Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Huelga contra CCOO
10 abr 2009
De nuevo se convoca huelga en una fundación del sindicato CC.OO.
// agência de notícias anarquistas-ana //

Tras casi un año de negociaciones por la mejora de nuestra condiciones de trabajo los trabajadores y trabajadoras de MAFOREM (jurídicamente delegación de Madrid de la Fundación FOREM perteneciente a CCOO, pero dependiente, en su funcionamiento, de la Unión Sindical Madrid Región de CC.OO.) nos vemos abocados a una huelga como consecuencia de actitudes obstructivas, ofensivas y engañosas por parte de nuestro Gerente. Algo nada extraño en una entidad con sentencias firmes por despido nulo, como consecuencia de la vulneración de derechos fundamentales o por despido improcedente por fraude de ley en la contratación a una representante sindical. Nada fuera de lo común para una dirección autoritaria que se ha dedicado a subcontratar la formación de los trabajadores y trabajadoras, mercantilizar las relaciones laborales y judicializar los conflictos.
¿Por qué estamos en esta situación? Por el bloqueo por parte de la dirección de una negociación que posibilite la mejora de la conciliación de vida laboral y familiar, la formación profesional del personal y la equiparación salarial con el resto de los trabajadores/as de Comisiones Obreras. De nada han servido los intentos de mediación del Instituto Laboral (organismo del que CC.OO. es fundador) o nuestra petición de arbitraje que ha sido denegada por la patronal de CCOO.
Llevamos diez años con el convenio colectivo prorrogado. Cuando se firmó el convenio FOREM tenía 17 delegaciones a la que había que sumar el centro de trabajo de las oficinas centrales. En la actualidad la mayor parte de las delegaciones autonómicas se han independizado de la entidad principal, firmando en cada nueva fundación regional su propio convenio. Incluso en la sede central han firmado un pacto que mejora sus condiciones. Solo reclamamos algo que consideramos justo, iguales condiciones. Y se lo reclamamos a CCOO, que se dedica a negociar convenios justos para otros trabajadores que no son los suyos.
¿Qué alega la dirección? Como cualquier empresa, la crisis galopante. Aunque esto no coincide con lo que se afirmaba en el último congreso de Madrid cuando se decía que el sindicato había subido un 20% de afiliación en los últimos cuatros años o que el número de cursos organizados había subido un 30% en el mismo periodo. No ha habido crisis cuando la dirección de la Unión Sindical de Madrid Región ha firmado un acuerdo de equiparación salarial con la Confederación de CCOO para los empleados que dependen de CC.OO. de Madrid. No pudieron alegar crisis en los últimos diez años de vacas gordas en los que han permanecido congeladas todas nuestras condiciones laborales.
La razón hay que buscarla detrás de las palabras. Quizá no se puede aceptar reivindicaciones de trabajadores “molestos” que reclaman la mejora de sus condiciones de trabajo dentro del sindicato, que denuncian cuando algo es manifiestamente injusto, que ponen en solfa una dirección carente de todo liderazgo y que se dedica a intentar dividir y presionar a los trabajadores/as cuando no a amedrentar a la plantilla. Sirva de ejemplo, un calendario laboral publicado de forma unilateral en el que suprime la jornada intensiva en verano, fija las vacaciones y limita los permisos.
Por todo lo anterior acudimos a la Huelga, teniendo como objeto el desbloqueo de la negociación, un trato digno como personas y trabajadores y el reconocimiento de unas condiciones acorde con las de nuestros compañeros/as de CC.OO.
Huelga en MAFOREM de CC.OO. los días 14 y 15 de abril de 2009
CONCENTRACIONES:
-Día 14 de abril:
De 12.00 a 14.00 h. Sede de la USRM. De CCOO.
C/ Lope de Vega, 38 (Madrid)
-Día 15 de abril:
De 10.00 a 11.30 h. Sede de FOREM.
C/ Longares, 6 – (Madrid)
De 13.00 a 14.00 h.
Sede de la CEC de CCOO - C/ Fernández de la Hoz, 12 (Madrid)
GRAN CONCENTRACIÓN (música, invitados…)
De 19.00 a las 20.30 h. Sede de MAFOREM. C/ Sebastián Herrera 12, de MADRID
Mira també:
http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

Comentaris

Re: Huelga contra CCOO
10 abr 2009
Fidalgo (CCOO), en el Campus FAES, en notable sintonía con el ideario de la Fundación presidida por Aznar
Presentado por el ex presidente Aznar, el líder del primer sindicato (?) del país ha expuesto una audaz visión de las reformas que, a su juicio, necesita la economía española para seguir creciendo. No traga con el oportunismo de los 2.500 euros prometidos por Rodríguez Zapatero por cada natalicio
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38295

Fidalgo acerca CCOO al PP
El líder sindical colabora con la fundación de Aznar, se reúne frecuentemente con Rajoy y no tiene relaciones con el PSOE
http://www.kaosenlared.net/noticia/fidalgo-acerca-ccoo-al-pp

Contra el "fidalguismo"
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38316

Fidalgo o el caso del comunista listo
Ahí les tenéis, Fidalgo y Aznar, amigos para siempre...
http://www.kaosenlared.info/noticia/fidalgo-caso-comunista-listo

El capital recompensa a los suyos: Fidalgo (ex CC.OO.) ficha por el Instituto de Empresa
http://www.kaosenlared.net/noticia/capital-recompensa-suyos-fidalgo-ex-c

Del sindicato al empresariado: El presidente de ABC contrata a Fidalgo
http://www.kaosenlared.net/noticia/sindicato-empresariado-presidente-abc
Re: Huelga contra CCOO
12 abr 2009
Nomeneu la soga a casa del penjat.

Molts ànims però sortiu d'aquella màfia que destrueix els treballadors i totes les seves lluites legítimes.

És el primer pas per retornar als treballadors el que és nostre i reapropiar-nos de les nostres vides sense sindicats venuts que són part de la patronal.

Amunt els que lluiten

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat