Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Agresión policial y detención posterior a tres jóvenes en Vallecas
06 abr 2009
En la noche del pasado sábado, en el barrio de Vallecas, dos jóvenes militantes del Colectivo 1984 y otro compañero fueron abordados por un grupo de policías que de modo amenazante les exigieron que se identificaran. Un compañero demandó a uno de los policías que, tal y como están obligados, le mostrara su número de placa. Eso fue suficiente para recibir un puñetazo en la nariz y una sarta de golpes que sólo cesó cuando detuvieron a los tres compañeros, que han pasado el fin de semana en la comisaría de Puente de Vallecas, y que esta misma mañana han pasado a disposición judicial.
Esta agresión no es nueva, no sorprende, pero hay que denunciarla, como todas y cada una, para no normalizar nunca la brutalidad y el despotismo de la represión.

En este caso lo que la policía, los policías con nombres y apellidos que cobran del dinero público, no perdonan, es la dignidad. Patrullan los barrios hostigando a la juventud, a l@s migrantes, a l@s militantes de izquierda, y quieren obediencia absoluta a su arbitrariedad de matones. Como los nazis. Como los nazis a los que tan sólo una semana antes protegieron de l@s vecin@s en el mismo barrio, en Vallecas.

Aquella manifestación fascista nos dejó fotos de nazis portando cascos de la policía nacional. Nadie aclaró el asunto, así que seguimos pensando aquello de “nazi de día, de noche policía”. Sucesos como los de ayer nos reafirman, nos dan más razones para decir públicamente que a menudo son demasiadas las coincidencias: el mismo hostigamiento a la izquierda, la misma chulería con l@s migrantes, la misma obediencia servil con los gobernantes. Todo ello, en Madrid, bajo el mando político de la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, que debería explicar cómo es compatible decirse progresista y ser la responsable última del permanente goteo de agresiones cometidas por la fuerza pública contra ciudadan@s que pagan sus salarios.

Queremos mandar un cálido abrazo revolucionario a nuestros compañeros detenidos. Queremos exigir su absolución inmediata, puesto que su detención sólo obedece a la arbitrariedad de la policía, y las acusaciones sobre ellos el intento de camuflarla.

Queremos dejar claro que vamos a denunciar las agresiones de la policía, pública y judicialmente. Existe un parte de lesiones que atestigua la violencia sufrida.

Queremos manifestar que somos conscientes de que en tiempos de crisis capitalista la violencia de los poderosos y sus fuerzas de choque va a incrementarse. Quieren sembrar miedo, miedo a hacer política, miedo a protestar, miedo a cruzar fronteras, perder el trabajo, caer a los márgenes de la ciudadanía y ser entonces carne de criminalización y policía.

Nosotr@s aquí vamos a seguir, con la cabeza alta, con la dignidad intacta, como tant@s y tant@s madrileños que a diario pelean por poder caminar tranquilos sin miedo a nazis ni a policías, por la redistribución de la riqueza, por el derecho a la ciudad para sus gentes.

Seguiremos informando.

La lucha es el único camino.

Colectivo 1984
Mira també:
http://www.nodo50.org/Agresion-policial-y-detencion.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agresión policial y detención posterior a tres jóvenes en Vallecas
06 abr 2009
Los perros cada día tienen más libertad en Madrid, más impunidad para hacer lo que les plazca. Lo gracioso de todo esto es que la delegada del gobierno es del psoe, pero mucho más derechizada de lo que debería, sólo porque el amparo que le otorga la atmósfera derechizada de Madrid, le seduce y actúa con aun más dureza.

Solidaridad para los detenidos, sólo faltaría que encima se coman un marrón los chavales, a parte de las hostías y vejaciones policiales.

salud!
Re: Agresión policial y detención posterior a tres jóvenes en Vallecas
07 abr 2009
¿¿ La policía protegió a los nazis de los vecinos??
AVER SI NO SOIS TAN MANIPULADORES Y DECÍS LA VERDAD.
Muchos vecinos aplaudieron la marcha de los "nazis" del MPS,y no hubo ambiente hostil en absoluto. A quien de verdad odian los vecinos es a los guarros de la ultraizquierda que cada semana que hay movida se dedican a destrozar su propio barrio, y sin aportar ningun tipo de alternativa social a los obreros de estos barrios les rompen sus escaparates y queman sus coches. ¿O ya habeis olvidado lo que hicisteis en Tirso de Molina, destrozando las propiedades de los vecinos de Lavapiés?
LA PROXIMA VEZ QUE HAGAN UNA MANIFA CONTRA LA INMIGRACIÓN TAMBIÉN DIREIS QUE LA POLICIA PROTEGIA A LOS VECINOS DE LOS NAZIS QUE SON EL VERDADERO ENEMIGO, VOLVEREIS A MENTIR PORQUE LA POBLACIÓN TAMBIEN APLAUDIRIA UNA MARCHA EN CONTRA DE LA INVASIÓN INMIGRANTE QUE SUFREN Y TODO EL MAL QUE CONLLEBA. PERO LOS PERROS DEL SISTEMA TENEIS QUE DEFENDER LO MISMO POR LO QUE OS PAGAN. HACEIS UN BUEN TRABAJO.
http://www.youtube.com/watch?v=GehbzRnkNQk&feature=related
Re: Agresión policial y detención posterior a tres jóvenes en Vallecas
07 abr 2009
Que alguien borre el comentario del fascista de arriba.

No deja de ser curioso que vengan a nuestras páginas a ver si les hacemos caso.

Cerdos, vosotros a desfilar con cascos de policía, nosotr@s a construir poder popular.
Re: Agresión policial y detención posterior a tres jóvenes en Vallecas
08 abr 2009
Fascista y orgulloso toda la ida antes que ser un bastardo piojoso como tu hijo de puta!!
Algunos de los nuestros han desfilado con cascos parecisoa a los de la policia, a voisotros el sistema os financia las fiestas, las asociaciones y os venden vuestra musica en los grandes almacenes.
Venga perritos del poder, a escuchar Ska-p y a hacer vuestra revolución de poder popular yendo de botellones, pasando droga y dandoos por culo en vuestras okupas de mierda.
El mejor Antifa, el que acaba como el Palomino.
Sindicat