Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Poca Pena Para un Dictador por Crimenes de lesa Humanidad
07 abr 2009
"NO MATARAS" Jesucristo hace 2500 años.
fujimori.jpg
13 AGEreuter038.jpg
POCA PENA PARA EL DICTADOR FUJIMORI POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

PIZARRO Y LA CONQUISTA EL PERU

Perú país, donde Francisco Pizarro, un español pobre pastor de cerdos, y sus huestes en 1532, asesinó en una sola tarde, a cerca de Siete mil indígenas de toda condición en edad o sexo. Donde en Cajamarca, había invitado a cenar a un pacto de hermandad al rey Atahualpa a su séquito, súbditos y acompañantes. Todos no debían llevar armas al encuentro ese era el trato. Sin presagiar su destino el rey Atahualpa fue emboscado, capturado, secuestrado y obligado a pagar un rescate de oro equivalente actual de 3 billones de dólares, a cambio de su libertad. Cosa que el rey del Tahuantinsuyo cumplió y Pizarro desesperado en su ambición por poseer más oro, a pesar de todo, lo estranguló.

“Los conquistadores, que disponían de cañones y de mosquetes para espantar y también para aniquilar a las tropas de flecheros del imperio incaico, abrieron fuego en todas direcciones, cayeron además con sus espadas sobre los acompañantes inermes de Atahualpa, que no acertaban a huir abandonando a su rey, y dieron muerte en una tarde a más de siete mil personas” (1)

Una matanza brutal, bárbara, genocidio, crimen en masa de lesa humanidad y una vergüenza para toda humanidad civilizada. Fue un pequeño bautismo a lo que se desarrollase a largo de los siglos, los crímenes contra los indígenas, en su mayor parte indefensa gente desarmada, fue una constante. Sin que estos autores de masacres, matanzas, asesinatos fuesen por el contrario fueron declarados, en muchos casos de héroes por la historia oficial.

FUJIMORI UN JAPONES CONQUISTA EL PERU

De igual manera en 1990. Alberto Fujimori hijo de una familia japonesa que habían llegado al Perú huyendo de la pobreza de su país, conquistó al electorado peruano, eligiéndolo como su presidente.

Fujimori una vez llegado a la presidencia del Perú a menos de dos años de ejercicio se alió con los militares y tomó por asalto el Congreso de la República disolviéndolo y cerrándolo, impidiéndoles así ejercer las funciones congresales, pese a que el pueblo había elegido al congreso por cinco años. Rompiendo el Estado de derecho y la vida democrática del país.

Aliado con una cúpula militar mafiosa y a un poder judicial corrupto, Fujimori se dedicó a perseguir a los opositores, amenazarlos, detenerlos, asesinarlos y hasta desaparecerlos. Tomó el control de los medios de comunicación mediante el soborno y el chantaje afín de que la información sea orientada hacia la imagen del dictador. El actual presidente Alan García, a pesar de darle su apoyo para llegar a la presidencia, también fue perseguido para ser asesinado, gracias a su agilidad de felino, escapó por el tejado de su casa refugiándose luego en Paris.

Tal igual a Francisco Pizarro secuestró todo un país y cerrando toda voz opositora, se dedicó a vender las empresas públicas, acumulando más de 15 mil millones de dólares americanos que luego desaparecieron sin nunca dar cuenta. Disponiendo de millones de millones para los sobornos a los opositores que se doblegaban por dinero.

Los sobornos estaban al orden del día durante el régimen dictatorial de Fujimori: http://www.youtube.com/watch?v=YysFvsG2yEs&feature=related

No contento con amordazar los medios de comunicación mediante el soborno, dictó para que las fuerzas militares tomaran el control de las universidades públicas, acuartelando a contingente militar amaestrados para la guerra bien armados en los campus universitarios. Silenciando cualquier voz crítica desde las universidades, so pretexto de frenar la subversión y el terrorismo.

Una vez amordazada toda la prensa se dedicó a las masacres, asesinatos y matanzas en diferentes lugares del Perú. Dentro de ellos es el caso de Barrios Altos en Lima donde militares cobardes en extremo ejecutaron sin misericordia ni compasión a modestos a pacíficos pobladores desarmados e indefensos en una pollada disparándole con silenciadores.

“Catorce personas mayores y un niño, todos ellos participantes en una pollada bailable, fallecieron acribillados. Otros cuatro quedaron gravemente heridos. Unas ráfagas de ametralladoras HK con silenciador -que dejaron regados 111 casquillos en el piso y 32 incrustados en la pared- consumaron el hecho, perpetrado por el grupo paramilitar denominado

"Colina", en la creencia de que se trataba de una reunión senderista.” (2)

A pesar que tranquilamente podían haber sido detenidos a estas personas, encerrarlos en la cárcel, investigarlos y sancionarlos de acuerdos a las leyes vigentes de manera cobarde asesinaron a estas personas. Ni los fiscales de entonces encargados de defender la vida y a la sociedad peruana se pronunciaron sobre este hecho a pesar que las familias honestas, pagan sus impuestos para que cubran sus sueldos y cumplan sus funciones con responsabilidad.

Por esta masacre Fujimori extendió felicitaciones y ascensos a los autores y en el juicio que le sigue el Estado peruano, Fujimori niega siquiera que haya conocido este hecho. Y como Presidente conocía la declaración de los Derechos Humanos que está vigente desde 1948 y cualquier ciudadano del mundo puede denunciar los crímenes de lesa humanidad.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Fujimori conocedor de la carta fundamental de los derechos humanos, en la creencia que es algo decorativo que no se toma en cuenta cuando se llega al poder, apoyado por militares cobardes que por llevar un arma se siente poderoso y puede cometer cualquier atropello contra quien sea más si es una persona de condición precaria. Y amparado en un poder judicial corrupto y rapaz no pasa nada.

FUJIMORI DECRETO CARTA ABIERTA A LOS MILITARES PARA LOS CRIMENES

Fujimori promulgó el Decreto Legislativo del 8 de noviembre de 1991 donde ordenaba la intervención de las universidades públicas para que realice el trabajo sucio el servicio de inteligencia a su mando. En el caso de los crímenes contra estudiantes y profesores el de la Universidad la Cantuta es el caso más conocido. Donde 8 estudiantes y un profesor fueron secuestrados por los militares y con total salvajismo y cobardía fueron torturarlos asesinados y sus restos en pedacitos aparecieron en los basurales de Lima. Pese a que el Estado peruano tenía leyes, códigos y normas de todo índole para procesar de encontrárseles culpables los desaparecieron sin derecho a la defensa como manda las leyes de cualquier Estado civilizado.

Y así dice Fujimori de no haber tenido conocimiento estos hechos y de negar su conocimiento de estas masacres de la Cantuta y Barrios Altos. Y los fiscales que lo juzgan han pedido 30 años de cárcel por estos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen que presidió. Como todo cobarde escudado en la mentira sin asumir los costos de su decisión como presidente que fue.

La sanción pedida de 30 años para Fujimori es en realidad una condena benévola, poca pena y hasta complaciente, si se toma en cuenta los terribles sufrimientos, padecimiento y penas para los familiares de las víctimas y la pérdida valiosa de vidas humanas. Debiendo haber pedido la cadena perpetua y la confiscación de los bienes a favor de los deudos y del Estado. Es una lástima para toda la humanidad civilizada la propuesta de estos fiscales que teniendo todas las pruebas del delito, una burla para la humanidad. Porque nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie. ¡Nadie!

Los fiscales han obviado los asesinatos de la Universidad Nacional del Centro el mayor de los crímenes perpetrados durante el régimen de Fujimori, al haber dado la orden por decreto de acuartelamiento militar de las fuerzas armadas en el interior de las Universidades. Los militares a cargo detenían a estudiantes a la entrada de la Universidad a diario los registraban anotaban sus direcciones, a los que creían sospechosos, los asesinaban y los desaparecían sin someterles a ningún tipo de investigación ni juzgamiento ni ver si era cierto si estaban comprometidos con la subversión. En muchos casos con las direcciones anotadas se dirigían a sus casas y en el amparo de la noche los secuestraban, los torturaban, los asesinaban, y los hacían desaparecer. Sin importarles comprobar si eran subversivos o no.

FUJIMORI RESPONSABLE DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

La etapa horrorosa, brutal e inhumana practica bestial, que el Perú vivió bajo el régimen corrupto del dictador Fujimori, fue planifica y premeditada para acallar cualquier intento que desde las universidades pudieran, salir voces contra el saqueo de los dineros del Estado, la privatización de las empresas, el enriquecimiento imparable de militares corruptos con los dinero de las privatizaciones, la corrupción de los funcionarios, inestabilidad laboral, la apropiación de los recursos naturales por los extranjeros y el saqueo neoliberal insaciable tal como un tiempo las huestes pizarristas lo hicieron masacrando a la población nativa.
Fujimori tal como Pizarro cargó con toda la mayor parte de la riqueza nacional entregando a los extranjeros los bienes nacionales parte que le correspondía del botín. Minas, bancos, pesqueras, hidroeléctricas, recursos forestales, telefonía, servicio eléctrico, agro industria, gas, petróleo, lagunas, y hasta ríos que antes eran del Estado financiado por el impuesto de las familias peruanas pasaron de la noche a mañana a manos de los capitales extranjeros. Las matanzas y crímenes bajo el régimen fueron parte del proceso de apropiación de la riqueza nacional por parte de los capitales extranjeros.

Por ello los fiscales en traición a su país en vez de pedir cadena perpetua y confiscación de sus bienes mal habidos. Han pedido sólo 30 años de cárcel a Fujimori, que con el cuatro por uno se convertirá en una sanción leve, más por su edad que sobrepasó los setenta años saldrá pronto de la cárcel. Y el tribunal que lo sentenció sólo le dio 25 años de cárcel.

Una burla para la justicia como ciencia del derecho. Todo un insulto para los Derechos Humanos. Un retroceso de la humanidad. La historia se repite unas veces como tragedia y la otra como una comedia.

Lástima! ¡Todavía la humanidad vive en un mundo bestializado! ¡Un asco repugnante para todo ser humano!

Pero en un tiempo no muy lejano los Derechos Humanos se aplicaran en todos los rincones del mundo para una humanidad próspera, sin odios ni fronteras. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

(1)     http://www.revistanumero.com/20inca.htm
(2)     http://www.caretas.com.pe/2000/1640/articulos/barrios-altos.phtml
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/crimen-de-la-cantuta-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat