Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
La VERDAD sobre la muerte de Ian Tomlinson
08 abr 2009
07 de abril 2009. - Apareció muerto mientras ocurrían las protestas contra el G-20 en Londres. Esa fue la versión oficial de la Policía del Reino Unido la semana pasada cuando un hombre falleció en las cercanías de las manifestaciones. Mientras los líderes de los países más industrializados y emergentes disfrutaban de una cena en la residencia del premier británico. Pero un video acaba de desmentir esos dichos.

Publicado por el diario The Guardian, el video muestra como el hombre llamado Ian Tomlinson, es atacado por la espalda por oficiales de la Policía británica. Tenía 47 años y no estaba participando de las manifestaciones

En un primer momento, la Policía informó que encontró a Tomlinson inconsciente frente a la sede del Banco de Inglaterra, después de que uniformados y manifestantes protagonizaran violentos enfrentamientos en los que también recibieron golpes fotógrafos y periodistas.

Según la Policía, los médicos intentaron en vano resucitar al hombre. Pero esa versión se deshizo hoy, luego de que se publicaran las imágenes.

El diario informa hoy que ofreció el video como prueba a las autoridades. Fue grabado por un neoyorquino que estaba en Londres por negocios: "Traje el video porque estaba claro que la familia no iba a obtener respuestas", dijo.

La película muestra a Tomlinson caminando con las manos en los bolsillos, sin intercambiar palabra con los oficiales ni ofrecer Resistencia. Luego, un oficial le pega con un bastón por la espalda y lo empuja al suelo. Allí, sufrió un infarto y falleció.

Esta no es la primera vez que la Policía británica se ve envuelta en uncaso de muerte dudosa. Luego de los atentados del 7 de julio en Londres en 2005, el brasileño Jean Charles de Menezes fue baleado por la espalda, mientras huía de la Policía. Las autoridades dijeron que lo confundieron con un terrorista. Sólo tenía miedo de que lo deportaran.

Extraido de Aporrea.org / El Clarín
Fecha de publicación: 07/04/09

http://www.youtube.com/watch?v=yiopkYdiSWE

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more