|
Notícies :: criminalització i repressió |
1 Mayo: Uribe Genocida de Trabajadores
|
|
per Salomón Galindo Paredes |
01 mai 2009
|
NO MATARAS-Jesucristo hace dos mil años |
|
|
|
1 MAYO: URIBE ASESINO DE TRABAJADORERES
Que se cree Uribe presidente de Colombia para pasearse impunemente por el mundo sin que nadie lo detenga por la violación de los Derechos Humanos que viene ejecutando brutamente en Colombia, contra pobladores indefensos, pacíficos, laboriosos, honestos, trabajadores y campesinos. Niños, mujeres, jóvenes y dirigentes sindicales son asesinados bajo la política de Uribe siniestra, brutal, desalmada y cobarde.
Toda una vergüenza para la comunidad humana mundial. Y una gran tragedia, sufrimientos, dolores, para las familias, amigos de estas pérdidas de vidas valiosas. La vida es valiosa y única de cualquier ser humano sea rico o pobre, varón, mujer, niño o niña, blanco, negro o chino, indígena o mestizo, etc.
''Tres de cada cuatro sindicalistas asesinados en el mundo son de Colombia''.(1)
¿Que derecho le asiste a Uribe ordenar asesinatos cobardes contra los sindicalistas existiendo leyes de estado para aplicarlos si cometieron algún delito?. ¿De donde proviene es poder para mandar crímenes extrajudiciales contra sindicalistas indefensos y pacíficos? ¿Qué poder tiene para que la comunidad internacional que se rige mediante el respeto a los Derechos Humanos se amilane y no haga nada para evitar estas muertes inútiles?
Hasta en la santa inquisición quien cometía algún pecado o delito grave se le apresaba con conocimiento público, era juzgado hasta torturado y luego de un proceso con conocimiento público era quemado vivo si se le encontraba responsabilidad. La práctica de Uribe es mucho más siniestra que la misma Santa Inquisición, sin tener proceso ni ser juzgado, se le deteniene en el silencio de la noche o directamente se le asesina en plena calle a los sindicalistas. Sin saber porque, cual es el delito que cometió.
¿Que se creen Uribe y los militares cobardes colombianos que realizan brutales carnicerías contra los sindicalistas para silenciarlos para siempre y evitar que reclamen la mejora de sus salarios y el respeto de las ocho horas y su derecho al trabajo?
Las ocho horas es un derecho de alcance mundial, en 1888 August Spies y los otros mártires de Chicago dieron su vida. Gracias a ellos las ocho horas se ha convertido en derecho laboral de estricto cumplimiento, salvo que se ha retrocedido a épocas medioevales o del esclavismo.
Cualquier trabajador en el mundo reclama un trato digno, una renumeración justa para que sus familias puedan comer un pan, una alimentación sana, medicinas, educación vivienda, cuidado de su salud, recreación de toda su familia. ¿O es que acaso el obrero o campesino no tiene una familia?.
Vergüenza para el mundo civilizado y con tratado del respeto de los derechos humanos en cualquier parte del mundo. Asesinar por reclamos laborales e impedir el cumplimiento del derecho laboral. Matar por ello en estos tiempos es monstruoso e infernal.
En una vergüenza y asquerosidad una mala mujer alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, del Partido Popular (PP) ha extendido la distinción 'Córtes de Cádiz a la Libertad' al presidente más sanguinario bañado con la sangre de sindicalistas. ¿Premio a la libertad de que? cometer crímenes, asesinatos y genocidio de sindicalistas colombianos. Aun mal hombre de mala entraña, que de manera cobarde, siniestra vil y canalla viene ejecutando en Colombia a dirigentes sindicales, sin saber cual es su delito, sin someterlo a un debido proceso y conocimiento de sus delitos, tal como un Estado civilizado debe obrar. Teófila Martínez con este hecho da una señal de aprobación y complicidad con el genocidio sindical colombiano. Esto recuerda al carnicero Francisco Pizarro cuando un individuo de sus huestes escribió:
“Pues Señor Gobernador, mírelo bien por entero, que allá va el recogedor y aquí queda el carnicero”.(2)
Mejor debieron obedecer a este buen seguidor que hizo el anónimo, así se hubiera evitado el exterminio de casi toda población de indígenas de Nueva Castilla. Hoy la recogedora queda en Cádiz para dar premios y el carnicero queda en Colombia a seguir asesinando sindicalistas.
Es hora que la nación española reaccione a favor de los Derechos Humanos en el Mundo. Es hora que la nación española se revindique que tienen una deuda histórica por tantos genocidas que salieron de su seno. Los ciudadanos y familias honestas de toda España que se consideres verdaderamente seres humanos deben mostrar su indignación, protestar y tomar nota la conducta de esta alcaldesa al favor de los crímenes en Colombia, quien es cómplice en vez de denunciarlos le otorga el premio. ¡Que mujer tan bandida!.
En estos tiempos de sociedad de los conocimientos es absurdo recurrir no es necesario matar a la gente indefensa, sin necesidad de ello se puede comerciar y negociar. No hay necesidad de asesinar sindicalistas indefensos pacíficos y laboriosos. La única explicación si se va exterminar a la gente es para quitarle sus pertenecías, despojarles de su propiedades eso se llama robo, pillaje saqueo y no es licito en el mundo de hoy donde prevalecen la sociedades civilizadas y los derechos humanos.
No hay duda de que la alcaldesa de Cádiz ha querido realizar una descomunal provocación a los defensores de los derechos humanos, otorgando un premio en DDHH a una persona responsable de la comisión de sistemáticos crímenes de Lesa Humanidad. Y ello sin entrar en valorar las responsabilidades de Uribe por las prácticas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia -denunciadas por la ONU, por la OEA y por varias misiones de observación y reconocido por el propio gobierno colombiano.
Toda la naturaleza sindical de mundo debe unirse y mostrar su protesta frente a este premio, que es un insulto a la humanidad civilizada. Como si el mundo viviera en medio de la barbarie plena, sin libertades de sindicalización, sin derechos gremiales y laborales. Se acude a la carnicería cobarde impune a los trabajadores que exigen que se respeten las 8 horas y reclaman un trato justo en el trabajo. Y se premia.
Todos los trabajadores del mundo deben asumir la defensa de los sindicalistas colombianos y denunciar a Uribe por genocidio en todos los foros, en las calles, en plazas, en los centros de trabajo, los crímenes contra los trabajadores colombianos no pasaran. Porque el trabajo en cualquier parte del mundo dignifica al hombre o mujer. El trabajador construye los puentes, las iglesias, las calles, los muros, los vestidos, el pan, los artefactos, caminos, puertos, la maquinaria, los sistemas de comunicación, las computadoras y total el mundo se ha construido por las manos de los obreros y campesinos.
¡Que vivan los trabajadores del mundo!
¡Alto al genocidio de los trabajadores colombianos`!
¡Juicio a Uribe por genocidio!
¡Viva la humanidad civilizada!
¡Exijamos el respeto as los derechos humanos!
Una canción en honor a las trabajadores asesinados por el genocida Uribe
http://www.youtube.com/watch?v=6HL_ucp64xc&feature=related
(1) http://www.que.es/madrid/200904291122-ccoo-critica-concesion-del-premio.
(2) http://es.geocities.com/piuraylaconquista/conquista_contrato.htm |
This work is in the public domain |