Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Fernando Lugo: Medidas Reaccionarias para Someterse al Imperio
07 abr 2009
El obispo Fernando Lugo, llegado al poder con credenciales izquierdistas, no le hizo asco a las más reaccionarias medidas para someterse al imperio acogiéndose al ATPDEA.
lugoybush.jpg
atpdea2.jpg
Image1366.gif
El obispo Fernando Lugo, llegado al poder con credenciales izquierdistas, no le hizo asco a las más reaccionarias medidas para someterse al imperio acogiéndose al ATPDEA.

Para lograr los beneficios de este sucedáneo del ALCA, el obispo ordenó un brutal operativo policíaco-militar en el norte del país que se cobró varias víctimas entre ejecutados extra-judiciales y torturados.

A pesar de sus promesas de que gobernaría para los pobres, hasta ahora el obispo Fernando Lugo sólo ha realizado concesiones a sus íntimos, propiciado despidos y ha puesto trabas al aumento de salarios


El objetivo era complacer a la embajada norteamericana en su avidez de penetración imperialista, declarándole la guerra al cannabis, una planta medicial legal en varios paises desarrollados de Europa.

El premio fue la inclusión en el ATPDEA, un tratado de libre comercio con el cual el imperio premia a gobierno obsecuentes, como el peruano. Precisamente ayer el obispo Fernando Lugo recibió una invitación para visitar a su amigo y compañero de sumisión al imperio, Alan García.

"Prohibir Cannabis implica sometimiento al Imperio", afirma el analista internacional y popular locutor Raúl Melamed, quien cotidianamente critica al obispo Fernando Lugo por volar en helicóptero con la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, supervisando destrucción de cultivos

INGRESO AL ATPDEA

La semana pasada el Congresista Eliot Engel, Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos el proyecto de ley “US-Paraguay Partnership Act of 2009” con la finalidad de incluir a éste país en el Programa de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA).
La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, se mostro complacida por la iniciativa. Es un paso importante para la consolidación de la región andina. Es “una clara muestra de la calidad y los resultados positivos que el ATPDEA mantiene a lo largo de las zonas beneficiarias y para EEUU”, puntualizó la CCE mediante comunidado.

De acuerdo con indicadores del Banco Mundial, el 30% de la población de Paraguay vive en pobreza y el 13% vive en pobreza extrema. De acuerdo con la misma fuente, 14% de paraguayos viven con menos de 1 USD diario.

Se espera que con la implementación de este sistema, estos porcentajes se reduzcan de la misma forma en que lo hicieron en países como Ecuador, Perú y Colombia, beneficiarios del ATPDEA.

El Congresista Engel, recordó en un comunicado de prensa, que esta acción se apoya en las declaraciones del Presidente Barack Obama, al anunciar que su política se basará en el principio de que “lo que es bueno para las Américas, es bueno para los Estados Unidos”, aseguró.
Mira també:
http://www.democraticamente.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat