Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
verdes en las elecciones y catalanes y anticatalanes
05 mai 2009
El voto verde más dividido que nunca en las elecciones Europeas, Verdes que fueron con Unidad Valenciana dan apoyo a ERC

Las elecciones del próximo 7 de junio serán un reflejo más de la división de los verdes a nivel del Estado Español.

En estos comicios se presentan las siguientes candidaturas:


Los Verdes – Grupo Verde Europeo- Candidatura que ya se presento en las anteriores elecciones Europeas y que es la unión de los Verdes Grupo Verde, Els Verds Alternativa Ecologista de Cataluña, los Verdes del Mediterráneo, Grupo Verde Islas Baleares entre otras personas independientes del movimiento ecologista y social. Los cabeza de lista de esta candidatura son la valenciana kristeine Lesage y el valenciano Alberto Font.

Izquierda. Es la coalición entre Izquierda Unida y el referente verde catalán Iniciativa per Cataluña Verds. El candidato número de esta coalición es Raúl Romeva actualmente eurodiputado del Grupo Verde Europeo. Raúl Romeva tiene el apoyo de la Federación de Partidos Verdes Europeos que únicamente a pedido el voto para el.

Europa de los Pueblos- Verdes. Candidatura electoral entre erc, Aralar, BNG, chunta, y la confederación de los Verdes. El número 4 de esta candidatura es ocupado por la valenciana Pura Peris. Esta candidatura no tiene el apoyo de los Verdes Europeos que desautorizo el pacto y solo apoya a Raúl Romeva. Esta coalición ha motivado también una división dentro de la confederación de los Verdes ya que gran parte de las agrupaciones autonómicas han rechazado este pacto y han denunciado al Portavoz de la confederación Joan Oms por vulneración de los Estatutos. Solo tiene el apoyo de las pequeñas federaciones de Andalucía, Islas Baleares, País Valenciano y Cataluña

catalanes y anticatalanes juntos

El dato mas curioso de esta coalición es el apoyo de los Verdes Ecopacifistas del País Valenciano a la candidata Pura Peris ya que esta organización fue en coalición con Unión Valenciana que es un partido anti catalán del país Valenciano.


Abstención Verde. Los Verdes de Asturias, Os Verdes, Berdeak, Los Verdes de Madrid, Los Verdes de Extremadura, Los Verdes de Murcia, Los Verdes de Murcia, Los Verdes de Aragón, Los Verdes de la Rioja, Los Verdes de Castilla que son las organizaciones contrarias al pacto con Esquerra y no apoyan la candidatura. Estas organizaciones no pedirán el voto para nadie. Tiene la complicidad de los Verdes Europeos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: verdes en las elecciones y catalanes y anticatalanes
05 mai 2009
Verdes de centro, sectas humanistas y girasoles…

Unión Valenciana se presenta a las elecciones autonómicas de mayo del 2007 en el País Valencia en coalición con ”Los Verdes-Ecopacifistas” -los del símbolo del girasol-, la noticia puede dar a entender que Unión Valenciana gira hacia la izquierda al coaligarse con unos Verdes. Nada más lejos de la realidad, “Los Verdes-Ecopacifistas” -los del símbolo del girasol-, utilizan el mismo símbolo que los antiguos “Los Verdes Ecologistas”. Días antes de anunciarse la coalición, “Los Verdes-Ecopacifistas” emitieron un comunicado donde decían que la tendencia política-filosófica del grupo se situaba en el centro moderado.

En 1988, cuatro años después de su fundación, Los verdes se creen preparados para ocupar, por derecho propio, un espacio en el mapa político. Su consagración como partido parlamentario -pensaban ellos- era inminente porque su consolidación es una necesidad histórica. Con lo único que no podían contar los grupos verdes es con que surgiera un imprevisto de última hora que descabalase sus planes. Y esto estaba a punto de ocurrir, de manera irremediable, por el intrusismo y la competencia desleal de “La Comunidad de Silo”, una secta camaleónica internacional que se inscribió como partido político con la denominación de “Los Verdes Ecologistas” y el símbolo del girasol, patrimonio de los verdes europeos.

Los Verdes Ecologistas pudieron presentarse con esa denominación en las elecciones catalanas del 88, las europeas y generales de 1989, las gallegas del 89 y en las andaluzas y vascas del 90. También lo intentaron en las municipales y autonómicas del 91, pero las Juntas Electorales aceptaron los recursos de Los Verdes, lo que les llevaría a utilizar la no menos confusa denominación de “Los Ecologistas”. Una comisión parlamentaria constituida el 25 de mayo de 1988 para investigar las actividades de las sectas en España, catalogó a La Comunidad y a Los Verdes Ecologistas -los del símbolo del girasol- como “secta peligrosa y destructiva”. La Comunidad, que posteriormente se transformo en el Partido Humanista los cuales pertenecen a la Internacional Humanista -cuyo color es el naranja-, dicha internacional fue creada por Silo, el cual resulta ser un supuesto iluminado chileno que es acusado desde diversos medios de mantener conexiones con al ultraderecha pinochetista y con la CIA.

Desde 1988 la secta ha variado sus nombres. En algunos países se presenta simple y llanamente como los Verdes, en otros como Partido Verde y en España como Los Verdes Ecologistas. Esta mancha se extiende ya a 44 países. (Max Tornet. Interviú, 30 de octubre de 1989).

En el 86 la Mesa Confederal de los Verdes otorgó, por error, la representación electoral en Galicia a un grupo de miembros de la secta. En 1992 un miembro de la secta, José Álvarez, se infiltró en la Federación de Madrid y llegó a ser su secretario de Organización durante algunos meses, hasta que fue descubierto. El 8 de julio de 1989 La Comunidad fundó en Brasil una fantasmagórica “Internacional Verde”, lo que contribuyo a aumentar la confusión. www.ctv.es/USERS/ecabal/documentos/historia/secta.html

Los Humanistas fueron invitados a abandonar Izquierda Unida cuando se descubrió de donde procedían y cual es su trabajo. Del Partido Humanista -cuando se llamaban la comunidad y decían que nunca entrarían en política- se llego a decir en un medio de comunicación que su líder tenía derecho de pernada sobre los miembros del grupo, al tiempo actuó la fiscalía general del estado, pero finalmente, la policía no consiguió ninguna prueba sobre el asunto. La persona que abandona la secta humanista es acosada por los integrantes del grupo. En España, la secta humanista es denunciada desde diversos medios de comunicación como www.humanoidex.com.

En Chile sentaron un diputado en el parlamento, en el 2005 encabezaron una coalición de izquierdas bajo una lluvia de acusaciones de servir a los intereses de los EEUU, la cual tuvo como resultado la no obtención de representación parlamentaria. En Rumanía tras la revolución que derrocó la dictadura comunista de Ceausescu en 1989, el Partido Humanista Rumano PUR, integrante de la internacional humanista accedió al poder en coalición con otros partidos, manteniéndose hasta la fecha en el ejecutivo de dicho país en distintas coaliciones, tanto con partidos de derecha como de izquierda. En mayo del 2005 el PUR, anunció que abandonaba la Internacional Humanista y aspiraba a afiliarse al Partido Popular Europeo.

La secta del Partido Humanista tiene páginas Webs con el símbolo de la a minúscula dentro del círculo propio del movimiento alternativo, a la vez que se apropiaron del lema del movimiento alternativo “Otro mundo es posible”. En el Libre Pensamiento nº 1, -revista de la CGT-, Miguel Molto, (adjunto a la secretaría de prensa confederal. Partido Humanista y afiliado al SOV de Madrid de CGT) afirmó:

“los humanistas hemos decidido afiliarnos en bloque a la CGT porque nos anima un mismo intento: luchar por la liberación del ser humano, por su felicidad y su libertad… Somos libertarios no violentos y estaríamos dispuestos a tomar el poder precisamente para disolverlo. La misma idea de estado nos parece anacrónica… Quienes piensen a estas alturas que un partido no es una herramienta eficaz, que nos ayude a meter a uno de los nuestros en el parlamento”.

www.secta-humanista.com
www.humanoidex.com
www.ctv.es/USERS/ecabal/documentos/historia/secta.html
www.lacoctelera.com/falsohumanismo
Revista: “Libre Pensamiento”. Papeles de Reflexión y Debate. CGT. nº 1. 1989.

Zurdi. Afiliado SAP-CGT-Valencia
Re: verdes en las elecciones y catalanes y anticatalanes
05 mai 2009
Els Verds del País Valencià, 24/04/2009.- Mucha satisfacción entre Los Verdes valencianos al cerrarse positivamente esta semana en Madrid las negociaciones entre los diferentes partidos de izquierda nacionalistas y ecologistas que formarán la coalición “Europa de los pueblos-Verdes”, puesto que la primera candidata de Los Verdes en dicha coalición, que ocupará el cuarto puesto de la lista para toda España, es Pura Peris, miembro de la dirección de Els Verds del País Valencià, elegida para encabezar la lista en el último Consejo Confederal de Los Verdes.

Según apuntan las previsiones de los resultados que obtendrá esta coalición -dos o incluso tres eurodiputados-, y el sistema de rotación de los eurodiputados electos que han acordado los partidos firmantes, se puede decir que la ciudadanía valenciana tendrá una eurodiputada verde defendiendo los intereses de nuestra gente y nuestro territorio en el Parlamento Europeo.

La coalición

“Europa de los pueblos-Verdes” está formada por la Confederación de Los Verdes de España, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Gallego -que en los anteriores comicios europeos formó coalición con CIU y PNV-, Aralar y Eusko Alkartasuna, la Chunta Aragonesista y, casi con toda seguridad, el PSM. Además, está adherida a la coalición otra fuerza ecologista, Los Verdes Ecopacifistas, que las pasadas elecciones generales ya acudieron en coalición con Los
Verdes.
Sindicato Sindicat