Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Luciérnagas...dones lesbianes i inmigrades
23 abr 2009
Divendres 24 d'abril a les 20:30h passi del documental Luciérnagas ...dones, lesbianes i immigrades dels barris de França. Amb la presencia de Dalila Kadri, la directora.
La quimera: c/ Verdi 28. Vila de Gràcia
Dalila Kadri ha producido varios documentales sobre discriminación. Es de origen argelino y vive actualmente en Marsella. El documental está relacionado con el movimiento -ni putas, ni sumisas-, y contiene imágenes de la manifestación de Paris. Dalila se encuentra en estos momentos de gira presentando su documental -Luciérnagas- por diversos países europeos: Italia, Francia, Alemania.
FICHA TÉCNICA:

Título: Luciérnagas (Lucioles)
Duración: 33 min.
Pais: Francia
Dirección: Kadri Dalila
Asistenta de dirección: Anne Labit
Montaje: Harper Carter
Mezcla de sonido: Odrey
Formato de Difusión : DVCAM
Música extraida de:
Sappho de Mitylène (Angélique Ionatos)
Raoui (Souad Massi)
Bliss (Susheela Raman)
Al Atlal (Oum Kelsoum)
Four Women (Nina Simone)

Financiación : Comisión Europea, en el marco del proyecto Lesmigras, de lucha contra la discriminación múltiple: racismo, sexismo y homofobia

Ideas clave del documental:

1 - La película -Luciérnagas- es ante todo un conjunto de retratos de cuatro mujeres surgidas de la inmigración de las antiguas colonias europeas y/o de poblaciones mestizas, de diferentes clases sociales y orientaciones sexuales, y con edades que van de los 23 a los 50 años.

2 - A través de un recorrido emocional y poético estas mujeres recorren los caminos que, partiendo del estatus de víctimas de la Historia, conducen al estatus de personas orgullosas de su propia historia que se sienten bien consigo mismas.

3 - El análisis político de estos recorridos se hace al final a través de una lectura poética que, después de constatar las políticas institucionales actuales, abre puertas y esperanzas

4- Esta película se sitúa bajo el signo de la resistencia a todos los fascismos y fundamentalismos detrás de los cuales se esconde el racismo profundo que hace temblar hoy en día a parte de la población europea (no hay más que echar un vistazo a lo que ocurre en los estadio de fútbol)

5- No habrá vida para las poblaciones surgidas de la inmigración en sociedades de acogida sin la presencia de aliados/as estratégicos/as que estén presentes desde tiempos anteriores en suelo francés (ya sean de origen galo, italiano, árabe, etc...) y que les apoyen de diversas maneras.
Mira també:
http://www.laquimera.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more