Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats
Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
19 abr 2009
El partit exterminacionista Ciutadans demostra una vegada més com l'odi a la llibertat de les persones i dels pobles sempre desemboca en el feixisme. En les eleccions europees s'ha ajuntat com era d'esperar amb la ultradreta més integrista i reaccionària de tot el continent. Contra aquest nova ofensiva espanyolista i feixista cal una resposta contundent del poble català en lluita per la seva llibertat.
ciutadans-catalunya-es-espanya.png
Accio_antifeixista.jpg
"queremos una Europa nueva que defienda la dignidad del individuo, el respeto por la familia, la libertad y la vida”
Libertas: rival del PP en las Europeas

Redacción Madrid. 19 de febrero.

“Queremos presentar una candidatura en España y no seremos un partido marginal”. Así de claro fue en una entrevista en el diario ABC el católico Declan Ganley, el multimillonario irlandés, artífice del No de Irlanda al Tratado de Lisboa, y que va a lanzar una candidatura a las elecciones europeas, en todos los países de la Unión Europea bajo la denominación de Movimiento Libertas.

En España, anda buscando socios entre sectores de la sociedad civil, política y medios de comunicación que apoyen en su lema: “Bruselas se ha vuelto antidemocrática y queremos una Europa nueva que defienda la dignidad del individuo, el respeto por la familia, la libertad y la vida”.

Según Hispanidad, el cabeza de lista idóneo por España en la opción Libertas es Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, que habría sido propuesto por Alejo Vidal-Quadras, algo que, sin embargo, ambos han negado rotundamente.

El diario ABC asegura hoy mismo que "Declan Ganley ya lo dijo en estas páginas: «Libertas quiere estar presente en España en las elecciones europeas y no seremos un partido marginal». Por ahora no ha anunciado quién será su candidato, aunque el entorno en el que lo está buscando, en ciertos aspectos, podría entrar en competencia con el PP. Por ello, se dice que una de las figuras que más ha interesado al millonario irlandés es el diputado popular vasco Santiago Abascal, dirigente de la Fundación Defensa de la Nación Española".

Mientras tanto, AmericaEconómica.com afirma que el ex ministro de UCD José Manuel Otero Novas está gestionando las reuniones con Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, y que en este momento estaría valorando sumarse a esta iniciativa junto con Otero Novas. Reuniones que se están llevando a cabo en las mismísimas instalaciones de la Universidad Pablo CEU. Religión en Libertad confirma también que Rafael Rubio, profesor especializado en análisis de campañas electorales, es una de las personas que le están organizando a Ganley diferentes reuniones en Madrid.

En el aspecto polìtico Ganley ha contactado con Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española (AES), contactos que se habrían iniciado hace ya varios meses con reuniones en París y Bruselas, donde Ganley ha montado una oficina operativa. Según Religión en Libertad, AES estaría gestionando la creación de una coalición bajo el nombre de Plataforma Principios No Negociables, integrada por diferentes asociaciones civiles y Ganley vería con buenos ojos unir fuerzas e integrar esta plataforma dentro del Movimiento Libertas.

Mediaticamente, según AmericaEconomica.com, se han establecido contactos con periodistas de la Cadena COPE vinculados con Comunión y Liberación.

Libertas, que en España podría representar los valores tradicionales de la derecha católica y que podría ser una verdadera opción de voto para los desencantados con el PP, está estableciendo contactos en todos los países de la Unión Europea. En Polonia su socia será la Liga de las Familias, partido con eurodiputados y cuyo líder, Marcel Gyertych, apoyó a AES en una reciente campaña electoral. En Italia han contactado con La Destra, una escisión del MSI-Alianza Nazional de Fini tras su giro al centro y con representantes en diferentes instituciones italianas. En Chequia con el Movimiento de Demócratas Independientes, en Portugal con Ribeiro, hombre próximo a los movimientos salazaristas y en Francia con el Movimiento por Francia, partido de derecha soveranista de Phillipe de Villiers, que cuenta ya con tres eurodiputados además de representantes en el Senado y la Asamblea Nacional y competidor en votos con el Frente Nacional de Le Pen.
Mira també:
http://www.diarioya.es/content/libertas-rival-del-pp-en-las-europeas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
19 abr 2009
I aquestos també formen part de la candidatura Ciudadanos-Libertas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Social_Dem%C3%B3crata_(Espa%C3%B1a)

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_del_Pueblo_Salmantino
Ciutadans: Fatxes
19 abr 2009
Al menys li treuran vots al PP...
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
19 abr 2009
Quin comentari més sociata...
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
20 abr 2009
Hòstia, per dir-se "no-nacionalistes" quina falera en dir-nos a quina nació pertanyem i en embolicar-se sempre en una bandera concreta. Des de quan un no nacionalista defensa unes nacions per damunt d'altres? fariseus.

quanta hipocresia....jo no se si algú encara es creu aquests feixistes disfressats
El feixisme es una etiqueta territorial
20 abr 2009
Espanya és Europa?
Catalunya 'pertany' als Països Catalans?
El rei Ferran era espanyol, català, castellà?
Franco era Gallec, castellà o espanyol?
Madrid és Castella o Espanya?
La vall d'aran té dret a la independència?
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
20 abr 2009
1sí
2sí
3mort als reis
4espanyol
5castella
6sí.
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
20 abr 2009
el rei fernando era castellà, no català ni tan sols aragonés que quedi clar. El seu regnat va ser la conseqüència del compromís de casp: la corona catalano-aragonesa quedava en mans castellanes. Ara, això sempre: mort als reis
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
20 abr 2009
alça, Ferran II era un rei tant català com Pere III, anem llestos si encara arrosseguem la historia romantica d'en Soldevila, si us plau

i visca sempre en Joan de Canyamas, remença que el va intentar ajusticiar

(per cert, va neixer a l'Aragò i la dinastia Trastamara va ser la carta del patriciat urbà barceloni)
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
27 abr 2009
En cualquier caso, lo peor es que Durán no viene solo. Si así fuera aún habría motivos para pensar en el gesto quijotesco y hasta en el arrepentimiento. ¡Quia! Lo acompaña Mr. Declan Ganley, un irlandés nacido en Londres, que lideró la campaña euroescéptica en su país, y contribuyó decisivamente al rechazo del tratado de Lisboa. Según los periódicos Ganley tiene mucho dinero, que proviene de negocios en aluminio, joyería y telecomunicaciones, que se extienden por diversos países del Este. En Letonia llegó a ser asesor del gobierno y hoy lidera Libertas, una organización paneuropea a la que Ciudadanos aparece prendida con el broche de Durán. Lo que sea Libertas desde el punto de vista ideológico tiene poca importancia saberlo a partir de las propias palabras de Ganley. Él sostiene que defiende Europa, la libertad, la familia y la vida, lo que sirve para defender cualquier cosa. Pero la coalición entre Ciudadanos y Libertas es sumamente espectacular teniendo en cuenta lo que sigue. Tápate:

En Polonia su socio es la Liga de las Familias Polacas. La Wikipedia anota que una emisora del partido, Radio Marja, ha sido criticada por el propio Vaticano por su carácter nacionalista y xenófobo.

En Italia han contactado con La Destra, una escisión del Msi-Alianza Nazional, hecha efectiva tras los primeros viajes de Gianfranco Fini hacia la derecha berlusconiana.

En Chequia con el Movimiento de Demócratas Independientes.
En Portugal con Ribeiro, un político próximo a los movimientos salazaristas.

En Francia con el Movimiento por Francia, el partido de Phillipe de Villiers que compite con el Frente Nacional de Le Pen.
Re: Ciutadans: el feixisme es treu la màscara
27 abr 2009
el candidat de Ciudadanos, Miguel Duran

http://www.e-defensor.com/seccions/firmas/galiacho/junio06/firma(06-06).asp
Colera camping CNT