Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: laboral : altres temes : dones
Editorial Traficantes de Sueños. Novedades
29 abr 2009
Os presentamos nuestros dos últimos títulos publicados. Esperamos que sean de vuestro interés.
Deseo (y) libertad.
Una investigación sobre los presupuestos de la acción colectiva.
Monserrat Galcerán



deseo y libertadjpg.jpg



Quizás pocos términos estén tan manidos y hayan sido tan usados como el de libertad. Sin aparentes dobles sentidos, fruto de un consenso que no necesita demostración, las sociedades modernas gritan por todas las esquinas que definitivamente y sin duda “somos libres”. Pero ¿qué quiere decir aquí “ser libres”? Para responder a esta pregunta este libro desarrolla una larga pesquisa filosófica y política acerca del concepto de libertad desde el pensamiento ilustrado. Y precisamente contra su naturalización, la autora pone en tela de juicio sus presuntos apoyos indiscutibles: el individuo y el Estado. A partir, entonces, de la crítica de Marx, de la negación en Spinoza del libre albedrío, del cuestionamiento feminista y de la rica máquina conceptual de Deleuze y Guattari, repropone una concepción de la subjetividad, en la que lo “común”, y lo “común” en la acción política, se vuelven la auténtica clave de la libertad.

Montserrat Galcerán, nacida en Barcelona en 1946, es catedrática de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y activista de distintos colectivos sociales. Militante comunista durante las feroces décadas de 1960 y 1970, ha tratado de conciliar y reforzar, en una suerte de feedback virtuoso, la actividad intelectual y la participación política. Fruto de este difícil encuentro se debe mencionar su participación en espacios híbridos, entre la investigación y la militancia, como la Universidad Nómada, o su crucial apoyo a las distintas oleadas del movimiento estudiantil madrileño. Entre sus principales obras figuran La invención del marxismo (Madrid, Iepala, 1997), Silencio y olvido. El pensar de Heidegger durante los años 30 (Hondarribia, Hiru, 2004) y, en colaboración con Mario Dominguez, Innovación tecnológica y sociedad de masas (Madrid, Síntesis, 1997).



De la revolución del trabajo al trabajo revolucionado
Investigaciones sobre las transformaciones de la Unión Soviética y Rusia
Pierre Rolle



de_la_revolucion_del_trabajo_al_trabajo_revolucionado_portada_completa.png



En 1992, Pierre Rolle, fue invitado por un grupo de sociólogos rusos implicados desde hacía varios años en las reformas puestas en marcha en la Unión Soviética a participar en un encuentro. Fruto de esa experiencia nos presenta un magnífico análisis de los mecanismos característicos de las economías del llamado "socialismo real". Rolle nos invita a replantearnos tanto nuestra manera de pensar las sociedades capitalistas, como sus posibles alternativas no utópicas de carácter postcapitalista.

Pierre Rolle, psicólogo y sociólogo de formación ha sido Directeur de Recherche en el Centre national de la Recherche Scientifique de Francia y profesor de sociología en la Université Paris X-Nanterre. Colaborador y amigo de Pierre Naville, ha centrado sus análisis e investigaciones en el "trabajo", así como en los envites políticos y epistemológicos que giran en torno al mismo.



Editorial Traficantes de Sueños
Mira també:
http://www.traficantes.net/index.php/trafis/editorial/catalogo
http://www.traficantes.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more