Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Iniciativa Socialista de Izquierdas acusa a Manuel Chaves de abandonar a los andaluces en medio de una crisis
21 abr 2009
Manuel Chaves abandona a los andaluces en medio de una crisis que afecta de manera preocupante a nuestra comunidad, más pendiente de su Partido, el PSOE, que de Andalucía.
Como vino se fue.
Logo ISI.JPG
Desde Iniciativa Socialista no podemos entender como un presidente autonómico, que apenas ha sido elegido hace un año, se marche para el estado de la nación dejando a la comunidad autónoma en la que viene gobernando desde hace más de una década, en las peores tasas de paro que jamás ha conocido nuestra tierra y que están doblando en muchas zonas a la media nacional.

Los socialistas de izquierdas creemos que es una falta de respeto a los andaluces que depositaron el voto en su favor bajo promesas de prosperidad y desarrollo de nuestra comunidad. “Andalucía es despreciada una vez por el PSOE; no sólo no se celebran en nuestra comunidad elecciones separadas para poder hablar y profundizar de los problemas reales de Andalucía sino que quienes han sido elegidos por el pueblo se permiten el lujo de marcharse cuando les place”. El poder de la corte central le importa más a Manuel Chaves que los andaluces a los que tantas veces les ha contado que se lo merecen todo.
Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y representa la 5ª parte de la población y debe ser tratada con mayor respeto, como mínimo con el mismo con que son tratadas otras comunidades autónomas.
Desde ISA, le pedimos públicamente al que va a ser con toda seguridad el presidente Andaluz cuatro cosas a las que debe comprometerse en su toma de investidura.
a)     Garantías de que las próximas elecciones Andaluzas se harán separadas de otros comicios.
b)     Poder Agrícola Andaluz. Si miramos el escaparate desde fuera, puede parecer que Andalucia es rica y la triste realidad es que cada día que pasa Andalucía, los Andaluces son más pobres, al no tener fondo de armario empresarial y al haber abandonado nuestro mayor potencial, la agricultura, a los intereses de Bruselas. El nuevo presidente se debe comprometer al desarrollo manufacturero y comercial de la agricultura y ganadería andaluza, creando nuevas leyes de comercio que garanticen plataformas de distribución públicas y mixtas para los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Con ello, mantendremos el tejido productivo existente y lo aumentaremos, creando empleo, garantizaremos la vida de muchos pueblos y ciudades y haremos que los consumidores, sobre todo los de rentas más bajas, puedan acceder a los productos agroganaderos a un precio mucho más asequible y justo.
c)     Compromiso de terminar las redes de centros andaluces de mayores, centros de días y geriátricos públicos, redes de colegios públicos, colegíos de 0 a 3 años públicos y compromiso de meter los euros necesarios para desarrollar plenamente la ley de la dependencia.
d)     Desarrollo y aplicación de la Renta Básica para todos los andaluces y andaluzas basada en los costes reales de la vida
Área Comunicación Iniciativa socialista de Izquierdas-ISA

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa