médico se lo prohibió terminantemente) y que los pacos piensen que ya está en condiciones de llevárselo. Hizo como que no me escuchó y siguió con lo suyo. Está muy ilusionado nuevamente. Mañana trataré de ver al siquiatra para que vaya a hablar con él y lo pueda hacer aterrizar, antes de que se desilusione bruscamente y vuelva a entrar en schock.


--
Patricia Martínez Castro







Hola, hoy practicamente no tengo novedades, en lo que a salud respecta. Eduardo estuvo bien, con poco dolor y comiendo normal, la mayor parte de la tarde tranquilo. Digo la mayor parte, porque en un momento se puso triste y me volvió a pedir perdón y lloramos un poquito. Ambos tratamos de disimular y nos engañamos el uno al otro, pero lo cierto es que mientras se va mejorando, no tenemos aún ninguna respuesta, entonces la idea de volver al Manzano, o al Hospital de la Peni, nos causa pavor. Estamos a la espera de muchas cosas, el traslado, la corte marcial, el recurso de protección, la libertad condicional, pero todo es espera, incertidumbre...

This work is in the public domain
Colera camping CNT