Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Barcelona: Acte de presentació de la candidatura "Iniciativa Internacionalista - La solidaritat entre els pobles" per les eleccions europees
92749_cartell_acte_pres_A3b_red.jpg
Barcelona: Acte de presentació de la candidatura "Iniciativa Internacionalista - La solidaritat entre els pobles"

divendres 8 de maig, 19'30 hores,

Centre Cívic Convent de Sant Agustí,

carrer Comerç, 36

Metro Línia I, Arc de Triomf

Barcelona.


Organitza: Grup de suport dels Països Catalans de la candidatura Iniciativa Internacionalista - La solidaritat entre els pobles
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-acte-presentacio-candidatura-iniciativa-internacionalista-so
http://www.iniciativainternacionalista.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Alfonso Sastre: ”Estoy tanto más que nunca a favor de una izquierda 'roja' "

Es un honor para mí figurar a la cabeza de la candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos.

Desgraciadamente mi estado de salud y mis dificultades de movilidad me impedirían, en el feliz caso de un triunfo, grande o pequeño, de esta candidatura, trabajar prácticamente en el seno de aquel parlamento; de manera que mi "apoyo" es más simbólico e ideológico que real.

Por otra parte, yo no he sido un militante político más que cuando lo fui, durante la Dictadura Franquista, del Partido Comunista de España. Ya en Euskadi, participé, eso sí, en un Comité Por La Paz Entre Los Pueblos (Herri Arteko Bakea), y lo demás fueron, han sido y siguen siendo mis artículos, mis libros y mis votaciones siempre a favor de las candidaturas de la izquierda patriótica de este País (Euskal Herria), porque aquí, donde vivo desde hace muchos años, adquirí la consciencia precisa de que la izquierda no debe ser una instancia abstracta, erradicada, y acabé de descubrir lo que Lenin ya había descubierto muchos años antes; que (digámoslo así) Rosa Luxemburgo era polaca -ella misma desdeñaba ese dato- y que el marxismo no era una doctrina cosmopolita sino internacional. Desde luego, la Revolución Cubana- con su grito de "Patria o muerte"- acabó de elucidarme esta cuestión teórica.

Hoy estoy tanto más que nunca a favor de una izquierda "roja" y con las elaboraciones latinoamericanas para "un socialismo del siglo XXI".

El Manifiesto que ha publicado esta candidatura lo suscribo, por supuesto, punto por punto.

¡Salud, compañeros, y buenos resultados en junio!

Alfonso Sastre, abril de 2009
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Alfonso Sastre

Alfonso Sastre Salvador (Madrid, 20 de febrero de 1926), escritor, dramaturgo, ensayista, guionista cinematográfico español, uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio siglo.

Biografía

Alfonso Sastre proviene de una típica familia burguesa. Creció con tres hermanos (Aurora, Ana y José) y recibió una formación católica. Padeció los bombardeos y el hambre de la Guerra Civil y cursó el bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid por el sistema "libre" en una Academia Privada. En 1943 comenzó la carrera de ingeniero aeronáutico, que abandonó a los quince días; probó entonces con la Carrera de Aduanas y empezó a finales de los años cuarenta con obras existencialistas solo o en colaboración con el grupo "Arte Nuevo", que cofundó en 1945 para acabar con el tipo de teatro burgués auspiciado por Jacinto Benavente.

Este colectivo agrupó, él aparte, a autores como Medardo Fraile, con quien escribió la pieza Ha sonado la muerte, estrenada en el teatro Beatriz en 1946; Carlos J. Costas, José Franco, José Gordón, José María Palacio y Alfonso Paso. En su seno compuso Sastre los dramas Uranio 235, Cargamento de sueños (estrenada el 9 de enero de 1948 en el teatro del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid por Arte Nuevo bajo su dirección y que narra la historia de un mendigo a quien la desgracia arrebató la fe), El cubo de la basura etcétera. En 1947 empieza a estudiar filosofía y letras y en la universidad funda la revista Raíz con Juan Guerrero Zamora, donde publica su traducción de Das Urteil, de Franz Kafka. Escribe en colaboración con Medardo Fraile Comedia sonámbula. Interviene como actor en L'annonce faite à Marie de Paul Claudel con la compañía Teatro Universitario de Ensayo. Comienza a colaborar en la revista La Hora y cumple el primer periodo del servicio militar en La Granja. En 1949 comienza Prólogo patético, que termina en 1950; la obra es prohibida y el autor pasa a comprometerse con el marxismo y el teatro social.

En 1950 firmó con José Mª. de Quinto el Manifiesto del Teatro de Agitación Social (TAS) e inicia una serie de polémicas en periódicos, libros y coloquios defendiendo la modificación activa de la sociedad por medio del teatro. Continuamente prohíben al grupo representar obras propias o ajenas. En 1953 concluyó sus estudios de Filosofía y Letras y tiene lugar su primer gran éxito, Escuadra hacia la muerte, drama en dos actos estrenado el dieciocho de marzo de 1953, prohibido a la tercera representación e interpretado por el T.P.U., Teatro Popular Universitario, donde un grupo de soldados se encuentra castigado en una tercera guerra mundial y se subleva asesinando al cabo; sienten, sin embargo, angustia y soledad y cada uno escapa de ella a su manera: Adolfo intentará sobrevivir en el monte, Andrés se pasará al enemigo y Javier se ahorcará. Pedro y Luis confían en el perdón. El 17 de septiembre de 1954 se estrenó La Mordaza, que trata encubiertamente el tema de la dictadura, la represión y la censura. El déspota Isaías Krappo asesina a quien fue víctima suya durante una guerra civil y aunque su familia lo sabe, sólo su nuera rompe la mordaza del silencio, compuesta de miedo, respeto y fidelidad familiar. Isaías muere en prisión y eso alivia a sus hijos. El mismo año escribió el drama revolucionario Tierra roja, que no se pudo representar, ya que trataba crudamente el tema de la explotación. Siguieron piezas como La sangre de Dios, Ana Kleiber (1955, estrenada en Atenas, 1960), Guillermo Tell tiene los ojos tristes (1955), drama histórico representado en Cagliari (Italia) en 1972, ya que fue prohibida por el régimen franquista; con apariencia histórica trata en realidad de la represión franquista. Muerte en el barrio diálogo entre un comisario y un tabernero sobre el linchamiento de un médico, ausente de su trabajo cuando debía atender a un niño, que muere víctima de un camión. Le siguen obras como En la red o La cornada, ambas de 1959, esta última sobre el mundo de los toros; todos estas obras constituyen su teatro revolucionario. Por entonces empieza a colaborar en guiones cinematográficos para los directores José María Forqué y Juan Antonio Bardem.

En 1960 redacta el Manifiesto del Grupo de Teatro Realista también con J. M. Quinto por un teatro de calidad. Esta experiencia se refleja en su ensayo Anatomía del realismo (1965). Se acerca al teatro infantil con la pieza El circulito de tiza (1962), basado en un apólogo chino.

Su llamado Teatro penúltimo (1965-1972) representa una nueva evolución, y está constituido por siete obras: M.S.V. (o La sangre y la ceniza) (1965), El Banquete (1965), La taberna fantástica (1966), Crónicas romanas (1968), Ejercicios de terror (1970) y El camarada oscuro (1972) y Ahola es de leíl (1974).

Con ellas presenta la tragedia compleja, collage de la aristotélica, el teatro épico de Bertolt Brecht y el esperpento de Ramón María del Valle-Inclán. La sangre y la ceniza, o M.S.V. -iniciales de Miguel Servet Villanueva- se escribe entre 1962 y 1965 y se edita en italiano y francés antes que en castellano (1976). Trata el proceso inquisitorial del médico, humanista y teólogo Miguel Servet, quemado por Calvino; por influjo del teatro brechtiano mezcla elementos dispares: sólida documentación histórica, himnos nazis, periodistas contemporáneos, imágenes proyectadas, efectos sonoros, inclusión del público en el drama y un lenguaje de contrastes entre el cultismo, el arcaísmo y la jerga, a fin de desconcertar y concienciar al público burgués para que se incomode y deje su alienación. En 1966 Sastre fue encarcelado y con La taberna fantástica (1968, pero estrenada el 23 de septiembre de 1985) trata, con apariencia de sainete, el tema del lumpen y la marginalidad: al morir la madre de "el Rojo", él y otros quinquis -quinquilleros- reprimidos por la justicia y que actúan de modo compulsivo; visitan la taberna de Luis y airean sus trapos sucios, se emborrachan y encolerizan y el Carburo apuñala al Rogelio -"el Rojo"-; todo termina esperpénticamente con romances y coplas a las "virtudes" del muerto. Los personajes se hallan desestructurados por su rol social y el lenguaje reproduce hasta lo ininteligible las jergas de gitanos y quinquis madrileños. Crónicas romanas (1968) es una versión de cerco de Numancia con alusiones a la obra de Cervantes sobre este tema; recurre otra vez al collage con imágenes nazis y referencias al Ché Guevara. Reconocemos grupos universitarios: sus hábitos -la obra se cierra con la canción "No nos moverán"- y su argot. Habla el historiador Polibio, que no figuraba en las versiones clásicas de Numancia. Se denuncia la violencia con que las civilizaciones se imponen atropellando los derechos del hombre y los numantinos sucumben bajo cargas policiales como las actuales. En 1971 escribe Askatasuna! y un año después viaja a Cuba y Cagliari, donde se representan sus obras editadas dos años más tarde en francés. Estrena en Rusia y Estados Unidos. En 1974 encarcelan a su mujer Eva Forest hasta 1977 por colaborar con E.T.A. y también a él mismo entre octubre de 1974 y junio de 1975. En 1978 terminó la Tragicomedia fantástica de la gitana Celestina, publicada en italiano en 1979 y en español en 1982. Se cuenta la historia clásica invirtiendo algunos elementos, ya que Calisto se enamora de Melibea, antigua prostituta y actual abadesa de un convento; Parmeno lo conduce allí pero Calisto huye perseguido por hereje y la gitana Celestina convence a Melibea para que acepte a Calisto; en una entrevista entre los amantes, unos animales los matan, Celestina muere como monstruo deforme y Sempronio se ahorca. Desde ultratumba, Calisto y Melibea saborean sus últimos instantes de amor. El viaje infinito de Sancho Panza (1984) reelabora las dos partes de Don Quijote: Sancho intentó ahorcarse al morir su amo; ha ingresado en un manicomio, cuyo siniestro Doctor narra cómo convenció a don Quijote para buscar aventuras por los campos de La Mancha. Escribe Jenofa Juncal, la roja gitana del monte Jaizkibel y Los últimos días de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann, estrenada ésta última en febrero de 1990. En nota a ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás? (1990) se despide del teatro: "es...el acabose". Pero sigue escribiendo teatro, ensayo y poesía. En 1993 recibió el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática.

Alfonso Sastre escribió también cuentos de terror, género al que era muy aficionado, que toca ocasionalmene en su teatro y poesía y que recopiló en Las noches lúgubres. También escribió crítica literaria y política y ejerce habitualmente como colaborador en varios periódicos. También escribió una breve autobiografía, Sonata en mi menor, y hay editadas colecciones de cartas y alguna entrevista. Comprometido a fondo en la lucha contra el franquismo, sostuvo una notoria polémica con Antonio Buero Vallejo sobre el modo de luchar con el teatro para cambiar la sociedad durante la Dictadura; mientras que Buero defendía el posibilismo, es decir, aprovechar cualquier resquicio que permitiera la censura franquista para intentar cambiarla desde dentro, Sastre consideraba más radicalmente que esta actitud era una claudicación y optó por un teatro extremista que apenas encontró forma de poderse representar fuera de cenáculos muy limitados merced a la presión de la censura y las dificultades que ponían los empresarios teatrales. El teatro de Sastre, sin embargo, no atiende sólo al contenido y está preocupado por las cuestiones formales y estructurales y es sensible, pues, a cualquier renovación que provoque la concienciación y el resquebrajamiento del teatro burgués. Sus obras son especialmente seguidas y valoradas por parte de los nacionalistas del País Vasco .

Obra teatral
# Uranio 235 (1946), drama.
# Cargamento de sueños (1949), drama.
# Prólogo patético (1950), drama.
# El cubo de la basura (1951), drama.
# Escuadra hacia la muerte, (1953), drama.
# El pan de todos (1953), drama.
# La mordaza, 1954, drama.
# Tierra roja, (1954) drama.
# Ana Kleiber, (1955), drama.
# La sangre de Dios, 1955, drama.
# Muerte en el barrio (1955), drama.
# Guillermo Tell tiene los ojos tristes, (1955), drama.
# El cuervo (1956), drama
# Asalto nocturno, (1959), drama.
# En la red, (1959), drama.
# La cornada, 1959, drama.
# Oficio de tinieblas, (1962).
# El circulito de tiza o Historia de una muñeca abandonada (1962).
# M.S.V. o La sangre y la ceniza (1965), drama
# El banquete (1965), drama
# La taberna fantástica, (1966), drama.
# Crónicas romanas, (1968), drama.
# Melodrama, (1969).
# Ejercicios de terror, (1970), drama.
# Askatasuna, (1971), drama.
# Las cintas magnéticas, (1971), drama.
# El camarada oscuro (1972), drama.
# Ahola es de leíl (1974), drama.
# Tragedia fantástica de la gitana Celestina, (1978).
# Análisis de un comando, (1978).
# El hijo único de Guillermo Tell (1980).
# Aventura en Euskadi (1982).
# Los hombres y sus sombras (1983).
# Jenofa Juncal (1983).
# El viaje infinito de Sancho Panza (1984).
# El cuento de la reforma (1984).
# Los últimos días de Emmanuel Kant (1985).
# La columna infame (1986).
# Revelaciones inesperadas sobre Moisés (1988).
# Demasiado tarde para Filoctetes (1989).
# Drama titulado A (1990).
# ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás? (1990).
# Teoría de las catástrofes (1993).
# Lluvia de ángeles sobre París (1994).
# Los crímenes extraños (1996): *¡Han matado a Prokopius!, Crimen al otro lado del espejo y El asesinato de la luna llena
# Alfonso Sastre se suicida (1997).
# Drama titulado No (2001).

Obra ensayística
# Drama y sociedad, Madrid, Taurus, 1956.
# Anatomía del realismo, Barcelona, Seix Barral, 1965.
# La revolución y la crítica de la cultura, Barcelona, Grijalbo, 1970.
# Crítica de la imaginación, Barcelona, Grijalbo 1978.
# Lumpen, marginación y jerigonça, Madrid, Legasa, 1980.
# Escrito en Euskadi, Madrid, Revolución, 1982
# Prolegómenos a un teatro del porvenir, Bilbao, Hiru, 1992
# ¿Dónde estoy yo? Fuenterrabía, Hiru, 1994 Ver texto PDF
# El drama y sus lenguajes I, Fuenterrabía, Hiru, 2000.
# Las dialécticas de lo imaginario (2000).
# El drama y sus lenguajes II, Fuenterrabía, Hiru 2001.
# Los Intelectuales y la Utopía, Madrid, Debate, 2002
# Ensayo sobre lo cómico, Fuenterrabía, Hiru, 2002.
# Limbus o los títulos de la Nada, Fuenterrabía, Hiru, 2002.
# La batalla de los intelectuales, Cuba, 2003.
# Manifiesto contra el pensamiento débil, Fuenterrabía, Hiru, 2003.
# Cuatro dramas en la brecha. La Habana, Ed. Alarcos (2003).
# El retorno de los intelectuales (coautor), Fuenterrabía, Ed. Hiru, 2004.

Narrativa
# El Paralelo 38, Madrid, Horizonte, 1964.
# Las noches lúgubres, Madrid, Alfaguara, 1963
# Flores rojas para Miguel Servet, Madrid, Ribadeneyra, 1967.
# El lugar del crimen, Barcelona, Argos Vergara, 1982.
# Necrópolis, Madrid, Grupo Libro 88, 1994
# Historias de California, Fuenterrabía, Hiru, 1996

Poesía
# Balada de la cárcel de Carabanchel y otros poemas celulares, París, Ruedo Ibérico, 1976
# El Evangelio de Drácula, Camp de l'Arpa, 1976
# El español al alcance de todos, Madrid, Sensemayá Chororó, 1978
# T.B.O., Madrid, Zero-Zyx, 1978
# Vida del hombre invisible contada por él mismo, Madrid, Endimyón, 1994
# Residuos urbanos (escrito de 1942 a hoy, inédito).
# Antologado en Poesía y realidad. Moguer, Fundación Juan Ramón Jiménez, 2003.
# Obra lírica y doméstica. Poemas completos. Fuenterrabía, Ed. Hiru, 2004.
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
carai aquests d'endavant osan!! els k s'oposen a capa i espasa a k la CUP no es presenti a unes eleccions al Parlament del Principat ara s'embarquen a unes eleccions europees sense miraments ni debatent-ho prèviament amb la seva militància, el k es diu una decissió del tot piramidal o vertical de la direcció, just allò k tan critiquen ells de la CUP, cosa k no és certa a més, pk la CUP avui per avui no prendria una decissió així sense tenir en compte la militància, però clar kuan són els bascos els k venen a buscar-vos...
en fí, les ganes de no perdre protagonisme poden arribar a fer entrar en tantíssimes contradiccions a la direcció política bàsicament barcelonina d'endavant osan k ja res ens hauria d'estranyar per part d'aquesta gent,
d'altra banda dir k, a part de tot això, el meu serà per Iniciativa Internacionalista, tan si es legalitza com si no,
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
eis, deixa d'intoxicar fantasma!
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
la intoxicada ets tu.

l'internacionalisme ho és sempre que sigui una relació entre iguals i sense prepotència, en cas contrari parlaríem d'una altra cosa.

hi ha propostes que mostren la prepotència dels uns i la poca dignitat dels altres, però cadascú sabrà què fa amb la seva dignitat, la de la seva organització, del seu moviment o fins i tot... del seu poble. hi ha molta gent emprenyada, que si no ho diu tot és per prudència, aquella prudència i respecte que mai han tingut ni tindran els qui perden el cul per sortir a la foto i ser els més radicals del poble.
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Vaia colla de sectaris que esteu fets mal parits.
Que jo sapigue Endavant no ha fet ni dit res oficialment.
Una altra cosa és que davant de la presència d'una candidatura d'este tipo hi hague gent que cregue necessàri donar-los algun tipo de suport i gent de diferents procedències cree el comite de suport dels PPCC. Això no vol dir presentar-se a les elecdcions, simplement dones suport a una iniciativa que sembla força coherent i interessant. La candidatura se presentarà igual tan si alguna organització dels PPCC els dona suport explícit com si no, per tant no vulgue fer recaure en ningú dels PPCC la responsabilitat de que se presente esta candidatura, xk és demagògia i pur sectarisme.
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Ja sabem totes que ENDAVANT-OSAN vol trencar les CUP, tot arribarà... REVOLUCIÓ I SOCIALISME!!!
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
endavant és una organització política k porta molts anys estancada completament, no sols estancada, sinó k si la comparem amb fa uns 7, 8 ó 9 anys enrrera ha perdut militància,
avui per avui, pretén ser el pal de paller i l'avantguarda de tot l'independentisme revolucionaria amb una base militant k amb prou feines arriba als 200 militants, jo crec k no arriba ni als 150 ara mateix ja, kuan havia estat a prop dels 400 fa uns anys,
i ara veuen perillar el seu objectiu de ser l'avantguarda kedant-se cada cop més marginats en els i d'un mivoment k al llarg de tots aquests en k endavant anava esmicolant-se, dit moviment ha anat creixent sense parar, en gran part gràcies a les CUP i a una sèrie de col.lectius locals i comarcals k han anat teixint dinàmiques de treball a través de Casals, ateneus, associacions...etc, totalment al marge de l'histerisme stalinista d'endavant, cosa k a akesta gent els està posant cada cop més nerviosa al veure com cauen al buit sense k es pugui fer res per evitar-ho.
Vulgueu o no les CUP i tot el MCAN seguirà creixent, i vosaltres difícilment aixecareu el cap, i la vostra marginalirtat esdevindrà crònica, i com k segurament sempre us quedarà Vilafranca i Gràcia, doncs anireu vivint d'il.lusions,
, així doncs, res més, salut i revolta companyes!!
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Comença la criminalització.

Font: COPE

Policía y Fiscalía investigan posibles intentos de ETA por estar presente en las Elecciones Europeas

En el Ministerio del Interior ya han sido registradas al menos 35 candidaturas para optar a estar presentes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. La Fiscalía del Tribunal Supremo abrió diligencias secretas hace 15 días, según ha confirmado la COPE en fuentes del Ministerio Público, al amparo de la Ley de Partidos.

Los primeros indicios policiales ya han ido llegando a Madrid, pero por el momento faltan datos para asegurar si el entorno político de la banda va a intentar o no colarse en esta ocasión. Tener presencia y voz en un foro internacional como el Parlamento de Estrasburgo cobra especial relevancia para ese mundo, según fuentes policiales y políticas, cuando acaba de ser excluido de la Cámara vasca.

Medios antiterroristas sí reconocen que alguna candidatura ha despertado el interés policial y del propio ministerio del Interior. Es pronto, sin embargo, dicen estas fuentes, para dar nada por cerrado. Llama la atención sin duda la presencia de la plataforma Iniciativa Internacionalista-La izquierda de los pueblos.

Esta candidatura ya ha anunciado públicamente que estará encabezada por un viejo conocido por su simpatía con la llamada izquierda abertzale, el dramaturgo Alfonso Sastre, también por Doris Benegas. En el manifiesto de presentación de la plataforma se asegura que el futuro gobierno de Patxi López tiene “un objetivo claro: la españolización de ese territorio”. El manifiesto concluye: “Apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.” Se espera ahora a conocer la composición definitiva de las listas.
Los primeros indicios policiales ya han ido llegando a Madrid, pero por el momento faltan datos para asegurar si el entorno político de la banda va a intentar o no colarse en esta ocasión. Tener presencia y voz en un foro internacional como el Parlamento de Estrasburgo cobra especial relevancia para ese mundo, según fuentes policiales y políticas, cuando acaba de ser excluido de la Cámara vasca.

Medios antiterroristas sí reconocen que alguna candidatura ha despertado el interés policial y del propio ministerio del Interior. Es pronto, sin embargo, dicen estas fuentes, para dar nada por cerrado. Llama la atención sin duda la presencia de la plataforma Iniciativa Internacionalista-La izquierda de los pueblos.

Esta candidatura ya ha anunciado públicamente que estará encabezada por un viejo conocido por su simpatía con la llamada izquierda abertzale, el dramaturgo Alfonso Sastre, también por Doris Benegas. En el manifiesto de presentación de la plataforma se asegura que el futuro gobierno de Patxi López tiene “un objetivo claro: la españolización de ese territorio”. El manifiesto concluye: “Apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.” Se espera ahora a conocer la composición definitiva de las listas.
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
El manifiesto concluye: “Apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.”

Mmmm, son proves més que suficients de que aquesta candidatura no té lloc a legalitat espanyola i s'oposa als valors constitucionals.
Propaganda electoral
01 mai 2009
Això és propaganda electoral
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
Només qui té por i es preocupa pels plantejaments i propostes d'Endavant pot mentir d'una manera tan ferotge. Només aquell qui ha estat totalment desvinculat de l'MCAN pot fer tals afirmacions. Només algú preocupat per copsar una poltrona pot tenir tan interès en seure a les institucions que diuen representar-nos...
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
amunt endavant!

amunt II!

amunt l'EI!

amunt l'MCAN!

per cert, els comentaris que diuen que ndavant s'estanca en tot cas són aplicables al PSAN o a l'MDT...
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
01 mai 2009
pels comentaris respecte Endavant que s'han escrit aquí, dir que només poden respondre a algú amb un odi profund i visceral cap a aquesta organització, segurament fruit de la més completa desinformació.
Que sapiguem Endavant no s'ha pronunciat en cap cas sobre aquesta candidatura.
Que sapiguem Endavant ha potenciat CUP's a diferents llocs, per tant és estupid dir que vol trencar-les.
Intentar difamar per aquests canals si que mostra el nerviosisme i la paranoia d'alguns que cerquen qualsevol espai per extendre les seves mentides.

Salut!

Endavant cap a la independència i el socialisme!
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
02 mai 2009
Els antiavalots estan repartint, vosatres per això mireuvos- hi lo esquerrans que sou, dubuixeu fals i revolucions amb els bafs del mati a la finestra, fumeo amb pipa i bebeu prim i aneu recargolant la rasta.

Els agents represors de l´estat estant repartint als menors, estan segrestant a persones sense papers, entran a casa, trencan la porta, i fan la seva llei.

aixo esta pasant ara, mentre vosaltreus empleneu paperetes y enginyeu una revolucio que os está pasant per davant sense que interactueu.

Revolucio social! primavera del 2009!!
Re: [BCN] Presentació d'Iniciativa Internacionalista
02 mai 2009
(La IP del darrer comentari prové de la comissaria central dels Mossos d'Esquadra)
De debó?
03 mai 2009
Alguna proba?
Sindicat