Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Dasallotgament a Badalona
28 abr 2009
El lunes 28 de Abril a las 5 de la madrugada los Gossos de Saura entran a la fuerza en la casa de c/ Sta Maria 3 de Badalona, ocupada desde hace 2 años.
Tras hechar abajo la puerta, unos veinte antidisturbios preparados para lo peór arrestan a los cuatro ocupantes que dormían despreocupados. El letrado que seguía el juicio en curso no recibió ninguna notificación, aunque parece que sí había una orden de desalojo. Pasadas unas quince oras de detención incomunicada se les avisa que el abogado renunciaba al caso. Tras un coloquio relampago con los abogados de oficio y una declaración delante del juez los detenidos son finalmente soltados.
El inmueble llevaba decenas de años abandonado antes de ser ocupado. En estos dos años los ocupantes fueron acosados de muchas maneras por la propietaria de la casa y hasta pasaron por un intento de desalojo ilegal en octubre de 2008 que finalizó con la detención de tres personas acusadas de "robo con fuerza mayor"(?!), aunque se consiguió mantener la casa.
La señora propietaria pasó por el programa "Els matins" de tv3 soltando una infinidad de mentiras. La madrugada del 28 estaba ahí disfrutando a la vista del desproprcionado despliegue de policia que ocupaba el callejon como si estubieran a sus ordenes. Todavía no está nada claro por qué la persona de confianca que tenía que defender los ocupantes los dejó colgados justo en el momento en que se podrían de asco. Tampoco fué avisado ningun familiar o conocido.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more