Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Propuestas a la IV Asamblea de REDI estatal.
25 abr 2009
IV Asamblea de REDI estatal en Barcelona

Propuestas desde el Sindicato Obrero Inmigrante*


* Rogamos a aquellos que vayan a asistir a esta asamblea que lleven estas propuestas de nuestra parte. Gracias a los que si sois compañeros.


.
Redadas.jpg
Nota inicial para los miembros de REDI estatal:

Ante estas propuestas podéis tomar dos posturas: Una de ellas de rechazo, indiferencia o crítica negativa basada en los prejuicios que han corrido por ahí hacia mí y el sindicato, o la forma mental consistente en el pensamiento que “nosotros” no pertenecemos a la red, lo cual es incierto, pues no se ha decidido nuestra expulsión en ninguna asamblea y no hemos recibido notificación alguna firmada por todos los miembros, ni hemos tenido la oportunidad de defendernos de las acusaciones que se nos han hecho en ninguna asamblea ya que se nos expulsó de la lista de correo por la decisión de unos pocos como si de un juicio sumarísimo se tratara (estos juicios están prohibidos en la Constitución, legislación española y en todos los países democráticos; sólo son típicos de las dictaduras fascistas. Así pues somos miembros legítimos cofundadores de REDI. Es más, porque un miembro de dos colectivos no caiga bien, como es mi caso, no ha de implicar que estos dos colectivos sean excluidos de ninguna manera, esto también es ilegal.

Otra postura, que sería la inteligente, consistiría en leer las propuestas y tenerlas en cuenta a favor de los puntos de unión que tenemos que son la lucha por los Derechos Fundamentales de todas y todos los inmigrantes y los trabajadores más precarios autóctonos, pues si lo que nos une tiene un valor mucho más importante que lo que nos separa ¿por qué no nos fijamos más y trabajamos juntos en esta unión?
El que este escrito fuera rechazado o ignorado por todos sería la más clara prueba que este movimiento es completamente falso pues excluiría, igual que hace el gobierno y determinados ciudadanos, simplemente por las diferencias y peor aún, igual que hacen los fascistas, negarse a escuchar a los otros y a dialogar para resolver conflictos con alguien que lleva tiempo queriendo hacerlo.


REDADAS, DETENCIONES SELECTIVAS Y POR CUPOS EN ESPAÑA

Pensamos que todos y cada uno de los colectivos de inmigrantes o pro inmigrantes de REDI deben plantearse muy seriamente si han denunciado con suficiente fuerza las redadas, detenciones selectivas y por cupos que ha venido realizando el gobierno durante el año 2008 y lo que llevamos del 2009. Es más, creemos que debéis plantearos si estas vulneraciones de Derechos básicos hacia nuestros compañeros ocurren precísamente porque no hay un movimiento social fuerte en España que se empeñe en denunciar las injusticias hasta el final llevando hasta la mismísima cárcel, si es necesario, a los responsables. Unas manifestaciones, un escrito, ya no sirven para nada, son los elementos que tiene la democracia para que una minoría disconforme manifieste su sentir, pero eso no influye para nada en que los que cometen injusticias las dejen de hacer.Para que dejen de cometerlas tiene que haber un importantísimo grupo de colectivos que, con la razón por delante, fuerza de voluntad y la seguridad en que van a influir para que cambien las cosas, quiera seguir denunciando hasta el final.

Pero lo más grave no ha sido que no denunciéis con fuerza, presión y ahínco, lo más grave es que, bajo este procedimiento que ha sido ilegal a todas luces, muchos compañeros tienen expedientes de expulsión abiertos o han sido recluídos en los CIEs, todo ello con las pertinentes nefastas , graves y dolorosas consecuencias. Ante esto nosotros nos preguntamos si realmente sentís el dolor de vuestros compañeros pues sabéis que injustamente han sido detenidos, expedientados, encerrados y están siendo expulsados y como colectivo, con un peso relativo por lo numeroso en España, no estáis haciendo nada. Permitidme deciros que sois cómplices directos de estas injusticias que está cometiendo el gobierno con los que decís que son vuestros hermanos, compañeros o amigos, y para nosotros ser cómplice significa directamente ser coautor.
Si no hacéis estas denuncias, si no lucháis hasta el final, si no ponéis verdadero interés por trabajar por la Justicia en este asunto de las redadas y las detenciones selectivas y por cupos de compañeros inmigrantes precarios y sobre todo “sin papeles” os anuncio que esta REDI seguirá siendo denunciada por mí con mucha más fuerza, ganas y en más ámbitos que lo estamos haciendo ahora hacia el gobierno, por hipócritas ante vuestra propias ideas y manifestaciones públicas de lo que decís ser y por traidores hacia los que decís que son vuestros propios hermanos.


SOBRE LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE REDI

En la primera asamblea estatal, aparte de decidir entre todos y por consenso que las asambleas fueran horizontales y con la toma de decisión por consenso, también se acordó que la lista de correo fuera moderada por distintas personas de forma rotativa y que no se quedara siempre en manos de unos pocos o en un lista que solo estos pocos gestionaran. Asimismo respecto a estos pocos creo que después de varios años ya es hora que se retiren de representar y “aparentar” con REDI y sean otros los que tomen en relevo de forma rotativa cada X meses como se aprobó. Parece que a estos pocos les gusta en demasía el poder y no se despegan del sillón después de varios años. Más bien parece que tienen ganas de controlar este movimiento manipulando con información falsa a los demás. Si no, ¿por qué creéis que no dejan hablar a alguien crítico como yo que precisamente denuncia su conflicto de intereses con denunciar al gobierno por motivos de similitud ideológica, ansias de poder y/o intereses económicos? Esto, junto con la no denuncia clara y continuada, huele que apesta. ¿será un olor putrefacto de los que se empeñan en encerrar algo podrido sin sanearlo ni airearlo? Pues una sola patata podrida pudre todo un canasto.


Jesús Hidalgo
Portavoz de S.O.I.

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

This work is in the public domain

Comentaris

Els treballadors som tots iguals
25 abr 2009
Un sindicat que crea barreres entre treballadors, inmigrants i no inmigrants, no és mereix lloc enlloc.

No ploreu amb que si els papers, que si molt pobres, que si..etc...

Els sindicats d'aquí ja defenssen als inmigrants, no teniu ni raó de ser ni raó de crear barreres entre treballadors inmigrants i no inmigrants.
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Propuestas a la IV Asamblea de REDI estatal.
25 abr 2009
No et preocupis jesus que jo en persona porto les propostes, ja que els cumbas estan molt ocupats tocan el bongo i fumant porros. 1-Expulsio inmediata de tots els immigrants legals i il-legals fins aconseguir rebaixar la taxa d'atur al 0%. A buscarse la vida als seus paisos, aqui sobren. 2-Jo personalment poso de la meva butxaca 20 bilions de dolars de zimbawue, per a la caixa de resistencia, tabac i cocacoles.
Sindicato Sindicat