Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: pobles i cultures vs poder i estats
Concentracion 404
04 abr 2009
Fecha: 4 de abril del 2009 a las 19h

Bilbao: Gran Vía, frente a la sede de la innombrable
Barcelona: Pla de Palau (frente la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña)
[editar]

Hagamos memoria.

En primer lugar la imposición de un canon sobre CD Y DVD, violando nuestra presunción de inocencia. Años más tarde, ésta misma imposición se propagó a cualquier dispositivo electrónico
susceptible de almacenar información (discos duros, reproductores de mp3, navegadores GPS, teléfonos móviles, etc..)
Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas. Regula la pretensión compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".

Pues ahora, estamos comprobando que en el futuro puede caer otro canon, esta vez sobre la conexión a Internet (a más transferencia, más factura), o una posible gestión de contenidos parecida al famoso modelo de los 3 avisos de Sarkozy, donde se acaban realizando cortes en la conexión al abonado. Resulta que ya han comenzado las negociaciones, y además, se están haciendo de forma secreta.

A lo largo del siglo XX, los gobiernos y la industria han permitido la monopolización de la producción y han criminalizado de forma paulatina los espacios de creación e inteligencia colectiva, con objeto de obtener un mayor poder capital y patrimonial oligárquico. Ya entrados en el siglo XXI, el proceso para desproveernos de cualquier capacidad de difusión creativa ha ido acelerandose mediante las propuestas de nuevos metodos de control.


¿No te parece grave?

Llevan un tiempo tratando de imponernos su modelo de negocio, y ahora quieren controlar el flujo de nuestros datos, poniendo en tela de juicio la neutralidad de la red, o incluso amenazándonos con quitarnos el acceso a la mayor fuente de información humana recopilada de la historia. Internet.

La verdad es que estamos cansadas de todos estos asuntos, y de los continuos ataques que reciben las redes de pares (P2P) por parte de nuestros conocidos "lobbies" de la "cultura", nos sentimos empujadas a salir a la calle y contar lo que está sucediendo más de cerca a la gente, porque sabemos que después puede ser demasiado tarde. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos, y olvidarnos de la cómoda butaca para explicar que las redes P2P no son solamente el emule, que está en juego nuestro desarrollo cultural como sociedad.


¿Te animas a expresarte a favor de la cultura libre?

El día 4 de abril a las 19:00h vamos a realizar una concentración pacífica, totalmente festiva y simultánea en Barcelona y Bilbao.

Durante unas horas, convertiremos la calle en un espacio de libre compartición de cultura, un "out" en toda regla al urbanismo cotidiano, en el que intercambiaremos contenidos sin ánimo de lucro.

Además haremos una emisión de radio en directo, con entrevistas y sucesos, desde varios lugares simultáneamente, así que después podremos escuchar el ambiente vivido en otras ciudades.

Vamos a darle la vuelta a su modelo de negocio, y a defender el uso de licencias libres. A quejarnos por los intentos de control sobre las P2P, y a defender la neutralidad de la red en las calles.

¡Anímate y disfruta, Compartir es bueno!.
Mira també:
http://hckrs.probeta.yi.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more