Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00
19:30
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
La libertad de Amadeu Casellas se exige en México DF
08 mai 2009
El 20 de abril, Amadeu Casellas empezó una nueva huelga de hambre. Dice que no habrá acuerdos: “Pongo de nuevo mi vida en juego hasta mi libertad.”
93472_IMG_0844_.jpg
Hoy unos 25 manifestantes bloqueamos la calle afuera de la Embajada de España en México DF para exigir la libertad de Amadeu Casellas. En solidaridad con el preso político anarquista que pretende mantener una huelga de hambre hasta que salga de prisión, entregamos una carta al personal de la Embajada que exige un fin a su encarcelamiento. Gritamos consignas e informamos a la gente que esperaba para entrar en la Embajada sobre la situación de este compañero que ha estado encerrado durante 23 años.

Luchador durante varias décadas, Amadeu expropiaba bancos durante los años ‘70 y ‘80 para financiar las luchas obreras. Lucha dentro de las prisiones contra las sentencias de cadena perpetua y para mejor las condiciones para todos los presos. Siempre denuncia toda injusticia. Dice: “Tenemos dos clases de justicia, la de los ricos y la de los obreros”.

Amadeu ha hecho unas 50 huelgas de hambre durante todos estos años tras las rejas. Dice: “Yo, cuando he hecho una huelga de hambre, lo primero es mentalizarme durante días de que la llevaré hasta conseguir los propósitos que me han llevado a ella”.

El pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas terminó una huelga de hambre que mantuvo durante 77 largos días y que puso en grave riesgo su vida. Hubo unos mínimos acuerdos que tenían como objeto garantizar su pronta libertad, pero estos acuerdos no se han respetado.

El 20 de abril, empezó una nueva huelga de hambre. Dice que ya no habrá acuerdos: “Pongo de nuevo mi vida en juego hasta mi libertad.”

Un compañero que le visitó en su quinto día de la huelga reportó que ha perdido 7 kilos desde que empezó esta huelga. Siempre digno, es contestatario con respecto al protocolo de seguridad. Dice el compañero_ “Ahí Amadeu me explicó que tenía a un carcelero que no conocía, siguiéndole los pasos todo el día. Tanto era así, que cuando lo despistaba, Amadeu le silbaba como se les hace a los perros para decirle que estaba allí. Además, le habían dicho que recogiese sus cosas que le cambiaban de celda, y Amadeu se negó y les dijo que si le cambiaban se ponía también en huelga de sed. Parece ser que al final desistieron de sus intenciones”.

El mitin de hoy convocado por la Federación Local Libertaria y asistido por individuos e integrantes de varios colectivos libertarios es una de varios convocados en el mundo para presionar al gobierno español a ordenar la libertad de Amadeu Casellas.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/libertad-amadeu-casellas-exige-mexico-df
http://www.kaosenlared.net/mexico

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more