Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Basta ya!. No a la pena de muerte. No a la cadena perpetua. Antonio Porto en huelga de hambre en Valdemoro.
19 abr 2009
Antonio Porto Martín empezó la huelga de patio y hambre el día 21-03-09, y varios presos del módulo 4 se solidarizan con él. La situación de salud de Antonio Porto, empieza a ser delicada.
¡BASTA YA! NO A LA PENA DE MUERTE NI A LA CADENA PERPÉTUA. BASTA DE HIPOCRESÍA POR PARTE DE JUECES E INSTITUCIONES. PORQUE LXS PRESXS SABEMOS LEER NOVELAS Y TAMBIEN LIBROS DE LEYES, SUS LEYES.

Como ya hemos dicho en anteriores comunicados, desde que Antonio Porto Martín empezó la huelga de patio y hambre el día 21-03-09, los internos del Módulo nº4 de Valdemoro, hemos hecho algunos chapeos en solidaridad con el compañero Antonio, los días 27-03-09, 03-04-09 y 11-04-09, y como ya es sabido, los continuaremos haciendo hasta que nos/le atiendan a las peticiones que está haciendo para que le hagan una liquidación de todas sus condenas en un bloque de condena que se ajuste a sus Leyes, o 20 años, 25 años, 30 años, que es lo estipulado por Ley. Porque ahora, le están haciendo tres bloques de condena de 20 años, 12 años y otra de 20 años más, que suman un total de 52 años. Él ya se ha dirigido a todos los estamentos que están interviniendo, y en este caso, ninguno dice nada; os diré por qué, porque es todo una mentira, ya que los juzgados condenatorios y las audiencias provinciales le hacen las liquidaciones que ya están hechas por sentencias anteriores, y él ahora presenta toda esta documentación y unos les echan las culpas a los otros y los otros a estos, pero el que lleva 26 años en celdas de castigo y ahora mismo se está muriendo en una, es Antonio Porto Martín. Por eso, os pedimos que, con todos estos datos que ya tenemos, sea hora de empezar a formar una manifestación potente con los nombres y apellidos de todos los que quieran hacerse oír y que salgan a la calle a recoger firmas en favor de Antonio Porto Martín, ya que ha cumplido, con creces, todo el daño que pudo haber hecho, y que apliquen las leyes tal y como le perjudicaron a él cuando fue condenado, pues también las leyes dicen que no se aplicaran con carácter retroactivo, y no pueden condenar a una persona que encerraron en 1983 con las leyes de 2004 u otras que perjudiquen al reo.
Yo soy el que maneja el boli, porque nuestro compañero ya no puede estar de pie ni para hacer lo más básico de su vida cotidiana; pero soy uno más, que como compañero en lucha, os pido a todxs que arriméis el hombro, estéis donde estéis, en la calle o en cualquier Centro de Exterminio del Estado, para que el compañero Antonio sea liberado cuanto antes, pues ya ha pagado su condena según las leyes de este puto Estado exterminador, y está ya muy deteriorado, y yo como se humano, no puedo ver estas cosas.
Hace años nos vinieron pidiendo “ no a la violencia” y “aceptamos”, porque hay cosas intocables que todxs ya sabemos. Pues ahora pedimos que liberen a este compañero que, después de años de lucha y de soportar muchas palizas por otros compañeros, solo por llamarles abusones, ha tomado la decisión de dejarse morir sin violencia, pues ha dejado de comer, porque sabe que tiene razón, al igual que cuando les llama cobardes por pegar entre diez a un compañero, que ya estaba esposado y le seguían torturando; y él, como ser humano, reaccionó. Ahora nos toca a nosotrxs llamarles a “ellxs” lxs verdugxs cobardes, y comenzar una lucha muy en serio, porque si no lxs verdugxs se reirán de nosotrxs y nos tratarán como...
Yo digo que con o sin violencia, esto se va a terminar. Solo me gustaría saber si todxs estamos dispuestxs a luchar para que las penas de muerte o las cadenas perpetuas no las puedan hacer efectivas; porque yo hoy hablo de este compañero, Antonio, pero mañana ¿quién será? Y cando estos nombres se hagan reales ¿qué haremos? ¿Dejaremos que muera o que le saquen a sus familiares o que le digan que tiene que estar en prisión el resto de su vida? O ¿lucharemos desde YA para que esto tenga un final?
Hay que empezar porque cumplan “ellxs” sus propias Leyes y que lo que en ellas se dice, sea efectivo. Porque lo único que es real, es que cada vez hay más cárceles y cada vez con más rigidez y sin evolución alguna, y aquí estamos seres humanos, y tendrán que tratarnos como tales. La Gallizo, desde el Centro directivo, dice que lxs enfermxs terminales están mejor cuidados en las cárceles que en sus propias casas, y en el año anterior murieron en las prisiones españolas 83 presxs, que sepamos ( seguro que serán muchos más) pero si preguntas, seguro que “ellxs” dirán, sobredosis, ahorcado, pro reyertas, etc.; ninguno por palizas de carcelerxs, que las hay; o por la enfermedad (SIDA u otras terminales), ya que en las prisiones del Estado tenemos enfermerías completas, como si fuesen hospitales, pero todxs sabemos que la mitad de las cosas no se usan o no funcionan; los médicos no te atienden o en muchos casos vienen tan borrachos que no saben a cual de lxs enfermxs hay que atender, cuando hay uno solo... No es por que quiera tomármelo a broma, es para contar la realidad de todo esto sin que me flaquee la cordura. Porque con este compañero, Antonio, como con algunxs otrxs, no les queda mas remedio que mandarles a sus casas, porque ya tienen sus condenas más que cumplidas, y que los Jueces y Tribunales, ya tendrán que empezar a poner las cosas en su sitio, pues por mucho que digan, España es el país de Europa donde aún, sin reflejar en sus leyes las condenas perpetuas o a muerte, es el país donde más largas son las condenas y donde solo hay un favoritismo total con algunxs, y a otrxs los castigan hasta la muerte, por lo que el Estado de Derecho y Democrático es para quedar bien, porque, por algunxs, empezarían a comprar madera, tornillos y fabricarían Garrotes Vil, Orcas, Paredones, etc., o sino, como están haciendo con el compañero Antonio, por inanición. Pero cual sea, el resultado final es la muerte, y sin poder ver a tus familiares, porque estxs cerdxs y carcelerxs de Valdemoro es lo que están haciendo, todo orquestado por el Director, Seguridad y Subdirector Medico, que es el que tienen que sacarle al hospital para que allí le hagan una valoración completa de sus constantes, de su enfermedad, etc., y no lo están haciendo; aún vienen lxs cerdxs provocándolo e insultándolo, que yo lo estoy oyendo y me quema la sangre; SINO A LA VIOLENCIA, SI AL COMPROMISO SOCIAL PARA QUE SEA LIBERADO ANTONIO PORTO MARTÍN, y que las luchas contra las cadenas perpetuas, las condenas a muerte, contra el alejamiento geográfico, para que pongan a lxs enfermxs terminales en la calle y contra todo lo que tenemos que luchar siga adelante. Y yo estoy, estuve y seguiré estando; pero hoy lucho y saco estas letras para que se organice algo real sobre este tema, pues el compañero Antonio no ha de ceder, y esta es la mayor urgencia.

TODXS JUNTOS PODEMOS CON ELLXS! LIBERAR A LXS PRESXS YA CUMPLIDOS COMO ANTONIO PORTO MARTÍN! QUE LES ESTÁN MATANDO!

Aquí firmamos todxs los participantes en la última huelga de patio y hambre que se realizó en el Módulo nº 4 de Valdemoro y adjuntamos las instancias que se han mandado al J.V.P y al Director; aunque algunxs carcelerxs, por represalias, cómo era un “viernes santo”, decían que no las recogían, y cuando es para un organismo oficial, te lo tienen que coger el día que sea, festivo o no. La venganza pobre, como todas las putadas que le están haciendo al compañero Antonio, como no dejarle llamar a su familia, los médicos, etc.
Pero si vosotros nos apoyáis, aquí los firmantes iremos hasta el final, pero daros prisa por el compañero, que es que lo está pasando muy mal; yo desde la mayor humildad, os pido ayuda para este gran compañero, Antonio Porto Martín.
Firmado:

Antonio Porto Martín
Edelmiro Fernández Rial
Angel Zamora Hernández
Miguel Angel Lopez Reyero
Jesus Cabrera Garrido
Cirstea Constantín
Manuel Lopez Gonzalez
Alberto Jimenez Alba


* En total han sido diez los compañeros que se ha solidarizado con Antonio, TODOS por voluntad propia; aquí nadie manipula, ni instiga a nadie para que participe en los ayunos. El que piense eso está muy equivocado, y sino, ahí están los nombres, apellidos y DNI y N.I.S. Por lo que si alguien tiene dudas de que aquí se manipula a alguien, que hable directamente con los firmantes, y esto me gustaría que fuese publicado, para que si llega a manos del enemigo; el que escribe estas líneas es el interno Edelmiro Fernández Rial, y yo no estoy condicionado por nadie. Porque las malas lenguas, ya andan diciendo que aquí la gente se queda en huelga de patio y hambre por amenazas del compañero Antonio, y no es así. LA LUCHA ES UN SENTIMIENTO.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat