Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Actividades y ataques no cesan apesar de las nuevas medidas de represión del gobierno
16 abr 2009
grecia1.jpg
grecia 2.jpg
grecia3.jpg
grecia4.jpg
grecia5.jpg
grecia6.jpg
grecia7.jpg
grecia8.jpg
Ayer (14), al rededor de las 12h, una camara de videovigiláncia localizada en la esquina de Byron Tsimiski, en el centro de la ciudad de Salónica, fue destruida, en protesta por el aumento de patrullas policiales por las calles de la ciudad.


Coches incendiados


En un corto espacio de tiempo, después de la media noche del lunes (13), en un ataque coordinada, resultaron incendiados 8 coches en 3 ciudades griegas. En Atenas 3 vehículos fueron incendiados, en Salónica 4, y otro en Larissa. La mayoría de los coche quedaron completamente destruidos por la llamas.


Manifestación contra la legislación


El jueves 9, cerca de dos mil personas participaron en una protesta contra el Gobierno griego por la nueva ley que prohíbe a manifestantes ir con capuchas en reuniones y protestas públicas, además, el estado creó una nueva rama de la policía para responder a los disturbios y ataques incendiarios. Fotos de la manifestación, aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=7GrU25QjDsY&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ealasb


Protesta solidaria

El sábado 11 se realizo una protesta solidaria por la liberación de lxs insurgentes encarceladxs en la revuelta de diciembre. La protesta fue desde las calles de Koridallos en Atenas hasta la cárcel central de Grecia. Exigiendo la inmediata liberación de lxs presxs, mostrando solidaridad con todxs lxs reclusxs y con Katerina Goulioni, activista de la prisión que fue asesinada durante su traslado de carcel durante el mes pasado, lxs manifestantes se situaron fuera de la cárcel de mujeres cantando consignas, mientras reclusas mostraban prendas de ropa por las ventanas de sus celdas.

También se han realizado conciertos para obtener dinero y asi ayudar en los gastos jurídicos. El pasado viernes 10 tres estaciones de radio fueron ocupadas en Atenas, donde se emitieron comunicados exigiendo la inmediata liberación de lxs insurgentes detenidxs en diciembre. Fotos de la protesta, aquí. Video de la protesta, aquí.

Ataque contra empresa

El sábado 12 por la noche manifestantes atacaron y destruyeron las oficinas de Anek Lines, la empresa dueña del barco de pasajeros en el cual Katerina Goulioni, una reclusa-activista que fue asesinada el 18 de Marzo, ella llevo a cabo una lucha por la abolición de la inspección vaginal en las cárceles griegas. Su muerte dio lugar a un levantamiento en la cárcel de mujeres de Tebas durante el mes pasado.

Ataques contra bancos

El sábado 11 en Exarhia, un grupo de anarquistas atacaron varios bancos, rompiendo ventanas, cámaras de vigilancia y mecanismos de vigilancia utilizados para proteger las ganancias de los banqueros.

Coches incendiados

Poco después de la medianoche del lunes 13, se realizo un ataque coordinado y se incendiaron 8 de automóviles en 3 ciudades griegas. En Atenas 3 vehículos fueron incendiados en Tesalónica 4 y 1 en Larisa. La mayoría de los automóviles quedaron completamente destruidos por las llamas.

Sabotaje contra sistema de vigilancia
El martes 14, alrededor de 12 horas, una cámara de vigilancia situada en la esquina de Tsimiski Byron en el centro de Tesalónica, fue destruida en protesta por el aumento en la vigilancia de las calles de la ciudad.

Agência de Notícias Anarquistas-ANA // Traducido por Liberación Total // O Neto do Caldeireiro (Gz)
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10377
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more