Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : altres temes
II Encuentro Internacional de Activistas por la Justicia y los Derechos de las Personas...
28 abr 2009
Invitación a participar en el II Encuentro Internacional de Activistas y voluntarios reales por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza.


.
Mundo del reves.jpg
Estimados amig@s y compañer@s coherentes y precari@s:

El Colectivo "Queda la Palabra" promueve para los días 8, 9 y 10 de mayo de 2009 en Madrid (España) el II Encuentro Internacional de Activistas y Voluntarios reales por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza.

Para ello contamos con la participación de activistas y voluntarios coherentes y, por lo tanto, precarios de distintos países que ven la realidad de la injusticia en el mundo y que trabajamos conjuntamente para cambiarla, tanto independientes como pertenecientes a colectivos, asociaciones o sindicatos obreros minoritarios, todos ellos limpios (sin prebendas, sin sueldos ni subvenciones procedentes de los gobiernos y/o de empresas que participan de este sistema capitalista neoliberal salvaje).

Esta iniciativa surgió de la reflexión que las personas dignas, unidas, podemos cambiar muchas cosas sin ser frenados por las personas indignas "vendidas" con claros conflictos de intereses y por lo tanto incapacitadas para la toma de decisiones por consenso. Creemos muy importante que las personas que estamos entregadas voluntaria y gratuitamente a la acción contra la Injusticia podamos compartir, aportar ideas, marcar objetivos y encontrar acciones comunes por la Justicia y los Derechos de las personas y de la naturaleza en todo el mundo. La finalidad, por tanto, es buscar mediante el diálogo y el consenso los mínimos comunes y comprometerse a actuar unidos.

Este encuentro, sencillo, sin pomposidades ni diplomas, como grupo de trabajo multidisciplinar y plural que reúne personas dignas y precarias de distintos países, tiene por objeto generar líneas de acción directa y contundente por la Justicia para los próximos 3 años.

Las personas que sois conscientes de la realidad cada día veis, oís y palpáis con vuestros sentidos una realidad tan clara como que en todos los niveles y estatus de la sociedad se producen fuertes injusticias. La gente se pregunta que a donde va a ir a parar este mundo. Nosotros opinamos que este mundo va a parar donde deseemos si nos ponemos en marcha en una acción conjunta y directa, entregándolo todo por la causa de la JUSTICIA.

Hemos de dejar atrás el postergar y el hablar. Ha llegado la hora de actuar rápido e intenso para evitar la intrusión cada vez mayor del capitalismo que ante su caída evidencia sus más claras formas fascistas como el sometimiento que ejercen personas, grupos, políticos y pueblos enteros sobre otros tantos que debido a tener más debilidad por circunstancias de hambre, pobreza o exclusión social no saben o no pueden hacer nada.

Hasta ahora los colectivos sociales han trabajado desunidos y desmembrados, muchos de estos han actuado independientemente, se han dedicado a paliar necesidades o bien han caído en la oscura trampa de venderse al poder político de turno para recibir subvenciones. Esto hace que decaiga la ilusión y la entrega de sus voluntarios, perdiendo la autonomía y la independencia para actuar y denunciar ciertas injusticias. Si notamos que esta fórmula que se remonta a décadas atrás, cuando empezaron a crecer los movimientos sociales no funciona ¿por qué no intentamos otra? Sólo nos falta unirnos, plantarnos, actuar y decir NO, NO Y MIL VECES NO. Dejar de callar, dejar de consumir y dejar nuestra hipocresía personal creyendo que hacemos mucho cuando nos falta lo básico: Compartir, entregarnos a la lucha por la justicia y la igualdad sin reservas dando cada día más de nosotros mismos. Este es el único camino para ser coherente. Es más, andar por este camino es ser coherente, justo y digno.

Este encuentro se basa en una asamblea horizontal de personas precarias e independientes, sin conflictos de intereses, en la que todas las decisiones se han de tomar por consenso, nunca por votación democrática pues esta deja excluidas a las minorías. Dedicaremos una pequeña parte del tiempo a hacer balance del cumplimiento de los objetivos marcados en el I Encuentro realizado en el 2006, los cuáles se han cumplido practicamente en su totalidad, incluso en algunos casos hemos superado las expectativas que teníamos. Uno de ellos fue la creación y formación del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) que ya tiene un peso importante en la denuncia de las vulneraciones de Derechos Humanos de las personas personas precarias, migrantes o autoctonas.

No sólo va dirigido a los que comprometen el 100% de su tiempo y energías por la Justicia. Podéis participar todos los que queráis con la aportación que cada cual vea necesaria. Aquí no hay obligaciones ni que llegar a cierto porcentaje de compromiso, lo importante es la inquietud y la necesidad personal de compartir con otros compañer@s y actuar por la Justicia en su más pleno sentido...

Queremos que el documento de las conclusiones finales sea consensuado por el mayor número de personas y represente el compromiso de tod@s para trabajar en los próximos tres años en la acción. Independientemente que podáis asistir o no, estáis todos invitados (eso sí, repetimos, personas conscientes de la realidad y que no tengan actitudes hipócritas, ya sabéis a los que nos referimos, los que dicen bla, bla, bla... y no hacen nada. Por tanto abstenerse: Hipócritas, obtusos, corruptos, "vendidos", inmovilistas, barrigas agradecidas, políticos en ejercicio, "carguillos" de falsas asociaciones…).
Aquell@s que no podáis asistir presencialmente pero estáis muy interesad@s en participar y comprometeros en trabajar junto a nosotr@s no pasa nada, vamos a mantener la misma asamblea de forma virtual, por internet, en la que podréis hacer vuestras aportaciones, participando activamente en la toma de decisiones.

Podéis manifestar vuestro interés en participar de forma presencial o virtual rellenando los datos que tenéis a continuación y enviandolos a quedalapalabra ARROBA gmail.com. Así recibiréis información más específica sobre el encuentro y podréis participar en la reflexión de los contenidos del borrador inicial de trabajo al que podréis hacer más propuestas. Estos son los datos a cumplimentar:

- Nombre y Apellidos:
- Nacionalidad:
- Residencia (país y provincia):
- Teléfono de contacto:
- Correo electrónico:
- Colectivo al que perteneces (en su caso):
- Modo de participación (presencial o virtual):
- Expresa los motivos que te impulsan a participar:
- Breve currículum en la acción social (en su caso):

Este encuentro (organización, material, salas de reuniones y alojamiento) es gratuito, sólo debéis pagaros el transporte pero si alguien no puede hacerlo por sus propios medios, que nos lo manifieste y lo apoyariamos con lo que le faltara entre el resto de compañer@s. Sobre la comida cada uno traerá de su casa los alimentos que quiera compartir con los demás para estos días.
Si algun@ de los que queráis asistir sabéis algún arte: Poesía, teatro, música manifestadlo y tendréis un espacio para dinamizar el encuentro en el momento que acordemos. Nos encantaría.

El momento es ahora. Revelarse, decir y hacer lo que sentimos, siendo dignos como seres humanos desde este mismo instante. No queda otra. En caso contrario, será que nos hemos acostumbrado a nuestro propio sufrimiento y al de los demás. Os invitamos a desacostumbrarnos y comenzar una lucha sincera y diaria unidos para que seamos muchos los que defendemos y trabajamos por nuestros Derechos como Personas y los de la Naturaleza de la que formamos parte.

Un abrazo de los de verdad, compañer@s de camino.


Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
---
“Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda, sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón”.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/437/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat