Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Boicot al ron Flor de Caña pica y se extiende
22 abr 2009
Sigue la campaña de boicot al famoso ron Flor de Caña, producido por la Compañía Licorera de Nicaragua SA (CLNSA) que, junto con la Nicaragua Sugar Estates Ltd y el Ingenio San Antonio, son parte integrante del Grupo Pellas.
Flor de Caña boicot 2.jpg
Los jóvenes que hace algunas semanas lanzaron la campaña a través de Facebook, abrieron otros frentes siempre a través de esta página, para seguir presionando al poderoso Grupo Pellas hasta lograr que acepte sentarse a negociar una indemnización para los ex trabajadores azucareros y las viudas de la Asociación Nicaraguense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC).

Desde el pasado 9 de marzo, los afectados están en Managua para pedir que la empresa escuche sus demandas y responda por los daños causados por el uso intensivo de agrotóxicos y la contaminación de los recursos hídricos.

En las últimas semanas los directivos de la ANAIRC han sido víctimas de insultos, campañas de desprestigio y hasta amenazas de muerte. La empresa, a través de sus sindicatos blancos, ha tratado de confundir a la población y los mismos trabajadores y ex trabajadores diciendo que el objetivo de la ANAIRC es el cierre del Ingenio San Antonio y la Licorera, lo cual ha sido tajantemente rechazado por la ANAIRC

(NUEVO VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=ZwLFqKwKboM )

La campaña de boicot al ron Flor de Caña ha sido retomada en diferentes países y sobre todo en España, país que desempeña el papel de principal distribuidor de la Flor de Caña en Europa, a través de la compañía de distribución González Byass.

"Gracias a la renovación de su alianza con el Grupo, principal comercializador y distribuidor de marcas de renombre internacional, Ron Flor de Caña continuará su conquista del mercado español. En abril de 2003, González Byass comenzó una joint venture para el mercado español con el grupo italiano Campari, creando la empresa distribuidora SUMMA.
SUMMA ha incorporado al portfolio marcas de terceros en exclusiva para el mercado español: Grand Marnier, FLOR DE CAÑA y Mozart", señala una nota de prensa.

En Estados Unidos el ron Flor de Caña es importado y distribuido por Shaw-Ross, una filial de Southern Wines and Spirits, y Skyy Spirit LLC.
Otras compañías de distribución del ron Flor de Caña son Rum Marketing International, Les Whiskies du Monde y Amathus Wines Limited.

Los jóvenes a través de su página en Facebook hacen un llamado a la gente de todos los continentes para que se sumen a la campaña de boicot al ron Flor de Caña.

Direcciones para sumarse a la campaña:

http://www.facebook.con/group.php?gid=76399022845

http://apps.facebook.con/causes/271959?m=f3b4e827

http://apps.facebook.con/causes/270005?m=618c3fb4&_fb_fromhash=e645513a9
Mira també:
http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2009/04/boicot-al-ron-flor-de-cana-pica-y-se.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more