Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Justicia Mexicana Verguenza de la Humanidad
03 abr 2009
La señora Jacinta es una indígena otomí que vivía en Santiago Mexquitlán y que fue arrestada el 3 de agosto de 2006, acusada de haber secuestrado a seis agentes de la AFI, proceso por el cual se le condenó a 21 años de prisión y dos mil días de salario mínimo de multa.
jacinta.jpg
La justicia mexicana es una vergüenza para la humanidad. Viene atropellando con una brutalidad sin precedentes los derechos humanos, sobre todo de la gente desamparada e indígena contra sus los derechos humanos y su derecho a existir.

Si revisamos la declaración de los Derechos

Humanos dice:

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Sin ninguna prueba ha acusado injustamente a Jacinta Francisco Marcial, una mujer indígena verdadera heredera del territorio mexicano, de manera misteriosa se le ha condenado a 21 años de cárcel, a una mujer indefensa, analfabeta que se no sabe ni siquiera leer y escribir ni menos saber manejar un arma. Con la falsa acusación de querer secuestrar a siete fornidos y bien armados agentes de seguridad mexicanos.

“Jacinta es indígena otomí, acusada y sentenciada injustamente en Querétaro, del secuestro de seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), junto con Alberta Alcántara y Teresa González. Las únicas pruebas para sentenciar a Jacinta, son una fotografía publicada en un periódico local, donde ella aparece detrás de los agentes y las declaraciones de los seis “afis”, pero para los abogados del Centro Pro, estas pruebas son insuficientes y hay irregularidades”. (1)

La degradación, degeneración y la corrupción de la justicia mexicana es tal que hasta el intento de secuestro está penado por largos años de cárcel pero funciona sólo si es mujer humilde, pobre y analfabeta. Pero para los funcionarios que roban caudales del tesoro de nación no hay ningún tipo de sanción.

Se espera que las facultades de derecho Mexicanas se pronuncien sobre este caso y las universidades de ciencias jurídicas estudien este caso para ver si procede este delito atípico en el mundo civilizado. Y los organismos de Derechos Humanos denuncien este atropello brutal y se sancione al tribunal judicial que sentenció a esta pobre mujer de manera injusta e inhumana.

Los ciudadanos mexicanos que pagan sus impuestos para pagar los sueldos de estos jueces corruptos de la misma manera deben exigir la destitución de estos magistrados y confiscar sus bienes a favor de la afectada y del Estado por actuar con maldad y negligencia funcional.

Ya pasó la época de la colonia vivimos en un global de los derechos humanos donde el mundo es uno solo y la justicia implica a todos.

Ver video caso Jacinta:
http://www.youtube.com/watch?v=vtzpOwFnZpc


(1)     http://www.cimacnoticias.com/site/09022606-Jacinta-indigena-e.36757.0.ht

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more