Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió : immigració
Importante y valiente acción pacífica en la Asamblea EuroLatinoamericana (EuroLat) en el Congreso de los Diputados de Madrid...
09 abr 2009
Nuestro compañero Jesús Hidalgo irrumpió valientemente en medio del acto de clausura de la Asamblea Eurolatinoamericana (Eurolat) para denunciar al gobierno español por la “caza de imigrantes” ante los europarlamentarios y representantes gubernamentales de toda latinoamérica.
Redadas.jpg
[Sindicato Obrero Inmigrante] – Importante y valiente acción pacífica en la Asamblea EuroLatinoamericana (EuroLat) en el Congreso de los Diputados de Madrid, contra las redadas y las detenciones ilegales hacia ciudadanos inmigrantes.


En los últimos días el Sindicato Obrero Inmigrante hemos desarrollado una acción que podría denominarse histórica y que ha quedado ya impresa en la cámara baja del parlamento y la mente de los presentes como un acto de valentía en las mismas dependencias del Congreso de los Diputados.

Allí se daban cita los días 6, 7 y 8 delegados y miembros del Parlamento Europeo de todos los países que lo conforman y parlamentarios y miembros de los cuerpos diplomáticos de todos los gobiernos de los países latinoamericanos en la importante asamblea de Eurolat donde uno de los temas tratados ha sido el de inmigración.

Nos hemos hecho presentes cinco personas en representación del Sindicato Obrero Inmigrante y de las organizaciones pro inmigrantes que recientemente hemos presentado ante la Fiscalía General del Estado la denuncia contra el Ministerio del Interior por las redadas, las detenciones selectivas y por cupos que se han realizado de forma ilegal para “cazar” a nuestros conciudadanos y compatriotas “sin papeles”.

Durante los dos últimos días hemos estado repartiendo entre los asistentes unos CDs donde se incluía la denuncia presentada en la Fiscalía, los anexos, pruebas y vídeos de las redadas y otros documentos de interés a la vez que hablábamos con ellos para contarles, denunciando, cómo esta actuación por parte del gobierno del PSOE ha sido a todas luces ilegal y expresándoles la situación de terror que vivimos las personas “sin papeles” en España, perseguidas como si fuéramos delincuentes, detenidas y encerradas ilegalmente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) y sintiéndonos con una indefensión y desprotección jurídica además de una escasísima atención por parte de los gobiernos de nuestros países de procedencia que no están denunciando esta grave situación, inclusive, la escasa denuncia que otras fuerzas políticas en España están haciendo. Les hacíamos conscientes de cómo desde las altas instancias políticas de Latinoamérica, Europa y España se está permitiendo que el principal responsable de lo ocurrido, Alfredo Pérez Rubalcaba permanezca arropado por el gobierno del PSOE y protegido a pesar de haber mentido a toda la sociedad española y no haber asumido la responsabilidad que le corresponde ante estas actuaciones ilegales. Lo más escandaloso y la clara vulneración del estado de Derecho es que, a pesar que el Ministerio del Interior finalmente ha reconocido que se han venido realizando estas actuaciones ilegales en algunas comisarías de Madrid y que, tanto el Sindicato Obrero Inmigrante como los cuatro sindicatos de policía han replicado que no solo ha sido en comisaría de madrid sino en todas las comisarías del estado, nuestros compañeros víctimas con expedientes de expulsión o detenciones ilegales en los CIEs siguen expedientados, encerrados o incluso deportados cuando en la legislación española todo procedimiento que parte de un acto ilegal es nulo de pleno derecho. Les hemos manifestado que lamentablemente observamos como esta barbaridad ilegal se sigue realizando por el gobierno con la complicidad de las grandes y falsas ONGs fuertemente subvencionadas y otros poderes del estado que están demostrando ser nada independientes como la Fiscalía General del Estado a la que se le pidieron medidas urgentes cautelares para reparar parte de los daños a las víctimas y que hasta el momento actual no tenemos noticia que hayan hecho nada, tan solo guardar silencio.

La acogida de nuestra presencia y de la información que hemos trasmitido a los eurodiputados y representantes del gobierno de los diferentes países latinos ha muy buena, escuchándonos, preguntando e interesándose. Algunos se sorprendían de lo que contábamos, otros nos han manifestado su apoyo y otros manifestaban desconocer la gravedad de lo que estaba ocurriendo en España con respecto a los ciudadanos inmigrantes.

Durante el acto de clausura, nuestro activista y valiente compañero Jesús se mantuvo levantado en la parte más alta y central de la sala hasta que irrumpió en el silencio posterior a los aplausos que brindaban a la intervención del Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido que acudió en nombre del gobierno español, para Jesús, a viva voz, decirle a todos los presentes y dirigiéndose al Secretario de Estado, que quería expresar públicamente una denuncia hacia el gobierno español pues estaba realizando redadas selectivas ilegales hacia trabajadores inmigrantes precarios “sin papeles”, compatriotas de los parlamentarios allí presentes que estaban siendo detenidos y encarcelados de forma ilegal, de los que habían estado hablando sobre sus Derechos en el día anterior en la asamblea sin que ni esta denuncia, ni su voces, se hubieran escuchado. Evidentemente en lo corto que duró esta irrupción se produjeron las consiguientes reacciones: Por un lado algunos de los parlamentarios europeos gesticulaban y manifestaban que se callara; por otro algunos de los representantes de los países latinoamericanos pedían a la mesa la palabra para él; y, por otro lado, dos guardias del congreso le cogían de cada brazo para expulsarlo forzadamente de la sala, con lo cual Jesús solo pudo terminar dando las gracias a todos por la breve escucha y pidiendo a los policías que lo soltaran pues ya había dicho lo que tenía que decir y se sentaba de inmediato. Justo en este momento, es de destacar, el apoyo que recibió del representante de Venezuela que se levantó de su sitio y acercándose donde estaba Jesús le dió la mano ante todos en señal de reconocimiento por su valiente intervención haciendo público así el apoyo de varios países latinoamericanos que se solidarizaron con esta acción.

Una vez terminada la clausura Jesús se dirigió a la mesa y en concreto al Secretario de Estado para darle la documentación de las redadas y pedirle que se la entregara en mano a Alfredo Pérez Rubalcaba y le reiterara nuestra petición para entrevistarnos con él, a lo que el secretario del Estado se comprometió a entregárselo personalmente. También le dio una copia del escrito que realizó días anteriores dirigido a los miembros de base del PSOE titulado “El terrorismo de estado vuelve a dominar en el PSOE - Carta abierta a los militantes de base y dignos de este partido”, a lo cual el secretario de Estado le dijo que se había “pasado” en el título y Jesús le replicó que en absoluto, que nuestro compañeros sentían verdadero terror ante estas órdenes y acciones ilegales del ministerio, en muchos escondiéndose y no atreviéndose a salir. Después en el espacio de copas protocolario que se dio tras el acto de clausura, muchos representantes dignos de los diferentes países latinoamericanos e incluso algunos parlamentarios europeos se acercaban a Jesús dándole la mano y felicitándole su valiente y respetuosa irrupción, se interesaban por el sindicato y lo ocurrido y les pedíamos ayuda y apoyo a lo que varios países se comprometieron, bastantes a ayudar, y otros ya sabéis, diplomáticamente a estudiar el asunto.

Jesús lo dice infinidad de veces: Cuando uno cree algo, este algo es justo y se mantiene la lucha pacífica, a pesar de las dificultades, esto se consigue. La presencia de un sindicato sin subvenciones, sin medios y con la gran mayoría de afiliados “sin papeles”, ha entrado en esta asamblea, en el Congreso de los Diputados, para ser escuchado y tenido en cuenta por tan solo tener dos características esenciales que hasta el más torpe distingue: la Verdad y la Valentía.

Este comunicado llega a todos los que habitualmente recibís nuestra información y también va a llegar a todos los representantes europeos y latinoamericanos que estaban presentes en la reunión de Eurolat y que nos dieron su correo: Sólo las personas que, como dice Jesús, sois dignas y sabéis sentir con lo demás permaneceréis activos denunciando estas redadas ilegales del gobierno español hasta que se depuren responsabilidades y se reparen los daños que nos han causado a muchos compañeros “sin papeles”, trabajadores precarios que no hemos cometido ningún delito; el resto que calléis, permaneceréis cómplices de estas graves injusticias. Así, se verá, como dice él, la distinción entre los que sois Justos y Dignos y los que sois Injustos y, por lo tanto, Indignos.


Asamblea de SOI
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia e independiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/426/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Importante y valiente acción pacífica en la Asamblea EuroLatinoamericana (EuroLat) en el Congreso de los Diputados de Madrid...
09 abr 2009
Molt be la accio i la lluita, pero potser fas servir, bon Jesus, un estil una mica massa de mesianic.
bravo por jesus
09 abr 2009
es un ejemplo de denuncia ,igual que enric duran en el tema de la economia y contra los bancos
jesus con valentia y acciones cañeras e imaginativas destapa la injusta situacion del inmigrante que son tratados como delincuentes,anque el silencio complice de muchas ongd,y de todos los partidos politicos
deberiamos seguir sus acciones en nuestras localidades
gracias jesus por tu valentia ,sabemos que tambien estas recibiendo un trato injusto de parte de muchas ongd ,se ve que no les gusta perder un protagonismo ,que al esta en silencio en este tema,se conviertes conscientemenete o inconscientemente en complices de las redadas y persecuciones a nuestr@s herman@s inmigrantes
preguntaria si hay algun tpo de propuesta accion para seguir denunciando este tema en nuestros pueblos o ciudades
un abrazo desde el mediterraneo
Re: Importante y valiente acción pacífica en la Asamblea EuroLatinoamericana (EuroLat) en el Congreso de los Diputados de Madrid...
09 abr 2009
A LA MERDA L´ANTIFEIXISME
MORT A LA IMMIGRACIÓ, MORT A LA INVASIÓ DE LA NOSTRA TERRA PER AQUESTS DESCEREBRATS.
http://rutube.ru/tracks/1734557.html?v=6d8c97f8ff1a921a750c9f566ac8f55f
Re: Importante y valiente acción pacífica en la Asamblea EuroLatinoamericana (EuroLat) en el Congreso de los Diputados de Madrid...
10 abr 2009
la nostra terra és tan nostre com de tothom que vulgui viure la seva vida en pau i conviure amb els demes

per tant MORT ALS FEIXISTES, FORA DE LA NOSTRA TERRA I D'ARREU AQUESTS NAZIS DESCEREBRATS

visca la terra lliure de racistes
Re: A Stop Immigració
13 abr 2009
Ya he visto el vídeo que nos envías y pienso que no se pueden utilizar las imágenes de una parte de la realidad para criminalizar a todo un colectivo de inmigrantes. ¿Te has planteado que este joven blanco al que atacan los inmigrantes puede haber abusado sexualmente de alguna hermana del joven que le ataca o incluso de él siendo un pedófilo? Tu no sabes nada del conflicto previo que se puede haber dado entre esos jóvenes. Tratas de manipular la realidad a tu propio inteŕes con la intención de manipular el pensamiento de los demás.
Me parece propio de personas con un pensamiento muy plano las que piensan que "todos los inmigrantes fuera", por oscuros de piel o generalizando con prejuicios tan falsos como que sean por conflictivos, religiosos, que trabajen por "dos duros" o violentos. Toda esta serie de apelativos que hacen a otro generalizar a todo un grupo y esteriotiparlo con opiniones están basados en formas mentales equivocadas y no en la realidad. Eres incapaz de ponerte en el pellejo de otro, no sabes sentir con los demás y encima me vienes con lecciones neuróticas de si ellos son peores y más violentos que nosotros por mostrar unas imágenes cuando en tus palabras se denota que eres peor o igual que los que aparecen en las imágenes. Al final puede hasta resultar que hasta tu tengas algún amigo o conocido que te caiga simpático y sea indígena, moreno o árabe, pero claro, tu amigo es diferente... Él tema de la exclusión por razas o procedencia está trasnochado chaval, las personas del mundo hace ya muchos siglos que tienen la sangre mezclada y aquí no hay pedigree. La tierra es de todos, incluidos los que consideras "malos" ¿quién eres tu para poseerla?

Jesús
.
Sindicato Sindicat