Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La locura se desboca
09 mai 2009
La deriva totalitaria del Estado español es cada vez más preocupante. La campaña desatada contra Iniciativa Internacionalista, al margen de la opinión que nos pueda merecer ese partido, demuestra que el espacio de la libertad se estrecha cada día más, y que el antiterrorismo se está utilizando para a reducir a la nada los derechos y libertades que tanto costó conseguir.
“Como ya ha venido informando ABC, la número dos de la candidatura, Doris Benegas, y la cinco, Ángeles Maestro, han participado en numerosos actos organizados por Batasuna, como el celebrado en 2004 en Madrid para presentar la oferta de Anoeta diseñada por ETA como «hoja de ruta» para la negociación con el Gobierno. Benegas fue la protagonista estelar de un mitin que Herri Batasuna celebró en 1984 en el velódromo de Anoeta, en el que fueron continuos los gritos a favor de ETA mientras encapuchados quemaban la bandera de España.”

La “oferta de Anoeta” no era ninguna propuesta de ETA, y, a pesar de los intentos de criminalización, los dos actos que se citan eran totalmente legales (y la propia HB era legal en 1984). ¿Se puede ilegalizar una candidatura porqué uno de sus componentes estuvo en dos ocasiones en dos mitines legales?

“Ni Cádiz ni Lugo, sino San Sebastián es la ciudad elegida por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos para presentar su manifiesto aprobado para las elecciones europeas del 7 de junio. Y lo hará el próximo domingo. No se trata de un hecho baladí que esta formación acuda a territorio vasco para promocionarse si no fuera por la comunión de sus intereses con los de la «izquierda aberzale».”

La verdad es que II se presentó antes en Madrid y Barcelona, pero en cualquier caso: ¿“promocionarse en un territorio vasco” es ya suficiente para ser acusado de complicidad con ETA?

“El manifiesto que se presentará el domingo en la capital guipuzcoana coincide en sus postulados básicos de los filoetarras. El escrito de la plataforma castellana apuesta por el fin de la monarquía parlamentaria, la implantación de la república y la derogación de la Constitución. Además se muestra a favor del derecho de autodeterminación y de la capacidad de cada pueblo a «decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y de cultura nacionales». Son dos reclamaciones que componen la columna vertebral ideológica de la llamada «izquierda abertzale».”

¿La reivindicación de la República y la Autodeterminación son también ahora delito político en el Estado español?


http://www.abc.es/20090509/nacional-politica/iniciativa-internacionalist


http://www.abc.es/20090509/nacional-politica/batasuna-partido-castellano

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La locura se desboca
09 mai 2009
Mira vengo de que mi jefe me gritara delante de los clientes por malgastar una fanta.
¿saben los candidatos de ese partido lo que es la humillación o lo que diga un periodico facha sobre la competencia politica atenta mas a las libertades que lo que nos sucede diariamente a los trabajadores?

Estoy harto de que me vengais de victimas, de oprimidos y abasalleis los medios independientes con vuestra vida politica que no interesa y que no nos pertenece.

Sobre el espacio de libertad de los medios independientes y el derecho a construir la anarquia sin ser abasallados por propaganda electoral que opinais, ¿os la suda no?
Re: La locura se desboca
09 mai 2009
¿Ahora beben fanta en la guardia civil? Si el marqués levantara la cabeza...

a cascarla, payaso
Sindicat Terrassa