Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
10 mai 2009
7585422.jpg
7585428kljpie.jpg
antifa2.jpg
antifa.jpg
Preparando nuevas estrategias

El sábado 9 de mayo tuvo lugar una de las manifestaciones fascistas anuales que el estado griego permite en pleno centro de la ciudad: en Sintagma. En la misma plaza donde por navidad se prendió el árbol de la sabiduría se dieron cita todos los neonazis de la capital del estado, ochenta en un principio y ciento cincuenta entre abuelos y tiernos adolescentes. Unos cuatrocientos policías les protegían de los ya clásicos contraataques antifas.

Esta vez se dieron simultánea y separadamente dos contraataques. Uno, el de los izquierdistas, que pudo acercarse al centro de la concentración y enfrentarse con la policía al no tener cuerpos del orden que los secundasen. El otro, el de los "encapuchados" fue controlado por la policía en el momento en que se destrozó un banco.
Los de verde, astutamente taparon todas las calles próximas a la universidad y forzaron a la guerrilla con de gases lacrimógenos a permanecer guarecida en la Politecnio durante dos horas, el tiempo justo en que los fascistas hicieron su exibición por el centro, donde aprovecharon para apalear a los inmigrantes que se les antojó. La resistencia en el reciento fue intensa y emotiva: los gases eran contestados con molotov. Una parte del bloque también se quedó cercada en la Plaza de Exarjia, arriba de la Universidad durante ese tiempo.
En cuanto terminó la exhibición fascista la policia que vigilaba Politecnio se retiró y la que acompañaba a los fascistas les condujo hasta una estación de metro para que regresasen sus casitas sin riesgo.

Juegan "al tira y afloja". Llevaban dos batallas sin usar gases, dando confianza y analizando cómo intervenir. El 1º de Mayo los "de negro" estaban con los obreros y eran demasiados.

El día de hoy se ha visto lo rápido que han cambiando la estrategia los hasta ahora, zopencos MAT. Sin embargo el control pudo llevarse a cabo porque:


utilizaron el asilo universitario como lata de sardinas

no había un número suficiente de atacantes que pudiera formar un bloque decidido, aunque estuviera muy bien equipado con palos, martillos, máscaras, etc.

se tardó mucho tiempo en comenzar la ofensiva

el lugar de concentración era fácil de cerrar

se permaneció en semi-unión, en vez de formar células de veinte o menos personas dispersadas por todo el centro en ataque paralelo. No hay que olvidar que la policia esperaba la contraacción.

se focalizó el objetivo en la manifestación fascista, en vez de en otros puntos fascistas: comisarias, bancos, instituciones de gobierno, juzgados...

los cuerpos del orden reprimieron rápidamente con diversos cuerpos: los MAT y los Deltas, parejas de policias motorizados que se caracterizan por ir en grupos de cien o cincuenta, quienes con motos se limitan a circundar rápidamente una zona pero no están capacitados para cargar.


SIEMPRE LLEVAREMOS BOTELLAS DE VIDRIO SUFICIENTES Y PENSAREMOS MÁS RÁPIDO QUE VOSOTROS, PORQUE EN ELLO NOS VA LA LIBERTAD.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE NO SE HAGA PLENA JUSTICIA.

El silencio es el suicidio permanente.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article6291.html
http://www.klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
10 mai 2009
Lo interessant de Grècia és que saben preparar-se per bloquejar les manifestacions feixistes. Ens falta autodisciplina.
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
10 mai 2009
Aquest nazi, G. Strasser, que llegeix Indymedia, és un mosso d'esquadra. De fet, utilitza el mateix seudònim al fòrum de www.mossosdesquadra.com. Ara ja us feu la idea de qui s'amaga rere al cos.
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
10 mai 2009
aquests grecs si que s'arrancat la connexio a l'aparença
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
10 mai 2009
en aquesta noticia han penjat el video:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1027751
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
11 mai 2009
Però què dius strasser? Quin cinisme! Si a vosaltres els feixistes us surt baratíssim apallissar, apunyalar i fins i tot disparar! Els maderos només us busquen quan la feu molt grossa i hi ha molta pressió popular. Si us pillen, el jutge es fixarà en la vostra closca pelada de cretí i dirà : "baralla de bandes, no és un crim polític". Quatre anyets al talego, amb la simpatia dels guàrdies, i potsewr en dos anyets esteu al carrer de nou si delateu lo suficient dins els murs de l'hotel. Com el pedro cuevas, l'ynestrillas i tanta i tanta escòria.
La policia sempre ha anat de bracet amb vosaltres, com amb els SturmAbteilung contra els comunistes... els ajudeu a defensar la propietat privada i després us deixen de banda, o bé us maten directa,ment.
Sou els tontos útils.
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
12 mai 2009
Ara ja sabem que hi ha quelcom pitjor que un feixista, i és un feixista amb pretensions intel·lectuals que ha llegit dos llibres d'història dels de la seva corda i ja es pensa que sap alguna cosa. Strasser: ets un pallasso.
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
12 mai 2009
Doncs llavors deixa de visitar aquesta pàgina, pobre idiota. No et contestem perquè tenim millors coses afer que perdre el temps amb un neci com tu.
Re: [Grecia] Manifestación fascista en Atenas protegida por los antidisturbios
12 mai 2009
Efectivament, com diu el company llibertari, escriure't una resposta llarga és una pèrdua de temps. Per nosaltres el treball, per vosaltres la xerrameca. No era el feixisme això? xerrameca cursi i inflada sobre imperis, i un embolcall per a la burgesía i el lumpenproletariat.

Ves a tocar la figa ta mare fill de puta.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more